SLIDER

10 jul 2012

Kirby's Dream Land


Nintendo lleva tratando a sus portátiles con mucho amor desde que apareció su exitosa Game Boy. Bueno, puede que últimamente estén columpiándose un poco con sus decisiones, pero tradicionalmente las portátiles no han sido para Nintendo consolas de segunda categoría como pasa en otras compañías. Kirby’s Dream Land fue una de las pruebas más patentes de todo esto.


Kirby’s Dream Land es el nacimiento de una nueva estrella para la compañía. Su aparición en 1992 gracias a HAL Laboratory en Game Boy, fue una apuesta fuerte para una compañía que ya tenía un poder de mercado impresionante. También es cierto que puede que Nintendo no tuviera en cuenta la repercusión que tuvo la criatura en cuestión, pero el caso es que se acabó convirtiendo en una parte de la imagen de marca de la compañía nipona.

A día de hoy, jugar a Kirby’s Dream Land es más anecdótico que otra cosa. Sobre todo cuando ya has sufrido todo tipo de penurias en el mundo de los videojuegos. Puede que estemos ante uno de los títulos más fáciles del catálogo. Nintendo no sólo era consciente de ello, si no que era su objetivo desde el principio. Masahiro Sakurai desarrolló un juego para principiantes, aunque una vez terminado el mismo podemos acceder a un código secreto para echar una segunda partida con una dificultad bastante más… como decirlo, de la época.


Kirby’s Dream Land se compone de cinco fases, con cierta anarquía en su desarrollo. Kirby puede volar todo lo que le plazca tragando aire y convirtiéndose en un globo, por lo que hay niveles que si queremos los podemos completar sin pisar el suelo y sin exponernos a peligro alguno. Kirby cuenta con su capacidad para tragarse todo lo que ve, pero no sería hasta la aparición de Kirby’s Adventure (corregidme si me equivoco) cuando gozó de esa habilidad clásica y representativa suya de transformarse en lo que se come.


El sonido está bastante bien cuidado, y tenemos composiciones que ya forman parte de los clásicos de Nintendo. Gráficamente está por encima de la media del catálogo de Game Boy, con sprites bastante grandes que siempre iluminaban nuestros ojos en cualquiera de las primeras consolas existentes. Contaba además con enemigos de fin de fase, que aunque sencillos daban un punto adicional al juego.


Es un juego manejable, rápido, muy sencillo y poco trascendental si lo tomamos como una obra aislada. Dirigido a un público más amplio, y quizá más infantil. Es divertido jugarlo todavía, pero incluso pasándose el juego en el modo más difícil es demasiado corto.


PUNTUACIÓN
6.5

13 comentarios :

  1. Juegacho y punto, aunque si... con 6 años me costaba un "poco" más pasármelo que ahora jajaj xD
    Y que música dios mio... las veces que me lo pase exclusivamente para llegar al tema del Rey Dedede, que temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que jugar al resto de la saga Kirby's Dream Land, que ni la he llegado a jugar u_u

      Eliminar
    2. El Dream Land 2 es una obra maestra :D juégalo pero ya

      Eliminar
    3. Los jugare, todos!!!!! Gracias *_*

      Eliminar
  2. He vijhto cojhajh que podrían hundir tu imperio.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muy revival con la GBC y lo he probado últimamente XD. Es verdad que quizá es demasiado fácil y corto; pero a veces apetece un descanso tras jugar a plataformas con dificultades absurdas rollo Mr. Gimmick, sigue teniendo su gracia y, no sé, es Kirby y Kirby mola XD.

    Por cierto, una review de GBC, qué raro. ¿Veremos más de la misma consola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... teniendo en cuenta que segun mi base de datos donde registro todo lo que me paso (sí, estoy enfermo) termino un juego de Game Boy cada año... digamos que igual encuentras otro de Game Boy el año que viene :D

      Eliminar
    2. Tranquilo, yo tengo una base de datos con los libros que leo, así que... XDDD. ¿No tienes backloggery? Parece el lugar ideal para registrarlo todo.

      Eliminar
    3. Tengo howlongtobeat, que sera mas o menos lo mismo. Me da pereza migrar todo a otro sitio y ese va muy bien, esta creciendo rapidamente :D. Ademas, me permite sentirme un enfermo por ser el que mas juegos tiene pasados (803 si no me equivoco).

      Pero de la base de datos que te hablaba es de un documento word cutre que empece hace años donde apunto todo lo que me he pasado desde dicho año ^^

      Hazte cuenta en howlongtobeat! <3

      Eliminar
    4. Pues lo he mirado y pinta interesante; me gusta lo de que salga la media de horas que dura, comentarios de otros usuarios, etc, lo que pasa es que deberían poderse crear grupos o algo para poder leer análisis en otros idiomas a parte del inglés XD, pero igual me lo pienso (mi backloggery tiene poco tiempo). Hasta te sale el tiempo total jugado con lo que acumulas, pero eso me deprime mucho (en una página del estilo pero de anime me di cuenta de que había pasado como 6 meses viendo anime, y ni los había puesto todos XDD).

      P.D.: Hombre, no te creas que yo tengo un documento excel ni nada; tengo una libreta donde lo apunto y ya XD.

      Eliminar
    5. Oh, pero la libreta te da un toque interesante! Puedes sentarte en un parque y ponerte a escribir y que alguien te pregunte qué haces y cosas asi. Lo del word es un toque bien cutre en cambio :D

      Si te unes a HLTB házmelo saber! Otra red social más donde espiarte, MUAHAHAHAHA

      Eliminar