SLIDER

23 ago 2012

Multimicroanálisis. Nintendo DS

Mientras hacía el bloque para Nintendo tuve que dejar de lado la Nintendo DS por la cantidad de juegos inhumana que he jugado de una de las mejores consolas que he tenido el placer de jugar. Aquí recojo todos esos juegos que he jugado y completado (hay un caso que no) desde 2009.


Elite Beat Agents (3): Lo odie con toda mi alma. Es la consecuencia directa de haber jugado a los Ouendan. Hasta veía fallos terribles de coordinación entre la música y la jugabilidad. Tiene renombre, pero el 80% de los que lo aman es porque no han visto el Ouendan en plenas facultades.

Warioware Touched! (6): Un juego muy loco formado por microjuegos. Bastante divertido, pero no va más allá de curiosete. Muy absurdo, muy frenético, muy Wario.

New Super Mario Bros. (8): Un gran juego de plataformas. No lo disfruté tanto porque fue de los primeros juegos que jugué en Nintendo DS y no sabía todavía cuales eran las posibilidades de la consola. Con el tiempo y tras rejugarlo lo he acabado valorando bastante más. De todas formas está lejos de ser el mejor Mario.

Osu! Tatakae! Ouendan (8): Fue mi primer acercamiento a esto de los juegos musicales. Acabé enviciado e imaginando animadores/as en cada una de las situaciones de mi vida. Vamos, como todo el mundo. Es probable que lo rejuegue y le dedique una entrada en el BloJ, y posiblemente más orientada a lo frikimusical que al juego.

Larga vida al Rey

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (6.5): Me llevé una decepción con este Zelda tan grande que todavía no me he visto con fuerzas de jugar al Spirit Tracks. No es mal juego, pero no es para nada lo que esperaba. Eso sí, hace uso de las características de la DS con cierto esmero.

Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 (7): Pues lo mismo que puse del primero, solo que ahora no me pilló tan de sorpresa.

Another Code (7): Pobre Cing. Another Code es una de las mejores aventuras gráficas que vais a encontrar en DS. Historia emocionante y puzles revolucionarios que van más allá del propio hardware de la consola. Tengo que jugar al de Wii a ver qué tal.

Una de las joyas no tan conocidas de DS

Dragon Ball Z: Supersonic Warrios 2 (6): Pues a mí me gustó. Es que luego he leído que no es un juego muy querido. No jugué a la primera parte, así que tampoco tengo nada con lo que compararlo (más allá que los juegos burros de peleas de Dragon Ball de la Play 2).

Mario Kart DS (7): No tendré que decir mucho sobre Mario Kart, ¿no? Mejor en compañía, pero sin gran novedad. Circuitos reciclados junto a otros nuevos, como Nintendo lleva haciendo con la franquicia casi desde su comienzo.

The Simpsons Game (5.5): Un juego sencillote sin más, con un multiplayer mejor de lo que esperaba. No podías morir jamás de los jamases, así que no es un juego que vayas a sufrir.

Lost in Blue (6.5): El mejor juego para que odies a un personaje que no controlas. Se me quitó el sentimiento del revolucionario concepto de supervivencia para ser reemplazado por un odio extremo hacia la chica que nos acompaña. Me aconsejaron que lo dejara y jugara al 2, que era más un remake que una continuación, y después de haber catado el 2 creo que debí hacerlo. Es en realidad un Time Attack. Un circuito por el que tienes que deambular para llegar cada vez un poquito más lejos y regresar antes de fallecer de hambre o sed.

Mario Party DS (7). De lo mejor que podéis tener si sois de jugar en cooperativo. Está un poco falto de minijuegos pero su cantidad de modos lo hace un indispensable.

El momento en el que compré siete estrellas de una

Yoshi's Island DS (5.5): Muy bonito, sí, pero conseguir el 100% me costó lo que nadie sabe. Acabé pillándole manía, de ahí mi puntuación tan discreta. No es un mal juego de plataformas, pero me parece extremadamente sobrevalorado.

Puyo Pop Fever (5.5): Más allá de un entretenido multiplayer no es nada.

Professor Layton y la Villa Misteriosa (7): Uno de los juegos insignia de la Nintendo DS. A mí creo me gustó más la continuación. Todos ellos son ideales, juntando a jugadores más experimentados con otros noveles. Pruebas de ingenio y... esperad, ¿qué hago describiendo un juego que todos conocéis cuando he puesto trescientos que no ha jugado nadie?

