SLIDER

28 ago 2012

Multimicroanálisis. PC

Vamos con la última plataforma, el PC, sin duda la más destacada de todas. Mi bonita caja preside la entrada, que puestos a poner una imagen de PC genérico pues...



Call of Juarez (6): Original en su forma de contar la historia, pero soso en la ejecución. Acaba siendo un FPS más del montón, aunque gozó de cierto éxito.

Gears of War (8): No hace mucho lo volví a rejugar en cooperativo y me volvió a encantar. El éxito del juego reside en su coopertivo y en su sistema de juego con cierto componente táctico. La pena es que en PC no podamos disfrutar de las continuaciones.

Assassin's Creed (7): El juego más repetitivo del mundo, pero que yo igualmente disfruté. Completar un Assassin's Creed es una experiencia bastante reconfortante. De todas formas entiendo todos los que dicen que es infumable. Lo que no entiendo tanto ya es a todos los que dicen que toda la saga lo es basándose en lo que vieron en esta primera entrega.

Altaïr huyendo de las críticas

Half-Life (9): Un antes y un después en los FPS y el nacimiento de Valve, una de las compañias más importantes de la historia moderna de los videojuegos. Esto es como el Chrono Trigger que dije, si no lo habéis jugado quizá no debería dirigiros la palabra.

World of Goo (7): Cuando en el 2008 todavía no habían ochocientos títulos indies cada día. World of Goo fue de los primeros que pegaron fuerte en la industria sin contar con una tecnología puntera. Puzles basados en física.

Mass Effect (8) El inicio de la ópera espacial. Una de las historias más bellas y densas que podéis tener el placer de vivir. Como juego, Mass Effect 1 está plagado de cosas reprochables, pero como conjunto, es una vivencia obligatoria.

Infernal (6): Me encantaron los gráficos del principio y la maravillosa optimización que tenía. Luego avance un par de niveles y no volví a ver riqueza gráfica en ningún momento, como si se hubieran aburrido de detallar los niveles. Demasiado falto de adrenalina, un Max Payne con modorra de analgésicos.

Bioshock (7): Ambientación inigualable y una historia que atrapa. La distancia de visión era demasiado cercana, todo era demasiado claustrofóbico, pero no deja de ser uno de los FPS más diferentes de los últimos años.

Far Cry (6): Far Cry es un buen juego, para disfrutarlo cual vacaciones ptropicales. Me gustó mucho el color del juego, pero no tanto su concepto. Eso de poner en un mapa todos los elementos y no establecer una ruta de juego con el objetivo de que sea plenamente libre está muy bien, pero a mí me ponía nervioso. Me daba la sensación como de estar jugándolo mal.

Pro Evolution Soccer 2009 (6): Poco puedo decir de los PES cada vez que salgan porque no recuerdo a estas alturas las diferencias entre uno y otro. Por lo que puedo intuir, continuaban adaptándose a las nuevas generaciones con poco éxito.

FIFA 10 (2): Una broma inaudita para los usuarios de PC. Es como si los programadores de FIFA 10 de consolas hubieran dado las herramientas a sus hijos para que en sus ratos libres se pusieran a crear la versión de PC. La indignación fue tan grande que se pusieron las pilas en el siguiente juego.

Batman: Arkham Asylum (9): Tardé como diez minutos en que se me fueran las dudas de si me iba a gustar el juego o no. Uno de los juegos más completos de la generación, con multitud de retos y enigmas que descubrir (mejores que en Arkham City) y un respeto por los cómics fascinante.

Uno de los grandes de esta generación

Silent Hill: Homecoming (6.5): Para disfrutar del juego es necesario olvidarse un poco de todo lo anterior Si bien respeta la esencia de Silent Hill tiene muchos elementos, digamos, occidentales. Esto no es malo, pero sí diferente. Lo que vino después de Homecoming fue la desbandada de los últimos componentes del Silent Hill original. Vamos, que para mí Downpour ni existe.

Braid (6.5): Lo habéis endosiado tanto que le pillé hasta manía. Es un buen juego, bonito, rejugable, con una programación detrás que debe ser asombrosa, pero que a mí no me llegó tanto como al resto. Tachadme de insensible. Eso sí, el último nivel es una genialidad inigualable.

Guitar Hero III: Legends of Rock (6): Que te guste más un Guitar Hero que otro depende en mayor medida de la selección de canciones que haya. Creo recordar que este en concreto no es que tuviera "leyendas del rock" precisamente. Si a eso le unimos que a mí un Guitar Hero me puede gustar durante un par de días y no más pues...

