martes, 17 de julio de 2012

¿A qué juego quieres que juegue? #1. Parte 2


Mi llamamiento de ayer fue un éxito que no esperaba en absoluto. Me llenasteis de ilusión con vuestros comentarios y vuestra participación. Tanto es así que me he tenido que replantear un poco el sistema que tenía pensado en mente. Claro, no tenía en cuenta que ibais a portaros tan bien conmigo y me ibais a plantar doce juegos en total, todos ellos tremendamente apetecibles y jugables.

Así que he decidido jugar a tres juegos de vuestra elección, no uno ni dos. No he descartado ninguno de los que me habéis dicho, que todos me atraen. Habilitaré tres encuestas, con tres grupos de juegos. El objetivo, además de elegir los tres juegos, es que votéis a otro juego que no sea el que habéis dicho. No tiene mucho sentido que abra una encuesta para que participéis cuando podéis votar a vuestro juego. Así que la cosa está en que votéis en cada una de las tres encuestas qué juego queréis que juegue (yo no votaré, tranquilos, y si lo hago, jamás lo sabréis). Cinco juegos irán en cada encuesta, cuatro vuestros y uno que elija yo como dije en la primera parte. Para que no digáis que soy un manipulador vil y cruel voy a agrupar los juegos por orden de cómo aparecieron en mi corazón (es decir, según fuisteis dejándolos en los comentarios). De esta manera no me acusaréis de haber organizado todo para que los juegos más malos no puedan salir, y jamás me oiréis decir aquello de “Sandro, qué más quieres que te dé”.

Pues nada, os pido el último esfuerzo, que seguro que ya colaborasteis tanto ayer que el karma me lo devuelve y no vota nadie en las encuestas, que es lo que verdaderamente importa. El primero de cada encuesta será el juego que juegue (sí, jugaré a tres juegos a la vez, no es ninguna barbaridad en mí ni mucho menos). Me dispongo en esta entrada a hablar mínimamente de los juegos que me habéis dicho, sin mirar nada sobre ellos (únicamente lo que pueda ver al buscar la imágen para ponerla, pero no rebuscaré ni siquiera imágenes). Lo que espero de ellos, tanto para bien como para mal, por si alguien tiene dudas sobre cual votar.

Os quiero

Samu.Alfageme abrió el fuego (muy rápidamente, yo creo que ni se leyó la entrada) con Velvet Assassin, un juego que tenía en el backlog que os dejé pero que creo que no ha recibido precisamente mucho amor porque no ha hecho demasiado ruido. Como bueno tiene que no sé realmente de qué va, y el factor sorpresa siempre me gusta. Como malo tiene que es Samu.Alfageme, y tiene un espíritu de troll bastante peligroso.

Velvet Assassin

Kosakonká me dejaba por Facebook (tras probar con Dead Space, juego que ya había jugado) el Alone in the Dark: Inferno. He oído muchas cosas buenas y malas sobre el juego, y eso que ha pasado bastante desapercibido. Como bueno goza de mi prejuicio positivo hacia todo Survival Horror, pero como malo juega en su contra el hecho de que estoy acabando ya el Eternal Darkness y, otro Survival así de buenas a primeras igual me satura un poco.

Alone in the Dark: Inferno

B. se convierte en una criatura amorosa indie y me dice de jugar al The Binding of Isaac. De todo el mundo indie es sin duda el que más me apetece probar a día de hoy. Como puntos positivos decir que lo iba a jugar muy pronto, así que ganas no me faltarían. Como malo, que mi relación con lo indie es bastante aletoria.
The Binding of Isaac

PablosH_Snake tras diversos intentos con XIII o Deus Ex: Human Revolution, consiguió dar con un juego de esos que me sacan los colores. Su elección fue Soul Reaver, juego al que efectivamente jamás he jugado. Lo bueno es evidente, que es una saga muy mítica que debería haber jugado hace ya, y por lo que he oído tiene una historia muy interesante, que yo hasta hace poco lo veía como un juego de acción sin más. Como malo, que tiene sus añitos e igual me da problemas con el sistema operativo, pero bueno, en su recomendación mencionaba jugarlo emulado para Dreamcast, cosa que probablemente haga.