Phoenix Wright: Ace Attorney (7): Había oído hablar de él tanto que temía que me fuera a defraudar, pero desde luego no. Cuando lo desconocía no sabía lo que podía dar de sí un juego con esa premisa. No sólo dio de sí para un juego, también para su gran número de continuaciones.

Uno de los mejores personajes que ha creado Capcom en los últimos años

Assassin´s Creed: Altair Chronicles (2.5): He tenido la oportunidad de manifestar mi gusto por la saga en tan sólo una ocasión en este BloJ. Desde luego, los juegos de Nintendo DS no son en absoluto recomendables para nadie. En este caso, Altair Chronicles parece más un juego para móviles que otra cosa, un horror.

Worms: Open Warfare (5.5): Parece una beta de su continuación. El 5.5 es por la esencia Worms, pero como juego era un cúmulo de fallos y carencia de absolutamente todo.

Trauma Center: Under the Knife (6): Un ejemplo de dificultad demasiado exigente. Me gustan los retos, pero recuerdo más Trauma Center como un juego con el que padecí que como un juego con el que me divertí.

Trackmania DS (6.5): Sin duda una de las mejores opciones que podéis tener si buscáis un juego de carreras para DS. Bueno, al menos carreras más arcade que simulación. Modos de juego bastante originales para un juego que parece de segunda clase pero que tiene mucho que ofrecer.

Alex Rider: Stormbreaker (5.5): Una especie de James Bond para adolescentes. Ni sabía que era adaptación de una película hasta que lo empecé. Ahora que lo veo de nuevo creo que voy a buscar la película a ver si así me recuerda cosas del juego. Creo que pasé más tiempo jugando al minijuego del billar que dentro del juego en sí.

Castlevania: Dawn of Sorrow (8.5): El primer Castlevania para DS me dejó con una gran sensación, pero no superó en emoción a mi querido Aria of Sorrow. En cualquier caso, tanto éste como sus hermanos posteriores son más que recomendables.

Desconfiad de a quien no le guste

FIFA 10 (6): Con algún que otro modo como el ya clásico Be a Pro. Me duró unos cuantos partidos, pero no llegué ni a completar una liga con él. En portátil está codo con codo con el PES.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis (6.5): Si todavía podías plantarle la etiqueta de plataformas en algún momento al primero, la segunda parte es el pronunciamiento absoluto hacia los puzles. Los mini Marios actúan a modo de Lemmings, los cuales agotarán tu paciencia por su estupidez en varios momentos. La conclusión es que la saga no me parece gran cosa.

Gunpey DS (6): Un decente juego de puzles al que no acabé de pillarle el verdadero funcionamiento. Todo parecía demasiado simple.

Chicken Hunter (2.5): Uno de los juegos que dan la razón a todos aquellos que dicen que la DS estña cargada de basura. Unos cuantos minijuegos directamente mal hechos. Lo mejor, que duras nada en terminarlo.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars (8.5): Uno de los mejores juegos de DS y más incomprendidos. El batacazo de Chinatown Wars fue motivo del público objetivo al que se enfocó Nintendo DS, o al menos del público objetivo al que parecía ir dirigido en su promoción. La gente quiere hacer el cafre en sus GTA en pantallas cuanto más grandes mejor, y no en una consola que se vendía muchas veces como un simulador de Tamagotchis realistas.

Que no quede en vuestro olvido

Theta (5.5): Un puzle chill-out o algo así, con menús relajantes y música ambiental. Para quedarse dormido. Los puzles eran bastante complejos y acabar pasándoselo era un reto bastante importante. No tengo mal recuerdo de él pero tampoco es gran cosa.

Castlevania: Portrait of Ruin (7.5). Parece que el segundo Castlevania de las portátiles siempre supone un bajón con respecto al primero. Esta vez la cosa no es tan grave como con Harmony of Dissonance, pero Portrait of Ruin me gustó bastante menos que Dawn of Sorrow. Buen juego de todas formas.

Turn It Around (3): Aunque resulta un juego muy simpático de los que están llenos de minijuegos que ponen a prueba tu habilidad con el stylus, Turn It Around consiste simplemente en girar con el stylus. Cuando lo haces un par de veces vale, pero cuando hay que hacer lo mismo en todos y cada uno de los minijuegos la cosa torna a pesada. 