Call of Duty 4: Modern Warfare (6): No paraba de oír lo impresionante que era el Modern Warfare, por todos sitios, sin parar. Como amante de los FPS en PC me las prometía felices. Fue una gran decepción, un juego bueno, pero que era exactamente igual que los primeros Call of Duty con el único aliciente de estar en la actualidad. Luego descubrí que todos los elogios iban en realidad a la segunda entrega, de una manera un tanto más comprensible.

Mass Effect 2 (9): Aquí las cosas se ponían serias. Terminar el Mass Effect 1 era sentir curiosidad por ver cómo seguía la cosa. Terminar Mass Effect 2 era sentir necesidad de ver cómo iba a acabar la historia, y ser plenamente consciente de que pasara lo que pasara ibas a echar lagrimotes como puños. Mass Effect 2 es probablemente el mejor de la trilogía, aunque es imposible tomar el juego como tres partes diferenciadas. Incluso con su estructura simplista del argumento es un juego que aporta sensaciones inolvidables.

Salvando la galaxia de farra

Dead Space (7): Un Alien en Survival Horror. Me gustó menos porque abusaba de sustos, fastidiando muchas veces el factor psicológico y la tensión que tan bien pudo haber logrado. Es el mejor de la saga hasta la fecha, y por lo que vemos de Dead Space 3 parece que va a seguir así.

Guitar Hero: World Tour (6.5): Con un repertorio más legendario. Me gustó más porque las canciones me gustaron más, sin más.

Codename Gordon (5.5): Una simpática parodia en 2D del Half Life 2. Seis niveles para terminarlos de correprisa y poco más.

Grand Theft Auto IV (9): El mejor GTA hasta el momento, por mucho que sea uno de los más repudiados. En GTA IV se minimiza un poco el hacer el cafre por sus elevadas dosis de realismo, pero si quieres hacer el cafre desde luego que puedes. La historia es mejor que la de la mayoría de películas. Un juego de gran pantalla, con una forma de contar las cosas que pocas veces he visto en un juego.

Half-Life 2 (9): Merece la pena sólo por romper cajitas con la palanca y ver como flotan en el agua. Las físicas que nacieron en Half-Life 2 son inigualables. Una digna secuela al mismo nivel del primero, y eso y es difícil de conseguir.

Mafia (8.5): Otro de esos juegos película, que se recuerdan más por la historia que por sus condiciones de juego. De hecho, cuando lo rejugué, acusé un poco más el paso del tiempo por los controles y otros fallos jugables. Con lo que me quedo es que tras rejugarlo volví a sentir casi lo mismo que la primera vez. Uno de los grandes.

Grandiosa narración

Test Drive Unlimited (6): Un buen juego pero demasiado extenso. Coches y motos y diversos campeonatos en una isla paradisíaca.

Bioshock 2 (8): Para no acabar con mi costumbre de ir al contrario de la gente, Bioshock 2 me gustó bastante más que el primero. Pasó sin mucha gloria por el mundillo, pero a mí me pareció bastante más mejorado sin llegar a tocar la ambientación conseguida.

Mirror's Edge (7): La cosa está tan grave en esto de los videojuegos que cada vez que aparece un juego nuevo que no forma parte de una franquicia nos emocionamos. Mirror's Edge además contaba con una propuesta nueva, un juego de plataformas en primera persona. Como jugar a un Príncipe de Persia en primera persona. El juego era bien corto, parecía casi una demo, pero su diseño era notable.

Mirror's Edge me ayudó a hacerme una idea de la casa que quiero

Fallout 3 (8): Aunque traiciona un poco el espíritu de la saga, a mí Fallout 3 me encantó. Muy amplio, lo suficiente como para que me cueste volver a empezar un juego tan grande. Habia muchas cosas por hacer en Fallout 3, pero la historia era una porquería. Todo parecía una misión secundaria. Sus expansiones eran buenas, a destacar The Pitt y Point Lookout.

Street Fighter IV (8): Ya hablé un poco de él en la Arcade Edition. Trajo al presente el éxito de los juegos de combates de las 16 bits con una propuesta interesante. Le eché muchas más horas de las que jamás hubiera imaginado.

Pro Evolution Soccer 2010 (6.5): Konami se iba poniendo poco a poco las pilas para llevar su PES a la actual generación. En seria crisis por el auge del FIFA, pero todavía con esa aleatoriedad que tanto menciono y que le falta al FIFA.

Assassin's Creed II (7.5): El puñetazo en la boca a los que decían que el Assassin's Creed era un coñazo. A mí me gustó menos de lo que podría haber sido por culpa de Ezio, que en este juego es un personaje insoportable que me caía de pena.

