SLIDER

30 ago 2012

OK! Puzzle Stars


PUNTUACIÓN
5.5

Repito, y con sello de aprobación:

 PUNTUACIÓN
 5.5

No es que me haya vuelto loco y haya decidido que a partir de ahora voy a poner la puntuación de mis análisis al principio para hacer realidad los sueños de los que sólo le dan a la ruletilla del ratón para llegar abajo y ver la nota. Estamos ante un caso extremo de un juego que tenía todas las papeletas de llevarse una nota estúpida y se ha llevado un aprobado y no raspado.

OK! Puzzle Stars tiene ese dudoso honor. Un juego 100% pasto de mis multianálisis, de esos que juego con pasión pero de los que no soy capaz de sacar más de un párrafo y que acabó sorprendiéndome positivamente casi desde el primer minuto que lo probé. OK! Magazine es una popular revista de celebrities, algo así como la Diez Minutos pero con caché y renombre internacional. Ya conocéis mi vertiente oscura de adoración del considerado mundo más cutre de la televisión, así que no era de extrañar que me fuera a gustar un juego como OK! Puzzle Stars.


Básicamente es un juego como cabía esperar, solo que si tienes cierta pasión por el mundillo te resultará una experiencia bastante más reconfortante. El juego se divide en doce niveles donde tendremos que ir completando todos los pasatiempos que se nos ofrecen. Desde clásicas sopas de letras hasta sudokus, encontrar las diferencias, encontrar errores en un texto, asociar parejas o hacer crucigramas. Todos los pasatiempos van enfocados al mundo del espectáculo, ya sea cine, moda, televisión, fútbol… vamos, cualquier submundo donde puedan existir famosos. Si mal no recuerdo, cada uno de los doce niveles costan de doce pasatiempos que debemos finiquitar. Cada cuatro resueltos se nos desbloquea un minijuego especial enfocado en un famoso de mayor renombre que el resto que suele aparecer durante el juego.

Un juego que menciona a Lady Gaga nunca puede ser malo

Es notablemente recomendable tener ciertas nociones del mundillo, porque si no va a ser difícil que puedas avanzar. Desbloqueas punto en forma de estrellas que puedes gastar para conseguir pistas, pero muchas veces eso no es suficiente. Como os pase como a mí y no deis con el nombre de un famoso no esperéis que en internet existan guías que os puedan sacar del atolladero (por fortuna acabé descubriéndolo tras un par de días y pude seguir). Evidentemente, los conocimientos que hay que tener no están al nivel de conocer quién fue la esposa de Jesulín de Ubrique ni nada de eso, son conocimientos más… como decirlo, internacionales. De todas formas no hace falta estar muy metido en el mundo del corazón, con saber bastante de cine y de series puedes completar el juego con cierta soltura.

Esto es de la Wii, pero es que no hay una maldita captura de DS

Así que nada gentuza, si sois unas marujonas como yo el juego os va a encantar. Si no es así basta decir que no lo toquéis ni con un palo. Lo que me fastidia es que no saquen un juego así de, yo que sé, el Sálvame, con famosillos de estos cutres que adoro. Más de uno se estará rasgando las vestiduras al ver todo lo que he escrito, y yo, qué queréis que os diga, me mondo de él.

Esto sí que es grave

1 comentario :