Time Ace (6.5): Otro de esos géneros que no me atraen y de los que apenas habré jugado a uno o dos juegos. Mezcla de Arcade con simulación, vamos, un shooter de estos con aviones rollo Starfox. Fijaos si tengo poca idea que no sé ni cómo se llama el género. En cualquier caso, Time Ace es bastante divertido, con unos gráficos muy decentes, aunque también le recuerdo fallos de los malos.

Foster's Home for Imaginary Friends: Imagination Invaders (5.5): Un juego que me gustó yo creo por mi propio contexto. Lo recuerdo como muy simple y, por ello, perfecto para lo que quería. Supongo que terminaría de jugar alguna bestialidad como Fallout 3 o algo así y por ello buscaba lo más plano que pudiera encontrar.

Worms: Open Warfare 2 (7): Haced como que la primera parte no existe e id directamente a ésta. Mucho más cercano a aquel mágico Armageddon que todos disfrutamos, con unas cuantas armas que le faltaban a la primera parte y un multiplayer que funciona mejor.

Contact (6): Típico juego al que le dedicas bastantes horas y que luego, no sabes muy bien la razón, olvidas en tu mente. Mi recuerdo de Contact es indescriptible, es algo así como un sueño del que solo recuerdas un 10%. En cualquier caso, Goichi Suda, así que no puede ser malo.

La portada me gustaba, y mucho

Chicken Shoot (2): Un tiro al pato sin más. Siete fases cazando aves. Un terrible thriller de desenlace estremecedor.

Crazy Chicken: The Pharaoh's Treasure (2.5): No sé de donde sacó la financiación porque vino después del terrible Chicken Hunter que puse antes. Esta vez se mejora levemente estableciendo una historia  que iba enlazando minijuegos. Huid de él sin mirar atrás, como del resto de la saga.

My Baby Boy (2): Como comprobaréis entré en una oscura etapa de la que salí en el siguiente juego. My Baby Boy es un simulador de cuidar bebes que espero me sirviera de algo para cuando sea papá.

Dementium: The Ward (8): Alto ahí, no vayas a confundir este gran juego entre la maleza con la que le estoy rodeando. Dementium es uno de los mejores de la DS. Una mezcla entre Silent Hill y Doom 3 con la que descubrí el mundo de los FPS en Nintendo DS. No es que sea mi género favorito en la consola portátil, pero es que Dementium es muy poco FPS. Una seria apuesta de las que ejemplifican las buenas joyas que hay en el catálogo.

Parece de Ashley Wood, si es que no lo es
Hamsterz (5.5): Durante un largo tiempo estuve criando a mi hamster virtual llamado Tonelete. El juego está bien, dentro de lo que te ofrece un juego así, claro. Recuerdo que los hamsters te hablaban e iban hasta de listos, pareciendo unas criaturas repelentemente pedantes que daban hasta miedo.

Kirby: Squeak Squad (8): Otro de los grandes. Kirby es un ser que no es que precisamente destaque por protagonizar juegos de una dificultad insana. No estamos ante una excepción. La variedad de color y el espíritu plataformero tan salvaje del juego lo convierten en uno de mis favoritos.

Dino Master (5.5): Un juego que combinaba puzles con batallas entre animales al más puro estilo Pokémon. Claro, batallas entre dinosaurios se entiende. La cosa estaba en encontrar fósiles de dinosaurios para desbloquearlos y poder enfrentarlos eligiendo los ataques dándoles órdenes. No estaba mal del todo.

Animal Paradise (2): Un juego que bien podría llevar la etiqueta de Imagina ser Veterinaria. Gráficamente no estaba mal, al menos las animaciones de los animalejos estaban bien hechas (o mejor que en otros juegos).

Build-a-Lot (6.5): Uno de esos extraños casos de juego que jamás diría que me gustara. Es un juego de construcción, de crear edificios, venderlos y hacerte rico con los beneficios. Tremendamente adictivo, pero claro, no he probado otro de su especie y lo único que se le parece de lo que he jugado son los Theme Park y Theme Hospital, así que tampoco es muy fiable mi opinión.

Biker Mice from Mars (4): Lo que os suena tan chachi en realidad son los Motorratones de Marte. Un juego beat 'em up bastante mediocre, sin nada que destacar.

Tootuff's World (1.5): Uno de los juegos que tienen el honor de permanecer en mi mente como un auténtico horror. Una pesadez tediosa de juego centrado en su mensaje de salvar el planeta, y consistente básicamente en recoger basura y llevarla a la papelera. Da igual lo mucho que te esforzaras que necesitabas años para poder progresar un mínimo. Si quieres ayudar al planeta es mejor que lo que tires a la basura sea el juego.