Amnesia: The Dark Descent (7.5): Uno de los juegos más terroríficos que se han hecho. Al menos eso leo y veo, porque internet está lleno de juegos de gente jugando gritando como posesos. A mí me dejó inquieto más de una vez (sobre todo con la mítica parte del agua), pero no sufrí tanto. Sentirse indefenso ante esas criaturas desconocidas es lo mejor del juego, atrancando puertas, escondiéndote en armarios y en definitiva jugándolo casi como un Splinter Cell.

Sois todos unos miedicas

Max Payne (8.5): El juego que hacía que te pasaras las horas muertas pegando tiros a los cadáveres y lanzando bombas solo para ver lo bien que funcionaba la nueva tecnología de los muñecos de trapo. Era de los primeros en los que en función de a dónde dispararas la reacción física del impacto en el personaje era distinta. Y encima bullet time.

Max Payne 2: The Fall of Max Payne (9): Acostumbrados a la genialidad jugable del primero, Max Payne 2 mejoraba la primera entrega con una historia más profunda y más negra, además de una dificultad mejor ajustada.

Sam & Max: Season One (7.5): La primera temporada de las aventuras de Sam & Max creadas por Telltale y con un nivel a la altura de los personajes. Sumamente graciosas y recomendables.

Prototype (8.5): Uno de esos juegos locuelos donde hacer el cafre está recompensado. Pocas veces he visto tanto nivel de destrucción a la misma vez sin que la jugabilidad se vea resentida. La secuela no tiene mala pinta, pero creo que no me gustará tanto como la primera parte.

Sam & Max: Season Two (6.5): No es que sea peor, es simplemente que me hizo bastante menos gracia que la primera parte.

F.E.A.R. 2: Project Origin (6.5): Era bastante peor hasta que salió la tercera parte. No se puede ni comparar con la primera parte pero supera con creces la tercera. Algún buen susto pero demasiado flojo. Como un remake americano de una película asiática, ya sabéis.

Alien Swarm (6): Juego gratuito con una única campaña. Para cooperativo es sensacional, pero claro, el hecho de contar con una campaña de siete mapas no lo convierte en el juego del año. Mejor por ejemplo que Alien Breed, y Shadowgrounds, pero sin más que ofrecer.

Dead Rising 2 (8): Un juego como para jugarlo cincuenta veces, incluso poniendo trucos para parar el tiempo y poder campar a tus anchas por un centro comercial. Dead Rising 2 cumple el sueño de cualquier persona de tener un centro comercial para ti solo donde puedes coger todo gratis. Y además hay zombies.

Esto es real

The Suffering (6.5): Un juego que mezclaba Max Payne con Silent Hill y que encima sale victorioso. Un survival horror con cierto encanto, como un Silent Hill a la americana o algo así.

Mafia II (7.5): Uno de los que menos triunfó en la presente generación para el hype que se había creado. A mí me gustó bastante, y me brindó momentos de los que se me quedan grabados en la memoria. Una genial historia de amistad con una jugabilidad algo fallona, sobre todo en la conducción.

Runaway: A Road Adventure (5): Sea por el paso del tiempo o no Runaway no me gustó absolutamente nada. Su personaje me caía mal desde el comienzo y nunca remontó el vuelo. Quería jugar al resto, pero no sé yo si atreverme...

Pro Evolution Soccer 2011 (6.5): Creo que fue donde metieron la barrita del pase, o quizá no. Ya dije que no me acuerdo de cual es cual, es lo que tiene esto de sacar parches anuales y no juegos nuevos...

Sam & Max: Hit the Road (6.5): La primera aventura de Sam & Max es una delirante historia al gran nivel de las aventuras gráficas de la época. Me gustó más la primera vez que la jugué cuando era un infante que no sabía multiplicar, pero sigue siendo un juego divertido.

Left 4 Dead (8): El cooperativo por excelencia que todos debéis tener. Bueno, a decir verdad deberíais tener ya el dos que tiene todo lo que tenía el uno además de las nuevas campañas. Es posible que pronto haga un análisis del 2, porque es un juego al que le llevo ya 670 horas y no tiene pinta de que lo de por "terminado" jamás de los jamases.

La de veces que habré visto esto

Penumbra: Overture (7): Un juego que se unía a la nueva moda de revolucionar los controles. Con el ratón hacíamos la mayoría de las cosas, y por ello muchas veces la jugabilidad se resentía. En cualquier caso, ambas partes de la saga merecen la pena por su gran nivel.

Penumbra: Black Plague (7.5): Conclusión de la historia donde además se dejaron de movidas raras para los controles. Se centraron en la aventura y es lo mejor que pudieron hacer, porque es lo que realmente hace del juego algo que merezca la pena.

