SLIDER

19 jun 2012

Euro 2012: Fase de Grupos. Jornada 3

Última jornada de la fase de grupos, donde los enfermos de esto del fútbol lo pasamos realmente mal. No porque sean partidos llenos de nerviosismo y de sacar la calculadora a cada minuto, es más porque el horario está unificado y nos obligan a elegir entre un partido u otro.

¿Y la de geografía que se aprende?

El grupo A fue uno de esos grupos que necesité ver a la vez, así que iba cambiando de un canal a otro. No hay que negar que es bastante utópico lo de estar viendo fútbol en un canal, cambiar y encontrarse con fútbol… Bueno, el caso es que entre que fui cambiando y entre que en ambos partidos jugaban rojos contra blancos puedo asegurar que no me enteré de absolutamente nada. Se cargaron a Rusia nada menos, y cayó también la anfitriona (Polonia), para goce de los checos y los griegos. Karagounis claro protagonista, haciendo su propio show durante todo el partido. Creo que muy pocos esperábamos la caída de Rusia, pero bueno, con todos los respetos, no creo que hubiera llegado mucho más lejos en esta Euro 2012.

El show de Karagounis

En el grupo B hubo que sacar la citada calculadora un par de veces. Se enfrentaban Portugal – Holanda y Alemania - Dinamarca. Alemania parecía estar sentada comiendo palomitas viendo como los demás se mataban por la segunda plaza. Cristiano Ronaldo Portugal fue la vencedora del enfrentamiento y dejaba a Holanda con una penosa actuación. Nuevamente el seleccionador hizo un pifostio en su alineación, aunque sus decisiones no fueron tan lamentables como las que hizo en los dos anteriores partidos. Portugal ganó una vez se antepuso a los buenos momentos iniciales de Holanda, y Alemania envió también a casa a Dinamarca, la cual debe irse de esta Euro 2012 con la cabeza bien alta.

Alemania

Le pasó justo lo contrario a España de lo que le pasó a Alemania. Si los alemanes acompañaron su partido con palomitas los españoles teníamos una caja entera de Tranquimazin para cada uno. De verdad, no se me ocurre un análisis más acertado del partido de España que decir que estaba jugando al PES con un único botón de pase corto, y todos los demás los tenían rotos. No corrían no se movían, no se desmarcaban, y el sopor fue tan extremo que me llegué a plantear si me estaba dejando de gustar el fútbol. Posesiones que alcanzaron el 77% y no sé cuantos pases, creo que unos 750 en total en todo el partido. Croacia le sacó los colores a la selección que estuvo a punto de verse fuera. Creo que lo pasó peor España que Italia, y eso que no dependía de sí misma. Del Bosque se volvió también un poco loco, hizo bien en meter electricidad con Navas pero hizo mal en dejar esos minutos sin nueve, aunque llegara el gol. Ya dije que no era un detractor del falso nueve, pero sí que lo soy de jugar con Navas y no tener a uno. Italia ganó su partido, y nuestro ídolo, el señor Cassano, anotó un gol. El otro de los dos que le endosaron a la pobre Irlanda fue obra de Balotelli, cada día más loco.

Modric a España ya

Y la última tanda sirvió para dejar a Francia segunda y a Inglaterra primera. Los ucranianos se enfrentaron a los ingleses y el asunto del gol fantasma coleará durante un tiempo. Volverá a salir el debate del chip en el balón y no se hará nada al respecto, un poco como siempre. Inglaterra ganó por la mínima con un gol de Rooney, el cual ya tiene una interesante moqueta en la cabeza, y eliminó a la anfitriona (la otra anfitriona, quiero decir) Ucrania, que mereció más y fue mejor, aunque en los últimos minutos todo fue un despropósito de calidad técnica. Mientras, Suecia se lo explicaba a una irreconocible Francia, que perdía por dos goles en un partido donde los franceses pocos méritos tuvieron. Es más, pudieron caerles varios más. Ibrahimovic se despidió dejando el que es hasta el momento el momento el mejor gol de la competición.

Svenson les ha ofrecido esta sección

Los cuartos están servidos y ya se acercan las campanadas. Alemania se medirá a Grecia, e intuimos que debería de pasar sin mayores problemas, aunque nunca se sabe con estos griegos que se te encierran y acaban ganando una Eurocopa. Portugal tendrá que vérselas con la República Checa, selección con bastante calidad en las botas pero con poca explosividad. Inglaterra se enfrentará a Italia en lo que parece el partido más equilibrado de todos los cuartos de final, absolutamente impredecible con dos selecciones que están más en modo transición que en modo consolidación. Por su parte, España se las verá con Francia, partido que nadie esperaba hasta los resultados tan poco predecibles de hoy. Más de uno le tendrá ganas a los guiñoles, pero como juguemos al ritmo del otro día podemos perder hasta contra Macedonia (con respeto para la inmensa cantidad de macedonios que se pasan por mi bloJ).

La copa es fea de narices

4 comentarios :

  1. D: ¡¿Dónde está el fotógrafo que hace la foto de la copa?! ¡¿Por qué no se ve reflejado?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente fuera Raul Minero desde su mina con soTISFIcados elementos tecnologicos

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo de que "España jugaba sólo con el botón de pase corto" Toda la razón, me pasé los 90 minutos histérica (y encima tenía examen al día siguiente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue tan sumamente desesperante!!!!!!!
      Lo del examen es una putada, yo teniauno pero ese mismo dia, asi que contento *_*

      Eliminar