Pro Evolution Soccer 2008 (6): Al PES de Nintendo DS le falta justamente lo que hace que PES me guste más que FIFA, esa aleatoriedad de la que tanto hay que enorgullecerse y por la que creo jamás acaban de dar el paso definitivo hacia un nuevo motor. Aunque tiene buenas cosas es un juego al que simplemente hay que encontrar sus fallos de IA para poder ganar el partido.

Pokemon Dash (3): Uno de los títulos que encabezaron el catálogo de salida de Nintendo DS y que fue un auténtico fracaso. No seré yo quien lo defienda. Carreras de Pokémon a base de rayar la pantalla de la consola.

Backyard Hockey (3): Un juego tan malo como dolorosa era su portada.

No me salen las palabras

Ultimate Puzzle Games: Sudoku Edition (6): Hay mejores juegos de sudokus sin ninguna duda. A día de hoy no creáis que lo recuerdo con mucha nitidez.

Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen (7.5): Otro de los titanes de Nintendo DS. Sus acertados remakes de la saga son tremendamente jugables a pesar de ser juego atemporales que no aprovechan el potencial de la máquina.

Flower, Sun and Rain (8): Uno de los juegos que jamás sabré decir porqué me gustaron tanto. Le dediqué unas palabras aquí.

Un juego con alma
Dragon Ball: Origins (7): Al principio me encantó, pero luego se me hizo muy repetitivo y los controles eran un poco deficientes. Tengo que jugar a la segunda parte antes de que mi tiempo a la primera fuera en vano.

Power Rangers: Super Legends (6): Lo que empezó siendo un juego del montón acabó convirtiéndose en un buen beat 'em up. Le faltaba mucho ritmo y velocidad pero me lo pasé bastante bien.

Hotel Dusk: Room 215 (7.5): Otro de los juegos más representativos del catálogo. Animaciones prodigiosas para una historia tan rica como atractiva. Es como ver una película y además participar de pleno en ella.

Mega Man Star Force: Pegasus (7): El primero de los Mega Man Star Force para Nintendo DS me gustó bastante. Me costó adaptarme a la nueva vista y me sigue gustando la antigua, pero es un buen juego. Uno de esos RPG mezclados con acción y pausas tácticas que fue a menos en sus versiones posteriores.

Ninjatown (7.5): El Tower Defense es otro de mi géneros malditos. Bueno, la estrategia en general procuro evitarla lo máximo. Ninjatown es bastante más sencillo que el resto de títulos, pero es salvajemente divertido. Un muy recomendable juego de DS.

Hasta me están dando ganas de jugarlo de nuevo

SBK: Snowboard Kids (6): Bastante decente, y no era algo que esperara. Parece que todo lo que lleve el toque de Atlus, sea por donde sea, goza de ciertos puntos extra.

Zoo Quest (2.5): Un juego mediocre de puzles, mejorable en todo hasta por programadores de diez años.

El Profesor Layton y la Caja de Pandora (7): Nada que no dijera antes. Pierde un poco por ser más de lo mismo, pero por otra parte está bastante perfeccionado.

Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7tsu no Shima no Daibouken (7.5): Una joya de las que descubres sin querer, aunque luego he comprobado que tiene más fama de la que me pensaba. Cuando lo descubrí sentía que había dado con algo a la altura del Ouendan. Jugarlo con dos stylus es más que reconfortante.

Otro juego para sentirse un enfermo mental

Cate West: The Vanishing Files (6): Un decente juego de puzles que está presentado bajo una historia. Bastante mejor que el resto de juegos de su género, pero sin mayor novedad.

Zendoku (7): Toda una demostración de que se puede hacer un juego original con algo tan poco aprovechable como unos sudokus. Zendoku reinventa el clásico juego y lo convierte en algo a tener muy en cuenta con un muy poderoso multiplayer.

Scribblenauts (8): Podría ser de lo mejor de DS si no fuera porque parece un editor sin más. Scribblenauts es una genialidad, consistente en resolver puzles mediante cualquier cosa que necesitemos. Lo malo es que tiene carencias (no en cuanto a vocabulario ni mucho menos) y a veces la jugabilidad es mala.

50 Classic Games (4.5): Una alternativa al famoso 42 juegos de siempre. La IA creo recordar que era un poco menos decente.

Dementium II (7.5): Dementium II no es mejor que el primero, pero sí que es más grande. Se amplia en escenarios, armas y enemigos, así como modos de juego. Ambos son recomendables por igual.