Half-Life 2: Episode One (6): Prolongación de la historia de Half-Life 2 con una duración de chiste.

Penumbra: Requiem (4.5): Una absolutamente innecesaria tercera parte a modo de bonus donde reinan los puzles y las plataformas en primera persona. Aburrido y pesado que dan una sensación mala para terminar la saga. Si os da por jugarla haced como que no existió.

Alpha Protocol (6.5): Un sistema de diálogos bastante rompedor y una historia con múltiples caminos. Original e incomprendido a partes iguales. Ofrece más horas de las que parece.

Bulletstorm (8.5): El mejor FPS de la última generación, con también espíritu arcade que incentiva a probar el juego de todas las formas posibles. Entretenido a rabiar y loco como él solo. Como ver una película de los ochenta donde todo explota sin razón y el personaje cae mejor cuanto más destrucción causa.

Bulletstorm, mejor imposible

Half-Life 2: Episode Two (7.5): Escarmentados por la duración del primer episodio, el episodio dos merece bastante más la pena. Es la última referencia del mundo Half-Life desde 2007.

The Suffering: Ties That Bind (5): La saga se trasladaba a la ciudad e incluía nuevas animaciones y monstruos. Salió con muy poca diferencia de tiempo y no le dio tiempo a evolucionar. Bastante peor que la primera parte.

Grand Theft Auto IV: Episodes from Liberty City (7): La prueba de que se puede pagar un precio justo por una expansión (DLC). Episodes from Liberty City recoge la historia (cruzada con la trama principal) de dos personajes muy secundarios en la misma ciudad. Me gustó menos por dos razones. La primera, que Niko Bellic se echa de menos demasiado. La segunda, que ya había pasado como 160 horas en las calles de Liberty City y ya no era lo mismo que la primera vez.

Fahrenheit (8): De todos los que he dicho que parecen más una película que un juego, Fahrenheit es el ejemplo más extremo (hasta que pruebe Heavy Rain, supongo). Si no te gusta la historia no tiene sentido que lo juegues, aunque va bajando bastante el ritmo conforme avanza el juego. Unos cuantos QTE y poco más que destacar en cuanto a juego.

Pro Evolution Soccer 2012 (6.5): Es al que menos he jugado en años. Lo cierto es que tengo un mono de PES tremendo, pero me estoy esperando al 2013 para volver a meterme en mi droga.

Portal (7.5): Un juego que apareció casi como un complemento y se acabó convirtiendo en puro culto. Puzles en primera persona y mucha ciencia y sentido del humor. Valve en su parte más gracioseta.

Prince of Persia (7): El conocido como el rarito, el del 2008 que gustó poco y menos. Para mí un buen juego, falto de un sistema de batalla decente pero centrado en las plataformas con bastante éxito. Muy bonito, eso sí.

Split/Second (7.5): Como una película de acción de persecuciones de coches. Cosas explotando por todos sitios y la necesidad de salir vivo como sea. Una original mezcla de juego de carreras con acción con un espíritu puramente arcade. Uno de los tapados de los últimos años.

Split/Second, espectacular es poco

Portal 2 (9.5): A pesar de que su rejugabilidad es dudosa, Portal 2 es uno de los juegos más divertidos que vas a encontrar. Justo lo que quería la gente cuando probó el primero. Unos personajes carismáticos donde los haya y una historia preciosa que te hará llorar al final. Puro amor por los videojuegos.

Manhunt (4.5): Un engañoso juego de infiltración con el motor que usaba Rockstar en la fecha, que le hacía parecer un GTA sin vehículos y con el camino prefijado. Las muertes estaban bien, y era por lo que el juego se vendía, pero  se repetía todo demasiado y era una pesadez.

Trine (7): Plataformas mezcladas con puzles basados mayoritariamente en físicas. Con unos gráficos de esos bonitos que entran por los ojos y seguirán entrando dentro de quince años. Ambicioso y a la vez humilde. Un Lost Vikings fácil de jugar.

Shadowgrounds (6.5): Buen juego de dificultad bien ajustada. Gráficos muy mediocres pero atrevido en cuanto al género.

Shadowgrounds Survivor (6.5): Típica expansión, nuevos niveles, nuevas armas y todo pulido y mejorado. Cantidad, pero no más calidad.

Deus Ex: Human Revolution (8): Los que veíamos los trailers hypeantes del juego nos emocionábamos y por otra parte temíamos que el juego no fuera todo lo bueno que podía ser. Su nivel gráfico era lamentable, pero su esencia, historia y mecánica de juego eran suficientes como para ser uno de los juegos de esta generación. Durante su reinado en su lanzamiento parecía algo grande, pero ahora parece que se ha desvanecido sin dejar demasiado ruido.

