SLIDER

13 ago 2012

Multianálisis: Blancos y negros


Sé yo que echabais de menos mis multianálisis donde recogía todos aquellos juegos de Nintendo DS que he sufrido jugado y que no han tenido tanta trascendencia como para dedicarles una entrada entera. Porque sí, me enrollo mucho con cada juego, pero hay ciertos juegos como estos o estos de los que soy incapaz de sacarles tanta chicha sin que se note que estoy rellenando párrafos. El multianálisis de hoy tiene un nivel un poco mejor que el de pasadas ocasiones. He jugado a basuras nuevamente, para deleite de toda mi colección de enemigos, pero ha habido algún juego que merecería hasta su propia entrada sin dudarlo.

No es el caso de Imagina Ser Veterinaria, juego que no debéis confundir con el fabuloso Imagine: Animal Doctor al que le encasquete un 20/100 (cuando hacía puntuaciones sobre 100, ah, ha llovido tanto en este BloJ…). Imagina Ser Veterinaria es, de todos los Imagina, el mejor al que he jugado. Tiene historia, atención, HISTORIA, y debemos hacer todos los minijuegos clásicos mientras vamos abriéndonos hueco por una clínica veterinaria. Más allá de todo nos encontramos con una trama que parece un thriller de los de Nolan, con mono al que se le acusa de robar cosas de la clínica por su pasado cleptómano ante tu firme defensa del primate. La puntuación es baja porque el juego es malo, pero oye, es una notaza para un Imagina, es como si le pongo un 9 a un juego normal o algo así.

Dramatización
PUNTUACIÓN
3.5

Repito puntuación con Houkago no Mystery Club: 26 no Tobira. Que claramente significa en el idioma que nos concierne “Hoy Cago en el Club del Misterio 26 veces mientras todos miran”. Aquí me pasa algo raro, y es que el juego me entretuvo a su manera pero a la vez es demasiado cutre y soso como para darle importancia. El juego consta de minijuegos que se van repartiendo a lo largo de habitaciones de un castillo (hace ya un tiempo que lo jugué, así que puede que ni fuera un castillo) y que debemos ir pasando. Tenemos un margen de maniobra de manera que si no fallamos en muchos de ellos podemos pasárnoslo, sin más. Ni partidas guardadas ni historias, que yo sepa, tan sólo tres (puede que dos) bloques con varios minijuegos. Pero bueno, que es el juego ideal para los que tenemos una extraña dependencia a necesitar jugar antes de dormir en la cama.

El colmo de la complejidad
PUNTUCIÓN
3.5

Real Football 2009 es bastante más decente. Es de Gameloft, esa extraña empresa que reina (o reinaba) en el mercado de juegos para móviles. En Real Football 2009 vamos a encontrar un clon del PES, mismos controles, mismos movimientos (regates y combinaciones de botones) y mismo espíritu en general. Lo cierto es que está bastante bien porque consigue captar ese espíritu aleatorio del PES, pero es una sensación que dura los primeros partidos. Luego te das cuenta de que la IA de los porteros es bastante mala y te dedicas a chutar desde casi cualquier posición para ver como el portero se la suele comer. En cualquier caso, creo que es casi mejor que el PES de la DS, por lo menos es bastante más suave.

http://www.jugandoespero.com/juegos-para-movil/wp-content/uploads/2008/09/realfootbal2009-2.jpg
Tévez siempre fue muy valorado en los juegos de fútbol
PUNTUACIÓN
6

Y también jugué, no con mucho margen de diferencia, a un juego cutresco llamado Galactik Football. Al parecer es una serie de dibujos, pero bueno, yo lo probé atraído por la combinación de fútbol y futuro, que ya sabéis lo básico y simple que soy la mayoría de las veces. Es el típico juego deportivo con tintes arcade que permite a los jugadores hacer movimientos especiales con supertiros y demás. No os emocionéis que es una basura. Los resultados acababan siendo como 15-0 y eso que no había niveles de dificultad. Con empezar el partido y ponerte a hacer todos los tiros especiales (imparables todos) ya ganabas el partido. Era tan sumamente aburrido que en vez de dedicarme a meter goles siempre acababa teniendo el balón en mi poder con el objetivo de que simplemente pasara el tiempo lo antes posible.

Villa, Nakamura, Drenthe, Juan Mata, Samaras, Guti y Park Ji Sung
PUNTUACION
2

Y para acabar, el juego al que me refería con lo de que merece una entrada. Retro Game Challenge es una delicia de las que da gusto toparse en Nintendo DS. El juego está basado en el programa Retro Game Master (Game Center CX) donde Shinya Arino, por lo que tengo entendido, se dedica a jugar a juegos retro y a superar diversos retos. En el juego te verás transportado al pasado y te pondrás a jugar a juegos de varios años, superando los retos que Arino te impongapara cada uno de los juegos.

Mi modelo de vida

Se juega usando la pantalla de arriba mientras que en la de abajo vemos a nuestro personaje junto a un joven Arino jugar a la consola. Podemos en cualquier momento pausar el juego para consultar, en el mismo juego, revistas y guías que se irán desbloqueando con trucos y consejos. Es como jugar a un simulador de frikis de videojuegos o algo así, un “imagina ser retrogamer”. Son varios los juegos que incluye (todos ellos diseñados para el juego), y todos ellos claras parodias de otros existentes y que marcaron el rumbo de la industria. Desde un juego de rol hasta un matamarcianos, todos ellos muy divertidos y con una dificultad más ajustada a nuestros tiempo. Toda una delicia para los que disfrutan de las viejas glorias arcade y que, realmente no merece estar en esta sección.

Puro amor
PUNTUACIÓN
7

Y con esto termina este multianálisis. Desde luego no es el último, porque ya me estoy pasando juegos que os harían temblar de lo relleno que son. Algún día voy a hacer un video en el que aparezca yo diciendo "Hola, soy NeoJin y esto es Jackass" mientras me pongo a jugar a uno de estos. Sed pacientes, y podréis volver a ver como sufro con mi portátil favorita.

4 comentarios :

  1. He jugado al de las bolas en modo historia. Sin ti no es lo mismo u_u.

    ResponderEliminar
  2. Lo sorprendente es que hayas metido ahí el último con tan buena nota, no me lo esperaba. ¿Y el Imagina ser no tiene entrada propia? Qué decepcionante D: ¿cuál es para ti el peor imagina ser? creo que lo jugaré, siguiendo tus designios, por puro masoquismo.

    No sabía que lo del futbol galactico ése tuviera videojuego, qué horror. Una vez vi medio episodio de la serie (cuando tenía 10 años y me tragaba todo lo que daban en la tele), y ya me pareció malísimo entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para que la gente no salga corriendo al ver los multianálisis y se vean recompensados alguna vez con un buen juego xD.

      No sé cual es el peor Imagina ser... el Imagina ser bailarina era bastante insufrible, pero no he jugadoa todos ni mucho menos.

      Eliminar