Soul Reaver

Por lo que la primera encuesta se cierra con Velvet Assassin, Alone in the Dark, The Binding of Isaac, Soul Reaver… y Shoot Many Robots, juego que meto yo en la primera encuesta y que tiene esa etiqueta de indie como el amigo Isaac. Por lo poco que sé es un juego muy arcade, en plan Metal Slug, que me vendrá bien para desconectar un poco de tanto mamotrético juego. Lo peor es que, si alguien vota por lo indie, imagino que Isaac debería llevárselo de calle.

Shoot Many Robots

Conejito_Zombi engañó a todos con su avatar ñoñesco y plantó un cruel Mi Diario Secreto, de la Nintendo DS. Bueno, en el fondo todos sabéis que es el único juego que verdaderamente estoy deseando jugar, pero tengo que hacer el paripé para aparentar que no me gusta y va a ser insufrible. Lo bueno es que ya he jugado a un montón así, y por uno más no me voy a morir. Lo malo, bueno, que es Mi Diario Secreto.

Mi Diario Secreto

Calculín puso sus poderosos conocimientos en la mesa de años y años persiguiendo los mejores emuladores del mundo para plantarme un desconocido Sweet Home, un juego de NES (si no es el juego corríjame) que además fue acompañado de una película. Bueno, fue al revés imagino, la verdad es que no lo sé. Lo bueno es que es de los más originales que habéis puesto. Lo malo, que no tengo ni idea de lo que es, y siendo Calculin, como Samu, tengo cierto porcentaje de miedo a lo desconocido.

Sweet Home

Mauro_N64 no se molestó en salir de su amada Nintendo para elegir el Mario & Luigi SuperStar Saga. Tengo muchas ganas de jugar a la Game Boy Advance que hace ya que no juego a nada de ella, así que… Lo bueno, que sé de antemano que me va a gustar. Lo malo, que estoy con el Risen ahora mismo y otro RPG me puede hacer daño mental y social.

Mario & Luigi Superstar Saga

D de B hacía presencia como si fuera una estrella del rock al que todos estábamos esperando durante siglos para dejar un clásico como Dungeon Keeper. Tan sólo lo llegué a probar unos minutos cuando lo tenía en uno de esos adorables CD-Mix, pero jamás lo llegué a jugar en serio. Lo bueno, que jamás he oído hablar de él mal, y por lo que sé tiene un sentido del humor muy bueno. Lo malo, que algo malo vería en él cuando lo probé y no llegué a jugarlo debidamente.

Dungeon Keeper

Y yo añado Quantum Conundrum. Un extraño juego que creo que va de puzles en primera persona, en plan Portal o Q.U.B.E. que no tiene mala pinta por lo que vi. Vamos, que igual me estoy equivocando y es un Survival Horror. Lo bueno, que si es de pensar me tendréis ocupado todo el verano, porque yo muy listo no soy. Lo malo, que se me puede cocer el cerebro entre el calor y el pensar más allá de la alineación del Madrid para la próxima temporada.

Quantum Conundrum

Marye hacía una recomendación universal con Phoenix Wright. Dado que me he pasado los dos primeros, el que entra en la encuesta es el tercero, Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations. Lo mejor, que adoro la saga. Lo peor, que hace pocos meses terminé el segundo y siempre necesito algún tiempo entre cierto tipo de juegos.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations

Ladnir se picó mi backlog y, tras analizarlo entero, decidió echarme una bronca por no haber jugado todavía al Resident Evil de la Game Cube. Eligió el Crysis 2 para la encuesta, yo creo que con el objetivo de que mi ordenador sufra este verano y explote y pueda así vengarse por lo del Resident Evil. Lo peor es que jugué al Crysis y su expansión hace poco y acabé un poco cansado de “FUERZA MÁXIMA” y esas cosas. Lo mejor, que creo que es en una ciudad y por lo menos no me voy a aburrir con tanta selva, además de que es otro juego que tengo catalogado como prioritario.