"I never asked for this"

Football Manager 2011 (6.5): La locura y la droga máxima. Un Manager de fútbol tan completo que puede llegar a saturarte demasiado. Football Manager es el juego perfecto para los que tengan una eternidad de tiempo para jugarlo.

Dead Space 2 (5.5): Y gracias, porque el recuerdo que tengo de Dead Space 2 es el de un juego muy malo. No cambia mucho con respecto al primero, torna más hacia la acción y el frenetismo y mata la ambientación del primero. La historia, una bazofia incomible.

Duke Nukem Forever (6.5): La gente espero al Duke no sé si trece años y cuando le da por aparecer siente el rechazo de la muchedumbre. No sé qué esperabais. La mayoría de críticas iba en torno a la propia actitud del personaje. La mayoría de esas críticas eran de gente que ni había probado el Duke Nukem 3D.

Singularity (7): Un FPS pasillero de los que se agradecen pero a la misma vez no puede reinar en tu corazón como juego del año. Jugaba con el tiempo y con habilidades curiosas, pero nada más.

American McGee's Alice (8.5): Me tiraba para atrás empezar un juego del 2000 con tan buenas referencias y acabé enamorado de todos y cada uno de los puntos del juego. La estética es envidiable, y el propio juego en sí divertidisimo.

Assassin's Creed: Brotherhood (8.5): El mejor Assassín's Creed hasta la fecha. Un Ezio más centrado y adulto que me caía mejor. supongo que le haberlo jugado casi como si fuera una expansión y haberme encontrado con un juego tan variado hizo que me gustara mucho más que el II y que el posterior Revelations.

Crysis (8): Una burrada gráfica con una mecánica de juego decente, aunque no tan espectacular. Crysis es realismo puro y fue el juego que servía para medir tu potencia de máquina. Me gustó, pero acabé de selva hasta las narices. Su expansión me pareció más equilibrada.

Alice: Madness Returns (9.5): Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Enamorado de Alice perdidamente y del juego con su apartado artístico de matrícula de honor como bien demuestran los trillones de capturas que le hice en Steam. La prueba de que todavía se puede hacer un buen plataformas en los tiempos en los que estamos. Diferente a todo lo demás.

Amor eterno

Lost Planet: Extreme Condition (7): Un divertido juego con robotitos y bicharracos. Ni mejor ni peor de lo que esperaba. Su continuación parece que fue demencial.

F.3.A.R (5.5): Puede que gane en cooperativo, pero desde luego es un mediocre juego sin nada que ver con el original, ni siquiera con su segunda parte.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (8.5): Una película de acción de las buenas, dirigida por Michael Bay en sus buenos tiempos si me apuráis. Lo jugué no hace mucho, cuando todo el mundo ya me había dicho que era lo mejor del mundo. Lo jugué con miedo de que con tanto bombo no me iba a parecer gran cosa, pero sí me lo pareció.

Global Agenda (5): Un MMORPG ambientado en el futuro. El hecho de que no fuera espada y brujería ya me llamaba la atención. No me picó mucho, pero no estaba mal.

Samorost (5): Un juego al que podéis jugar aquí gratuitamente y que os durará bien poco. Curioso, anecdótico, poco más, pero siempre mejor que la basura de Machinarium.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (7): Una pequeña decepción, pero es que el segundo es bastante insuperable en su campo. El fin de la historia y algún que otro momento memorable en París.

And Yet It Moves (6.5): Un juego que destaca al principio por su apartado artístico, hecho como con un mosaico de recortes de revistas, pero que acaba aburriendo a pesar de que la idea no es mala. A destacar los niveles psicodélicos.

A Flipping Good Time (6): Entretenido juego de plataformas de lo más indie. Cuenta en el último nivel con una de las partes más difíciles a las que me he enfrentado en un videojuego.

Q.U.B.E. (6.5): Estaría mucho mejor si no existiera el Portal, aunque poco tienen realmente que ver. Es bastante original y ofrece momentos inspirados. Hay otros puzles en cambio, sobre todo de cara al final, que aburren.

Crayon Physics Deluxe (3): Que alguien me explique qué le ve la gente al juego, porque yo lo odio con frecuencia. Un juego donde dibujas lo que te de la gana y adquiere sus propias físicas con el objetivo de llevar una bolita a la estrella. Los primeros niveles bueno, pero luego se convierte en una pesadilla de la que solo sales resolviendo cosas aleatoriamente en la mayoría de los casos.

