SLIDER

26 ago 2012

Multimicroanálisis. Sony

No soy yo precisamente un fanático de Sony, pero tampoco es que me decante por ninguna compañía. El hecho de no tener grandes conocimientos en Playstation y Playstation 2 (ni Playstation 3) no fue por decisión propia. Con el tiempo y gracias a la emulación y a la generosidad de gente como Gadwind he conseguido jugar como mínimo a todos aquellos juegos que me atraían especialmente.

Empezando por Playstation, tan sólo tres juegos desde 2009, pero de nivel considerable.


Parasite Eve (6.5): La mezcla rara entre RPG y Survival Horror era atrayente, pero acabó saliendo un juego bastante más tufillo de lo que prometía. Recuerdo lo lento que se movía el personaje y lo enormes que eran los escenarios. La segunda parte está muy bien considerada, así que le echaré un ojo pronto.

Silent Hill (8): Lo he jugado tantas veces que he perdido la cuenta. El terror de Silent Hill era la respuesta de Konami a Capcom con su Resident Evil. Los que esperaban un clon se encontraron con un juego completamente distinto centrado en el factor psicológico. La música y los efectos de sonido gozan un papel fundamental en el terror del juego. Una obra maestra.

Pues precioso

Iss Pro Evolution (8): Otro clásico entre clásicos, con esos jugadores y equipos sin licencias que hacían que jugarlo tuviera un aliciente todavía más divertido. Simulación mayor que la de FIFA y ya con muchas dosis de aleatoriedad.

De Playstation 2 en cambio sí que he jugado a más títulos.


Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (5.5): Los fanboys estaban que no cabían en sí con el anuncio del juego. Cuando salió, se llevaron la misma decepción que cualquier jugador. Es un juego muy mediocre, un Devil May Cry descafeinado sin ningún tipo de sentido.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (7): Fue mi primer juego de la saga y necesité el 50% del tiempo que invertí en él solo para acostumbrarme a los controles. Es un buen juego de lucha, que consigue recoger gran parte de la espectacularidad de las batallas de Dragon Ball. Lo mejor, la cantidad de personajes.

God of War II (8): Si bien el primero me pareció bastante más decepcionante de lo que podáis llegar a imaginar, el segundo me gustó mucho. Centrado en la espectacularidad y en hacer todo gigantesco. God of War supuso un revival de los beat 'em up rebautizados como hack and slash, y es la piedra angular para todos los juegos del género que salieron en la generación.

Silent Hill: Shattered Memories (7.5): Una cosa rara indefinible cargada de emotividad. Como juego, quizá no llegue ni al 6, pero argumentalmente y emotivamente es sobresaliente. Uno de los que menos trascendencia ha tenido y de los que más se debería hablar.

No necesitais ni haber jugado al resto. Jugadlo ya

Resident Evil: Dead Aim (3.5): Algún día debería pararme a pensare en algún spin off que realmente merezca mucho la pena, o incluso que supere al juego madre. Dead Aim es un juego muy malo, con una jugabilidad de risa.

Obscure (6): Como Survival Horror es malo, pero dos factores lo encumbran como uno de los juegos más interesantes. El primero, la posibilidad de dos jugadores simultáneos. El segundo, que del reparto de personajes podían morir todos en cualquier momento y el juego continuaba sin más.

Obscure 2 (5): Era más de lo mismo, con la pérdida de esa segunda cualidad que dije del primero. Si alguien moría, el juego necesitaba cargar partida, y eso es demasiada involución para un juego así.

Shadow of the Colossus (9.5): Hay que tener muy poca alma para no sentir algo por dentro cuando juegas a Shadow of the Colossus. Uno de los mejores juegos de la historia sin duda alguna. Su banda sonora, su sistema de juego, su ambientación y sobre todo su alma lo convierten en una obra colosal.

Grabado a fuego

Kingdom Hearts (7): Buen juego e inaguantable para la mayoría. La mezcla de RPG con Disney a más de uno le hizo daño sin haberlo probado. Kingdom Hearts es un decente Action RPG, una especie de Zelda de Square, pero que va envejeciendo poco a poco. La cámara daba serios problemas.

Vampire Night (5.5): No sé muy bien como analizar los shooter arcades. Vampire Night es uno de ellos, divertido para ser jugado en parejas y poco más.