Rhythm de Run Run Run (6.5): Otro juego musical, bastante más simple que el resto de juegos del género que han ido saliendo por aquí. Merece la pena sólo por las historias que hay detrás, auténtico amor nipón por los cuatro costados.

Etrian Oddysey (7): Un RPG de dificultad elevadísima, de los que exigen tiempo y paciencia para subir de nivel a toda tu escuadra, de la misma manera que requiere de estrategia y buen ojo para escoger a un equipo  decente. Me encantó el hecho de tener que ir dibujando tú mismo el mapa de cada mazmorra. Aconsejable solo para los que ya estáis vacunados en esta clase de juegos.

Pokémon Heartgold Version (9): Me cuesta mucho hablar bien de los remakes, pero lo del Pokémon Heartgold es para enmarcarlo. Un montón de novedades que convierten al juego en uno de los mejores de la saga. El juego mejora y extiende mucho la experiencia con un montón de añadidos. Muy recomendable.

Ghost Trick: Phantom Detective (8): Una delicia jugable y un placer para los ojos. Mezclen el sentido del humor del Phoenix Wright con las mejores animaciones que van a ver en Nintendo DS y establezca una jugabilidad absolutamente revolucionaria. Ghost Trick sorprende con todo, y es uno de los mejores juegos que vais a encontrar. Lo peor, que sea tan corto y su nula rejugabilidad.

Único en su especie

Kirby: Canvas Curse (7): Es un juego destinado a lucir las habilidades de Nintendo DS. Su esquema jugable es tan genial como bonitos son los gráficos. No me gusta tanto como el Squeak Squad, pero son juegos totalmente distintos. Igualmente recomendable.

Picross DS (7.5): El juego de puzles definitivo, aunque habría que decir que parecen más pasatiempos. Picross se apoya en la sencillez para hacer un juego bastante novedoso. En la actualidad estoy con el Picross 3D y estoy tan emocionado con él como cuando empecé el Picross DS.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor (8): Puede que aquí los Shin Megami Tensei no sean tan populares, pero en Japón son toda una institución. Tampoco es un juego que puedas recomendar a la ligera, porque necesita de cierta experiencia del jugador a este tipo de juegos. Prepárate para morir cien veces y olvídate del sentimiento humano de cuidar a tus criaturas para subirlas de nivel. Úsalas y deshazte de ellas cuando aparezcan mejores o estarás muerto. Un montón de finales y posibilidades para uno de los mejores juegos de DS. No tardaré en jugar al Devil Survivor 2.

Littlest Pet Shop: Beach Friends (2): Un juego tan malo que hasta la consola iba lenta con él. Minijuegos y amor en forma de mascotas terribles. No recomendable ni para el peor de tus enemigos.

Sideswiped (5.5): Carreras con base muy arcade. Era bastante malo, pero tenía un punto de diversión, sobre todo en esos niveles donde el objetivo era arrasar con todo lo que hubiera en la carretera.

Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (6): Una novela gráfica con puzles que era bastante interesante por su historia. Lo peor es que requería de repetirse unas cuantas veces de más para poder ver el final bueno y el resto de desenlaces. Me decepcionó bastante, pero no tengo un recuerdo negativo de él.


Looney Tunes: Cartoon Conductor (6): Otro juego musical bastante parecido al Ouendan. Algunas cosas interesantes pero sin trascendencia final. No está mal, pero hay muchos mejores.

Hello Baby! (2): Efectivamente, tuve un segundo hijo. Soy más popular que Bertín Osborne.

Imagine: Ballet Dancer (2): Tan malo que fui incapaz de terminarlo, pero no será porque no lo intenté. Después de repetir los mismos minijuegos unas cien veces decidí que el juego no iba a reportarme mucha felicidad.

Katekyoo Hitman Reborn! DS - Flame Rumble Hyper - Moeyo Mirai (6.5): Más allá de ser el juego con el título más largo no tiene nada que aportar. Un juego de combates con espíritu Smash Bros que permite varios personajes dándose de palos en pantalla. Distintos finales e historias para cada luchador así como distintos modos de juego.

Sam Power - Firefighter (2.5): Un juego que podría ser mejor si no fuera porque dura unos cuarenta minutos. Minijuegos relacionados con abrir puertas y apagar fuegos y partes de conducción con modo Time Attack, si mal no recuerdo.