Crysis 2

Kirkis fue escueto y dejó un lapidario Passage. Desconozco absolutamente el juego, pero fijo que es alguna cosa indie de las que gustan por esa página de dementes que es El Pixel Ilustre. Lo peor, está claro, que no tengo ni idea de lo que es Passage. Lo mejor también está claro, que no tengo ni idea de lo que es Passage.

Passage

Rokuso3 cerró las recomendaciones con Last Window. Cuando lo leí respiré un poco tranquilo, porque podemos encontrar verdaderas aberraciones (con perdón) en su Checkpoint y ya temía que me iba a endosar una de ellas. Lo mejor, que el Hotel Dusk me gustó mucho, así que creo que es una apuesta segura. Lo peor, que acabo de empezar un juego llamado Metropolis Crimes, también en DS, y que ocupa esa plaza de novela gráfica o como lo queráis llamar.

Last Window
Y el último juego añadido por mi cuenta y por mi dictatorial puño es A Vampyre Story, una aventura gráfica que salió hace ya y que creó bastante hype a pesar de que luego la cosa se relajó tanto que ha quedado ya en el olvido. Es una aventura gráfica de las absurdas, tipo Lucas Arts, que todos hemos jugado en su día, o eso tengo entendido. Como dato positivo, hace mucho que no juego a una aventura gráfica. Como dato negativo, las aventuras gráficas no son para nada mi género predilecto.

A Vampyre Story

Y ya está. Espero que os haya gustado mi sobredosis de publicidad gratuita para todos los que habéis participado y que sobreviváis a la orgía de imágenes. He intentado meter en cada encuesta un juego que no desvirtúe las votaciones, pero vamos, quienes votáis sois vosotros, así que saldrá lo que vosotros queráis. Recordad que podéis (debéis) votar en las tres encuestas. Evidentemente, puede votar quien quiera, aunque no haya elegido ningún juego. Cuantos más votos mejor. No sé cuánto tiempo dejaré abiertas las votaciones, imagino que cuando haya un número de votos decentes.

¡Mil millones de gracias a todos, de verdad!

30 comentarios :

  1. Passage dura cosa de un minuto o menos. DEBE ser tu elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, si lo voy a jugar salga o no, no te preocupes xD

      Eliminar
  2. Ya voté :3 Para que veas :3
    Sí, cómo me conoces XD Es una venganza para que tu PC explote por no jugar al Resident Evil. De todas formas, si mi portátil caqueloso no ha muerto ejecutando el Crysis2, dudo que el tuyo, que seguro que es bastante mejor, muera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes que tener un pepino para jugar al Crysis 2 en portatil no? Bueno, no se como va el mundo de los portatiles pero...
      Gracias *_*

      Eliminar
  3. Si ves que tanto survival te va a saturar dale al Soul Reaver. La historia mola bastante. Yo estoy por jugarlo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que el Soul Reaver va a ganar, asi que! xD

      Eliminar
  4. Me he emocionado y todo de ver mi nombre ahí en tu artículo. Gracias por haber considerado también mi elección ^^.

    Que grande eres :,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigh calla que me sonrojo *_*. Gracias a ti hombre! No solo por esto si no por leerme casi siempre :D

      Como dije arriba, parece que el Soul Reaver va a ganar!

      Eliminar
  5. Voy a votar! Diviertete con tu diario secreto!! XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer espere un juego infumable por tu parte, pero no apareciste... gracias sa dios! Fijo que me decias el Machinarium o alguno de los que mas odio en esta vida!