Silent Hill: Origins (5): El único Silent Hill que podría llegar a decir que no me gusta. Es cierto que es una conversión para Play 2 de un juego pensado para PSP. Imagino que comparativamente con el catálogo de PSP es bastante mejor de lo que jugué. En cualquier caso, el primer Silent Hill con tufo americano de todos.

Silent Hill: Origins y su ridículo inventario

Y ésta ess toda mi andadura por Sony. Tengo en mente jugar a varios juegos próximamente, así que engrosaré la lista en cuanto pueda.

Multimicroanálisis Nintendo.
Multimicroanálisis Nintendo DS.
Multimicroanálisis Sega.
Multimicroanálisis PC.

6 comentarios :

  1. Me he tragado algunos de ésos. No me gusta para nada Final Fantasy, pero por alguna razón alquilé el Dirge of Cerberus cuando salió y me gustó tanto que lo completé al 100%. Hace un par de años lo probé de nuevo y a poco me da un jamacuco de lo malo que era, ¡cómo engañan los recuerdos! También me he pasado el Dead Aim y el Vampire Night, entre otros...

    De aquí sí que los conozco o he jugado a la mayoría, tengo ahí el Silent Hill 1 muerto de risa y habrá que seguir con él. El comentario sobre Kingdom Hearts es curiosísimo y muy certero. Tras jugar a la genial (por el gameplay) entrega de PSP, me dio por jugar al primero y no dejé de sacarle fallos.

    Si un día puedes volver a tener una PS2, debes jugar al Metal Gear Solid 3, en serio.

    P.D.: por más que lo intento, mi ausencia de alma no me permite desarrollar amor por Shadow of the colossus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También jugué al Kingdom Hearts 2, pero no lo terminé entero, así que no lo añadí. Por lo menos la cámara en el 2 iba muy bien xDD

      Antes del 3, tengo que jugar al 2, que solo he jugado al primero y ya que estoy debería jugarlos bien...

      Se de tu no amor por el Shadow of the Colossus, algún terrible fallo tenías que tener! xDD

      Eliminar
  2. Vaya, se me ha borrado un comentario...

    Decía que al Shadow of the Colossus y al ICO les tengo muchísimas ganas, pero que no ha habido forma de comprarlos. Las copias usadas del ICO las he llegado a ver por 80 euros sin ser edición especial, y el otro igual pero sin ser tan exagerado, aunque por debajo de los 40 nunca lo he encontrado en buen estado. Seguramente me los compre para PS3 al final, que estan los dos juntos por 40 euros, aunque no va a ser pronto, porque me parece muy caro para un simple port de un juego viejo.

    Sobre el Silent Hill Origins, diré qué me parece cuando junte los huevos suficientes para terminarlo por fin, de momento me lo guardo. Y si tan bien hablas del Shattered Memories, me lo terminaré comprando cuando termine todos esos juegos que tengo precintados desde hace más de seis meses. Pero es que todo lo que no me llamaba antes ese juego me llama ahora.

    El Kingdom Hearts me gustó bastante, pero empecé a jugar al segundo y lo tuve que dejar porque me pareció basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ICO está muy bien, el Shadow of the Colossus es mi debilidad. Creo que el remake HD para Play3 tiene buenas opiniones, pero quizá no tan buenas para los 40 euros que dices. En cualquier caso, es un juego para la historia sin duda.

      Del Shattered Memories... no sé si aconsejarte que te hagas con él, porque es un juego demasiado suyo. Quizá deberías intentar probarlo antes, por si acaso. De nivel emotivo es grandioso, pero como juego tiene sus carencias.

      Y habla del Origins cuando termines *_*!

      Eliminar
  3. ¿Dónde te has dejado los maravillos Metal Gear? Empezando por el de PS, los de PS2 también está muy bien (los tienes ahora en HD Collection junto a Peace Walker de PSP), el de PS3 no digo nada porque aún no he jugado. Deberías echarles un ojillo a ver qué te parecen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugué al primero, pero antes del 2009 que fue cuando empecé a "registrar" todo esto xDD. Me gusto bastante, claro, pero creo que menos que al resto del mundo. Imagino que si me pongo a jugar a toda la saga acabaré encantado, pero de momento no me puedo considerar un fan ni mucho menos.

      Gracias por el apunte ^^

      Eliminar