VVVVVV (6): Un juego con alma retro, y cuando digo retro me remonto muy atrás en el tiempo. Plataformas con estilo muy hardcore de esas donde has de morir unas cuantas veces, sobre todo si quieres coger todos los objetos.

Nitronic Rush (6): Como Tron pero de carreras. Neones por todos lados y acrobacias a diestro y siniestro. Nitronic Rush es un survival en el que simplemente tienes que lograr llegar a la meta, no importa cuando.

Nitronic Rush, otro juego gratuito a tener en cuenta

El resto de juegos que terminé ya han sido analizados por el BloJ y podéis encontrarlos bajo la etiqueta PC, así como en el índice, claro. Con esto concluye el resumen de mi vida videojueguera desde el 2009. Espero que no se os haya hecho excesivamente pesado.

Multimicroanálisis Nintendo.
Multimicroanálisis Nintendo DS.
Multimicroanálisis Sega.
Multimicroanálisis Sony.

23 comentarios :

  1. De aquí podría comentar algo más, porque aunque no juego en PC sí he jugado o estoy jugando a varios de los que pones aquí. De hecho tengo cuatro juegos en rueda para PS3 y aparecen todos aquí XD.

    Lo que pasa es que hay tantos que no sé por dónde empezar y me abruma. Lo único que me viene a la cabeza es que no estoy nada de acuerdo en lo que dices del Dead Space, no sé por qué lo vemos tan distinto si debe ser el mismo juego. Influirá que apenas he jugado survival horror y no tengo con qué comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que juegos son esos cuatro?

      Que no te abrume! Yo quiero saberlo! xDD

      Al Dead Space le di un 7, es un gran juego, solo decía que me hubiera gustado menos acción todavía ^^. No creas que los demás Survival Horror lo hacen mejor eh? Tengo especial curiosidad por ver como recibes el Dead Space 2 si llegas a jugarlo.

      Eliminar
    2. Va, qué leches, voy a ello.

      Los cuatro juegos que llevo en rueda son el Dead Space, el GTA IV, el Mirror's Edge y el Bioshock.

      El Assasin's Creed lo tengo que me lo prestaron, y le tengo ganas. Me refiero al primero. Sé que al principio mucha gente dijo que era lo mejor del mundo, y que ahora lo que dice todo el mundo es que es una mierda, pero aún así algo me dice que va a estar bien.

      El primer Half Life lo empecé hace ya unos años, pero no pasé de la intro (cuando sucede lo gordo), los juegos en primera persona me marean, y me resulta más un castigo jugar a ellos que otra cosa. Aún así lo voy a jugar algún día, porque como dices es obligado.

      El Bioshock lo acabo de empezar, y en septiembre que me quedaré solo me pondré a jugarlo a lo gordo. Aquí el factor primera persona no me resulta tan desagradable porque no es un movimiento muy brusco ni frenético, y tengo las espectativas por las nubes desde dos años antes de comprarme la consola, así que ya veremos, cuando lo acabe ya hablaré con fundamento.

      Del Dead Space, lo que te decía es que no lo veo para nada un juego de sustos, sino más bien psicológico. A mí por ejemplo me sobresaltan los monstruos porque el ambiente me prepara para ello, con los sonidos y las luces, y no daría los saltos que doy si me los esperase, o si me hubiese acostumbrado a ellos (aún no lo he hecho y estoy en el capítulo 6...). Vamos, que me parece todo lo contrario a lo que dices.

      Yo Guitar Hero (que fui súper fan) tengo el I, II y III, los siguientes no los he probado siquiera. Y aparte de las canciones, ahí había unos saltos de jugabilidad bestiales. De hecho ahora no sé jugar al primero, era más difícil hacerlo bien. Era como más exigente con el jugador, no sé.

      El GTA IV me está ENCANTANDO. Es mucho más serio, se presta más a jugar como una persona en vez de como una cabra, y eso es lo mejor del mundo. El manejo de los vehículos (al menos con el mando de la PS, no sé cómo será en ordenador) está a años luz de los anteriores. No te digo nada más que estoy respetando los semáforos porque aquí da gusto conducir.

      El Mirror's Edge será muy corto, pero a mí me está durando más de lo que pensaba. Al ser en primera persona, sólo puedo jugar media hora al día o así, así que apenas avanzo, y aún así termino con unos mareos épicos, es asqueroso.

      El Prototype conforme lo instalé lo volví a desinstalar el mismo día. Me resultó un coñazo como una catedral.

      ¿Ese Runaway es el primero? Yo me lo pasé cuando tenía como 13 años y me moló, no sé yo si ahora me gustaría, seguro que por la nostalgia sí.