Ultimate Mortal Kombat (6): Un Mortal Kombat con el espíritu del tercero de la saga, con varios luchadores y todo un repertorio de arrancamiento de cabezas. Nada que no puedas esperar. Lo mejor, que te aparecían las combinaciones especiales en la pantalla, aunque luego muchas veces fallaban. Añadía un juego de puzles.

Was Ist Was - The Earth Adventure (7): Creo que el juego tiene que ver algo con un programa de televisión o algo por el estilo. En cualquier caso, es un juego didáctico bastante entretenido, con una parte de aventura más allá del propio trivial de preguntas clásico. No es un gran juego, pero me divirtió.

Aliens: Infestation (8.5): No descartéis que lo rejuegue pronto y le haga un análisis como Dios manda, y eso que lo jugué no hace tanto. Estamos ante uno de los mejores juegos de la DS, un juego de acción sidescrolling en un mapeado parecido a los Castlevania, con sus habitaciones y sus secretos.

Se me caen las bragas

Chrono Trigger (8): El Chrono Trigger con sus famosas imágenes de video y todo, perfecto para revivirlo en DS. Espero que todo el mundo que esté leyendo estas líneas haya jugado al Chrono Trigger en algún momento de su vida. Como remake es decente, pero no aporta gran cosa como sí hacen otros.

Polar Rampage (5.5): Un clon desvergonzado del Puzzle Bobble. Estaría mejor si no fuera porque ya ha sido inventado.

Pokémon Negro (8.5): Todos aquellos que critican la saga es porque no se han parado a darle una oportunidad, porque la mayoría de los juegos (quitando spin offs) rozan un nivel excelente. Pokémon Negro no desentona con el resto. Venía de jugar al Heartgold que tanto me gustó y por ello el Negro me pareció un poco peor.

Assassin's Creed II: Discovery (4.5): Mejora bastante con respecto a su antecesor, pero todavía muy lejos de la franquicia y también de casi cualquier juego de DS de su género.

Puchi Puchi Virus (7): Otro puzle de los que te estresan bastante pero que a la misma vez te reconfortan cada vez que desbloqueas un nuevo nivel. Puchi Puchi Virus es simple y a la vez complejo. Cuando le pillas el tranquillo empezarás a realizar cadenas que te darán cantidades ingentes de puntos, y es en ese momento cuando el juego te parecerá mucho más decente de lo que te parecía al principio.

A la entrada le faltaba color rosa

Jake Hunter: Detective Chronicles (6): Otra aventura gráfica de las cercanas a la Visual Novel. Jake Hunter se divide en varios casos que has de resolver. Interesante, pero un poco soso. Salió posteriormente una versión con casos adicionales que quiero jugar.

Rooms: The Main Building (4): Aunque los gráficos me tiraron para atrás por recordarme al Devil Seed. He de reconocer que la idea del juego no era mala. El juego se divide en varios puzles en los que tendremos que literalmente ordenar las habitaciones para encontrar la salida. A pesar de que no era un mal juego a mí me aburrió bastante.

Sprung (3): Un juego de ligar, sí señor. Aunque me encantaba la idea al principio pronto me dí cuenta de que la historia tenía un único camino posible en el que tenías que tirarle los trastos a todas. Nada de ir de romántico por la vida intentando conquistar a una. Una bonita moraleja hormonada para un juego malo. Una pena.

100 Classic Book Collection (-): No puntuable un poco por cuestiones obvias. Me leí un par de los libros y lo abandoné.

Football Academy (7.5): Tiene que gustarte mucho el fútbol para disfrutar del juego. El juego era nada más y nada menos que una macro colección de cromos de las cinco ligas más importantes de Europa. Conforme ibas abriendo sobres ibas consiguiendo jugadores que luego podías alinear en tu equipo. Los partidos que luego se disputaban eran batallas de cartas, con distintas habilidades según los jugadores. Los puntos para los cromos se obtenían mediante minijuegos donde tenías que mostrar conocimientos futbolísticos. Una maravilla para los amantes del fútbol, y eso que no era en absoluto nada complejo.


Asphalt: Urban GT (6.5): De los pocos simuladores de conducción decente de Nintendo DS. Si bien no tiene unas grandes dosis de simulación y tiene pinceladas arcade estamos ante uno de los mejores juegos del género para DS. Muchos coches, circuitos y competiciones para asegurar la durabilidad.

C.O.R.E. (5.5): Fue mi incursión a los FPS puros en Nintendo DS y me encontré con lo que esperaba, un juego monótono que no me dijo nada.