      Mi diario secreto *_*

      Eliminar
  6. Porfi, juega a Mi diario secreto aunque no salga votado Ó_ò

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que tú también puedes jugarlo eh?

      Eliminar
  7. ¡¡Qué rapidez!! Mi voto es para:

    - Soul Reaver (si no te va bien en el PC o emularlo en Dreamcast, también tienes el de PSX con su estupendo doblaje). Me duele que esté en la misma encuesta que Isaac, roguelike al que le tengo muchas ganas, pero tengo debilidad por Raziel.

    - Mi diario secreto. No podía faltar la nota troll, y veo que hay más gente con la misma mala idea que yo. Quantum Conundrum me interesa mucho ^^, y yo hubiera votado al Dungeon Keeper, pero no podía negarme al juego malo de turno, me pierden.

    - He estado por votar el Phoenix 3 que es amor, pero al final pongo ahí el Last Window, que pa algo lo propuse XD.

    ¡Queremos otra cosa así en el futuro! Igual hasta animo a hacer algo parecido, parece divertido XDDDD.

    P.D.: ¿Puedes abrir el Crysis 2 y no emular la PS2? Increíble xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!!!!!! Hazlo sin miedo!!!!!

      He intentado emular varias veces la PS2 porque a mi tampoco me cuadra mucho. Yo creo que es cosa de no saber configurarlo mas que nada :(

      Eliminar
    2. Yo también puedo abrir el Crysis2 (con algo de lag de ese) pero el de la PS2 lo pude abrir una vez y luego dejó de abrirse XD

      Eliminar
  8. Cómo puedes dudar del hecho de que no me haya leído la entrada! POR SUPUESTO QUE NO LA LEÍ. Pero como el día anterior me habías comentado de que iba la cosa no lo necesitaba...
    En otro orden de cosas, en el supuesto de que salga Velvet Assassin (muy posible, porque igual le hago un DDOS a la encuesta y aparece con medio millón de votos, al igual que Mi diario secreto y el amorosísimo Passage)estoy dispuesto a pasarte la ISO que bajé allá por 2009 para que no tengas que taringuearla.

    ResponderEliminar
  9. Que aceptación más buena ha tenido esto, enhorabuena!

    Yo ya llego tarde pero habría dicho DeathSpank (las dos partes), pero como esa plataforma no puedes... Pues el Mega Man X 8). De todas formas voy a votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la proxima, que seguro que habra, que tanta aceptacion me ha matado de felicidad *_*

      Gracias por tu voto!

      Eliminar
  10. He votado por Soul Reaver, Dungeon Keeper y Last Window. En el primer y tercer grupo aún está por decidir, pero del tercer grupo queda claro que juego te tocará jugar, como se nota que tus lectores te quieren :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por tus votos *_*. Quiza tu voto a Last Window haya desempatado la encuesta para siempre! xD

      Y si, mis lectores me quieren, os dedicare amor en Mi Diario Secreto, ya vereis ya XDD

      Eliminar
  11. Yo te diria que Soul Reaver de cabeza XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de que va a ganar xD

      Eliminar
  12. - Soul Reaver 1&2
    - Blood Omen 1&2
    - Legacy of Kain: Defiance

    Que es así tocar los cojoncicos con juegos nuevos.. XDD

    ResponderEliminar
  13. Menudos hijos de puta los que no votáis Passage xDD

    De todas formas, Neoj lo jugará. ¡Que son 30 segundos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hare, si es que el Zero Gear no me absorbe todo el tiempo, que lo merece (L)

      Eliminar
  14. Bueno, como lleguo tarde te recomiendo simplemente que disfrutes los juegos que terminen elegidos. Yo de momento voy a votar en la encuesta y a intentar estar más atento a las entradas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleguo, que es el macho de las yeguas.

      Eliminar
    2. XDDD A partir de ahora me pondre "lleguo" como nombre de todos los juegos que juegue.

      Gracias por votar *_*

      Eliminar