      Sobre el Portal poco tengo que decir, la verdad.

      Al Dead Space 2 cada vez me apetece menos jugar, no sé si al final lo haré.

      El American McGee's lo jugué cuando faltaba un mes o así para que saliese este nuevo que tanto revuelo ha causado. No lo acabé por culpa de uno de mis formateos, pero me estaba gustando mucho.

      Toma coñazo de comentario XDDD.

      Eliminar
    3. Coñazo no, yo encantadísimo *_*. A ver si te contesto con un comentario no muy largo (imposible xDDD).

      GTA IV es buenisimo. Depende también de como te gusten los GTA... si esperas una pandilocura da menos posibilidades que los anteriores, pero la impresionante historia y profundidad de personajes lo compensa. Entiendo lo que dices de respetar los semáforos. Ir con la radio puesta y conducir como un ciudadano normal es la leche. Yo tarde mucho en provocar altercados XDD.

      Si estas vacunado contra juegos que se repiten Assassin's Creed está bien. Además, merece la pena solo para poder jugar en condiciones y seguir la historia de los posteriores, que sí que son realmente buenos. El Half-Life es que creo que además tiene un ángulo de visión distinto al del resto de FPS y marea especialmente, pero yo no noté nada en su momento.

      Sí, es el primer Runaway. De todas formas el que te guste o no ese tipo de juegos va más en función de si te interesa más o menos la historia. Son muy personales.

      Y juega al Dead Space 2. A la gente no le ha parecido tan decepcionante como a mí. Es más... no sé, frenético.

      Eliminar
  2. Estoy muy disgustado por como está esto escrito, ni un QUÉ EMOCIONANTE! ni referencias a mí, vamos un dejastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El qué emocionante ya lo puse en el AC: Revelations, donde NO FIRMASTE

      Eliminar
    2. No he leido el post aún porque no me he pasado el juego y no quiero un spoiler.txt en toda regla (que se invertiría el orden natural del universo)

      Eliminar
  3. el del comentario de antes28 de agosto de 2012, 18:53

    Para cuándo un multimicroanálisis de la virtual boy? Y del winkawaks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no merece multimicroanálisis, merece un megamaxianálisis

      Eliminar
  4. Ay, cómo mola esta entrada. Me pegaste tu amor por Alice *_* si yo fuera lesbiana sería mi tipo de tía xDD (o tal vez no haga falta que sea lesbiana xD). Y y te gustó más el Max Payne 2 que el 1! O_O

    Y el SAW qué? ¬¬

    La casa del Mirror's Edge es muy Gran Hermano, no? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Saw tiene su análisis que publicare en pocos dias xD

      Eliminar
  5. NO PUEDE SER. Supongo que estarías rejugando el Half-Life, ¿no? Es que me resulta muy raro que un PCero 100% como tú no lo hubiera jugado antes, la verdad XD.

    Sobre lo demás... Me aumentas el hype por el Portal 2, porque en su momento el primero ya me encantó (y para que tú le pongas un 9,5 tiene que haber cualité, porque al amoroso Alpha Protocol sólo le has puesto un 6'5...), y el Alice Madness Returns me llama mucho. Me vas a sablear la cartera!! D: próximamente tendré PC nuevo (aunque la gráfica es casi igual de cutre), pero espero al menos poder jugar el primer Mass Effect y seguir el resto en consola.

    A mí Fahrenheit me encantó... hasta la mitad. Lo terminé al 100% con sus tres finales y todo, pero la segunda mitad parecía un fanfic escrito por un niño de 10 años al que le encantase el tiempo bala XDD.

    El Cryon Physics me resultó entretenido los primeros 10 minutos. Luego lo cerré y nunca más supe de él...

    Buena lista de PC, tienes muchos interesantes que quiero probar con el tiempo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, rejugué al Half-Life, como tantos otros que no lo digo. No sé la de veces que me lo habré pasado ya, y no descarto hacerlo de nuevo si alguna vez sale el Half-Life 3...

      Espero que los que quieras probar no sean tipo Bad Day LA xDD

      Eliminar
  6. Virgen Santísima, ¿todos esos los has jugado en el último año o a lo largo de la vida de tu amadísimo pc? He jugado a poquitos de ahí, y que me haya pasado menos todavía. Si te digo que el ME2 lo tengo aún precintado lo mismo me retiras la palabra, que no es porque no le tenga ganas eh? (de hecho me has puesto los dientes largos con esta entrada), pero yo en verano hago la mitad de la mitad de lo que me propongo. Seguramente lo empezaré cuando esté hasta el culo de trabajos en la uni :D

    Que por cierto, hablando de ci-fi, no viene al caso en esta entrada pero... tienes que verte Gattaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Gattaca pendiente ^^.
      Deberias jugar al ME antes de que te lo destripen todavia mas...