Lux-Pain (7): Otro juego como el Flower, sun and Rain que no sé la razón de que me calara tanto. Una novela gráfica muy larga y con distintos caminos con una historia detrás que hace que te intereses por todos y cada uno de los personajes. Si bien al principio no me dijo mucho acabé metiéndome de lleno en su universo.

Con el anillote de mercadillo de Lux-Pain

A partir de aquí, el resto de juegos que he ido jugando han tenido su correspondiente análisis o han figurado en algún multianálisis bajo la etiqueta Nintendo DS. Podéis encontrar todos en el índice.

Multimicroanálisis Nintendo.
Multimicroanálisis Sega.
Multimicroanálisis Sony.
Multimicroanálisis PC.

18 comentarios :

  1. Te habras quedao a gusto!!! :3
    Katekyoo Hitman Reborn! es un manga/anime que te recomiendo echarle un ojo, no es lo mejor pero entretiene XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque cosas cuando lo jugue, pero no se yo no se yo...

      Eliminar
  2. Coño cuanta cosa XD, sí que has jugado a la DS, sí... Cosas así sueltas, el Pokémon Dash es un truñón que me destrozó la pantalla de la DS. Me regalaron la consola con ése juego, y durante lo menos un año fue el único que tuve >_< (así que le tengo bastantes horas) hasta que salió el Pokémon Mundo misterioso, que me tuvo enganchadísima de principio a fin.

    El ChinaTown Wars tenía ganas de probarlo, pero por alguna razón nunca lo hice, raro considerando que a mí me gustan los GTAs 2D... El Elite Beat Agemts no es tan malo ni mucho menos hombre XDD, yo lo jugué cuando ya tenía pasado y repasado Ouendan y lo disfruté igual, además de que tenía su gracia que fueran canciones de toda la vida como Material Girl... Y, por Dios, podías pasar los videos! Anda que no odié Ready Steady Go por hacerte tragar un puto minuto entero...

    El Trauma Center es el amor de mi vida. Si te gustó pero te pareció chungo en exceso, prueba el 2, que trae modo fácil (gracias a Dios), aunque tristemente no llegó a Europa pero es más completo.

    Ais, qué pena que 999 no te gustase tanto; a mí me encantó y estuve hiperviciada un fin de semana entero hasta que saqué el True Ending.

    El Dementium lo probé con auriculares para superar mi miedo a los Survival horrors y a poco me cago encima, tuve que dejarlo. Sorprendentemente bueno.

    El Lost in Blue me parece una mierda la verdad. La dificultad es absurda y parece hecho para que odies a la chica, que no podría ser más inútil =_=

    Muchos ni me suenan, otros me los apunto. Sólo decirte que te juegues el Super Scribblenauts. Yo algún día jugaré Flowers, Sun and rain; lo prometo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el Pokémon Dash era un juego hecho para destrozar la pantalla de la flamante nueva DS para que todos compráramos protectores de pantalla o incluso una DS nueva xD

      Eliminar
    2. Se me fue la pinza y le di a publicar el comentario antes de seguir escribiendo...

      Juega al GTA! Si te gustan los 2D es el mejor, aunque a mi me gustó más porque me lo pasé mientras jugaba al GTA IV y era como... complementario.

      Ready Steady Go *_*. Ahora que lo dices recuerdo ese minuto doloroso -_-

      Jamas me sentiré bien jugando a un juego en Fácil! Lo jugaré igualmente aunque vuelva a salir loco en la dificultad normal xD

      El 999 me gustó bastante menos cuando lo jugué, ahora con el tiempo creo que me gsuta más, o tengo mejor recuerdo de él. Es que para mí el primer final que me sale en un juego suele ser el que se me queda grabado a modo de "esto es lo que te hubiera pasado si hubiera ocurrido en la vida real". Los otros finales ya son "esto es lo que podrias haber conseguido", y claro, el juego no es como para tener esa actitud xD

      Dementium *_*. No es tan chungo!!! Tendrías que hacer terapia de choque y ponerte a jugar a, no sé, el Amnesia que dice todo el mundo que da tanto miedo (es que a mí no me dio tanto).

      El Super Scribblenauts lo jugaré pronto ^^. Dale al Flower Sun and Rain pero ya!!!!

      Eliminar
    3. La verdad es que me has dejado intrigada, aunque mi GTA favorito siempre ha sido, es y será Vice City. Lo he visto baratuno por ahí, a ver si lo pillo.