      Y no, es a lo que he jugado desde 2009, lo ponia por ahi ^^. Desde 2009 hasta 2012, que es cuando me hice el BloJ

      Eliminar
  7. ¡Madre mía menudo pedazo de cacho de post! ^^
    Cuando he leído lo de Assassin's Creed me he sentido identificada, no sabes cuántas discusiones he tenido con gente que dice que es una basura repetitiva. El primero sí, pero los demás para nada. De todas formas, a mí el cambio de Altair a Ezio me gustó y también me gustó su papel en ACII, se ve cómo un niñato don juan que sólo quiere vivir la vida tiene que madurar... esas cosas molan.

    De Mass Effect poco puedo decir que no sepas, ya me leiste en Facebook. El día que llegue en mi blog al año de salida de Mass Effect mi blog colapsará con el exceso de texto. Una de mis sagas favoritas de toda mi vida. Creo que nunca he llorado tanto por el final de algo, juego, libro o película.

    Por cierto, ¿cómo no has petado tu PC con tanto juego? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil que te respeten en este mundo si te gusta el primer Assasssin's Creed, hemos de defendernos *_* xDD. A mí lo que no me gustó de Ezio fue su forma de ser como Assassin. Altaïr era todo lo opuesto, moderado y letal, Ezio parecía ir buscando pelea. Luego se moderó y ya lo soporté más xD.

      Ay el Mass Effect... Le deja a uno tan destrozado que da miedo. Todo el mundo que tenga dos dedos de frente debería jugarlo, es lo más apasionante que van a ver, leer, oir y no digo sentir porque implicaría tener una vida personal muy triste xDDD.

      Es que desde el 2009 he jugado muchisimo! ^^

      Eliminar
  8. Coincido con todos menos con, como ya sabrías, Braid. El Bioshock a mi no me gustó. Una buena historia y una ambientación casi perfecta, pero el juego en sí me pareció aburrido, el 2 por tanto ni lo he jugado.

    FarCry me pareció un juegazo en su momento (salieron FarCry, Doom 3, Half Life 2 y Prey seguidos, pedazo de juegos los 4) quizá despues de Crysis que es el mismo concepto pero mejorado me parezca mas sosaina.

    Ahora, tenía dudas de si jugar al Bulletstorm, me acabas de dar la puntilla para comprármelo definitivamente,10€ en Mediamarkt, y asociable a Steam!

    El resto pienso mas o menos como tu, coincidiendo sobretodo en Trine, Portal 2 y Amnesia, con esos instantes en el agua.

    A ver si te compras el Trine 2 para que juguemos en cooperativo, hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 es bastante más divertido, pero si no te gustó nada el primero es tontería que pruebes.

      ¿El FarCry 2 qué tal? ¿Es tan basura como dicen? Me has recordado que quiero rejugar al Prey, aunque tenga su magnífica IA xDD.

      Con Bulletstorm no tengas muchas dudas, es uno de esos GOTY camuflados. Lo único que no es muy largo, pero es una pasada.

      Probé el Trine 2 en cooperativo (solo probarlo) y me defraudó mucho, parecía más un complemento puesto de última hora que otra cosa U_U

      Eliminar
    2. Farcry 2 a mi no me gustó nada. Eso de ser un sandbox camuflado o algo así raro casi que no le pegaba. A ver que tal les sale el 3.

      Eliminar
    3. El 3 no tiene mala pinta, pero parece muy enfocado al multiplayer, y siempre que se enfoca un juego al multiplayer no se toma tan "en serio", no se como explicarlo.

      El 2 no tengo intención de jugarlo de momento, a menos que me quede sin juegos en la vida.

      Eliminar
  9. Lo de Braid es imperdonable como ya te he dicho, a mí me encantó y creo que el juego se merece mucha más nota. ¡A la horca por ello!

    Con la nota de Portal 2 estoy conforme y con Portal sinceramente no sé si pondría la misma que tú, la verdad es que me gustó pero clara Portal tan sólo es un fragmento y te pone al tanto de la historia la verdadera "esencia" o el veradero "juego" es Portal 2.

    Al Trine le hubiera dao un poco más un 8 pero no más ya que al final casi casi se me hizo aburrido y fácil (y digo casi porque dura poco si hubiera durado más lo hubiera aborrecido) además de que el final no me gustó para nada.

    PD. ¿Para cuándo un LFD2? ahh y no sé si me lo he saltado pero juega a Cave Story!!!!

    ResponderEliminar