      Lo de jugar en fácil... No es jugar todas las operaciones en ése modo, es ir avanzando y te dan a elegir en cada operación el modo de dificultad. Puedes jugar en normal y, si una se te resiste, pasarla en fácil y rejugarla más adelante si te picas mucho como yo ^^ (que no paré hasta que lo terminé todo en difícil con las puntuaciones más altas que pude XD).

      Jugar en fácil personalmente no me molesta si hablamos de un juego como TC, que en dificultad normal es absurdamente difícil XD.

      Pues me quedo sin Flower, Sun and Rain. La carcasa de la DS se me ha roto definitivamente, y como juegue corro el riesgo de que se parta la consola por la mitad. Hasta que no encuentre otra, nada de nada ^^UU...

      Eliminar
    4. El Vice City es que tenia un espiritu inigualable. Como juego era mejor el San Andreas, pero yo tambien prefiero el vice city ^^. Luego el Vice City stories no me gusto tanto :/

      Como salga tan loco como con el primer Traume Center me da que no voy a picarme tanto como tu xDD.

      Te queda la opcion de emulador para Flower Sun and Rain! No sera lo mismo pero... De todas formas es una adaptacion del de PS2 (creo que era de PS2, no de PS1). Creo que salio solo en japon, peor puedes buscar a ver, creo que es el mismo juego (con mejores graficos claro, pero lo que importa es la historia)

      Eliminar
  3. Qué cabron "El momento en el que compre (yo solo) 7 estrellas de una".

    ResponderEliminar
  4. Una muestra más del increíble catálogo de juegos que tiene DS, yo no me canso de descubrir joyas a cada semana que pasa.
    Hace poco jugué al Lufia y al Luminou's Arc 2, y actualmente estoy jugando al Castlevania: Order of Ecclesia.

    Viendo tus gustos, creo que Henry Hatsworth, Radiant Historia, Monster Tale, Puzzle Quest y al Maestro! Jump in Music, son 5 juegos que podrían casar en tu estilo.

    Y si te gustó el Aliens, los de WayForward también tienen en su haber el Contra IV y el Thor, el primero muy bueno, y el segundo realmente sorprende esperándote una mierda de juego basado en una pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contra IV lo cate, sin mas, como el Henry Hatsworth. Los otros me los apunto, tenlo por seguro ^^

      Eliminar
  5. Vaya pinta el Aliens: Infestation, ahora que me terminé el Portrait of Ruin es buen momento antes de pasar al Ecclesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes eh? Es el juego perfecto para jugar entre esos que dices. Es cortito y es la leche, ya me diras que tal

      Eliminar
  6. A mi me gustó el Elite Beat Agents y es culpable de que ahora le eche horas al OSU! de PC pero no te quito la razón porque no probé los Ouendan aun.
    Warioware Touched es 8 A PULSO! el Warioware D.I.Y a ese si puedes darle un 6, pero el Touched es notable.
    Es una pena lo de los Lost in Blue porque como idea de juego es genial... pero que tengas que andar preocupándote de alimentar, calentar, proteger a tu compñer@ continuamente es demasiada tarea para lo cortos que eran los días (yo lo deje en el pantano con los 200 troncos que podias rodar para hacer puentes porque me agotó).
    A mi el GTA de DS me parecio una costra tremenda... tenia su gracia los minijuegos como el de llenar cocteles molotov en la gasolinera o hacerle un puente a un coche, pero por lo demás...
    Con el resto de la ENORME xD lista ya sea porque estoy de acuerdo o porque no los he jugado, no te comento nada más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Elite Beat Agents es por culpa del amor que es el ouendan. No es tan malo, al menos no para esa puntuacion, pero a mi me hizo sentir que era asi o peor xD

      Eliminar
  7. Genial tu "bloj", intersante y divertido, vi que no te gustó el 999, para mí es un juego muy bueno, será por que es el primero de ese tipo que juego, apenas le he sacado 4 finales, voy por el quinto.
    Tal vez es algo tedioso repetirlo pero lo bueno es que puedes saltar los textos ya leídos :).
    Gran consola la DS, probaré algunos de los que comentas por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, de verdad que se agradecen mucho estos comentarios ^^.

      El otro día me dio añoranza con el 999 y es probable que lo rejuegue alguna vez. Tengo la sensación de que fui bastante injusto con él.

      Sí, la DS era una maravilla. Su catálogo está lleno de mucha basura pero en ella hay diamantes enormes, sólo hay que saber rebuscar bien!

      Eliminar