SLIDER

16 jun 2012

Euro 2012: Fase de Grupos. Jornada 2


La segunda jornada ha significado un golpe en la mesa para los candidatos a ganar esta Eurocopa 2012. España y Alemania han dejado claros que están muy por encima del resto, y a menos que alguna tenga un mal día pueden llegar perfectamente a la final. Esta vez no he podido ver todos los partidos como los de la jornada 1 por motivos académicos, pero bueno, así os acostumbráis a la siguiente jornada que son horarios unificados y por narices hay que ver uno de los dos.

Que cosa más fea de mascotas por el amor de Dios

El Grecia – República Checa acabó con 1-2. No lo vi, así que poco puedo decir. Por lo que he leído Cech estuvo muy acertado (ironía, sí) y Rosicky se rompió. No he vuelto a saber de ello, así que imagino que no se perderá toda la Eurocopa ni nada de eso. Más nos vale, tanto para el bien de los checos como para los que nos gusta el fútbol. Grecia metió un gol más, por lo que contando el primer gol que anotaron ante Polonia se acercan a sus registros de campeones de Europa en el 2004. Grecia tiene pocas posibilidades para pasar, mientras que la República Checa se la jugará ante la anfitriona.

Sabes que tiene que oler poco a retestín al final del partido el casco

El segundo partido del grupo A sí que lo vi. Polonia - Rusia, donde la primera conseguía un valioso empate a uno frente a la Rusia de moda. El partido sirvió para bajar de las nubes a Rusia, que si bien jugó a un gran nivel no es una selección que pueda rivalizar con otras como España, Alemania o Francia. Polonia sigue dando guerra, y sin duda el efecto campo muestra de nuevo su importancia. El partido fue muy frenético y divertido. En mi porra, esa que tiene resultados tan catastróficos, puse que pasaban Rusia y Polonia, así que los pobres polacos no podrán pasar ante la República Checa.

Blaszczykowski metió uno de los goles más bellos de lo que llevamos de Euro

El grupo B se empezó con el Dinamarca – Portugal, que tampoco pude ver y por lo que sé fue un gran partido. Me pierdo los mejores. Me lo voy a inventar y así quedo de chulo. Portugal se adelantó en el marcador y Dinamarca aprovechó sus errores con el juego aéreo. Además, Bendtner sigue siendo la bestia negra de Portugal (siempre ha marcado contra ellos) y consiguió empatar el partido con su poderoso juego de nueve.  Varela salvó los muebles del equipo ya que a Cristiano Ronaldo no le vimos. El astro portugués sigue sin brillar con su selección, y se le está escapando por momentos el Balón de Oro (si es que tenía alguna posibilidad). 2-3 en el locuelo marcador.

Cristiano Ronaldo, contento con su Euro 2012, oyendo los gritos de "Messi, Messi"

Y luego vino una final anticipada. Holanda - Alemania quedaban 1-2 y enterraban a los naranjas al pozo del Grupo de la muerte. Al principio dije que España y Alemania mostraban sus credenciales como máximas favoritas, pero el caso de Alemania es distinto. Alemania jugó bien, sin más, nada del otro mundo, pero eso le bastó para sobrepasar a una Holanda desdibujada en todo momento. La segunda parte fue mejor, pero los alemanes anularon el sistema de Holanda con un centro del campo antológico. Holanda fue en la primera parte un muñeco roto en manos de Alemania, que a medio gas se cargó a una de las favoritas para el título, de ahí que Alemania parezca tan temible, porque cuando la veamos con todo su potencial...

Mario Gómez, esta vez contra Robben

Y del grupo C tampoco pude ver el primer partido. Italia – Croacia empataban a uno, y por lo que he leído fue más deje de los italianos que méritos de los croatas. No nos sorprende a ninguno que Italia se deje los deberes para el final, aunque alguna vez la hemos visto caer precisamente por eso. Yo lo único que tengo que destacar de Italia esta vez es el señor Cassano con su gran frase inspiratoria: “Nací cansado y vivo para descansar. Por eso le hice la zancadilla a Iker el otro día, para no tener que correr a por el balón”. CASSANO RELIGIÓN YA.

Cassano, héroe de héroes

El otro partido fue el que todos vimos, haya exámenes o no. España – Irlanda que se cerraba con un 4-0 para los españoles. Fue toda una exhibición, está claro, pero ni éramos tan malos contra Italia ni somos tan buenos por meter cuatro a Irlanda. A pesar de todo hay que estar bien orgulloso del resultado y del buen juego, porque es el típico partido trampa que si lo ganas como lo ganamos todos contentos, pero si lo ganas a un nivel menor genera más dudas todavía. Además, teniendo en cuenta los antecedentes de los últimos partidos amistosos de la selección frente a selecciones relativamente menores era como para tener unos indicios de preocupación. El grupo se le ha puesto de cara a España y en contra a Italia, los cuales ya se están encargando de mandar mensajes apelando a la profesionalidad de los jugadores españoles para que no hagan chumineo con Croacia y que se queden fuera del grupo.

Y adiós al debate del nueve... durante cuatro días

El último grupo dejaba un Ucrania – Francia que terminó en 0-2. No he leído absolutamente nada, no sé como jugaron, tan sólo sé que se suspendió por una tromba de agua, así que voy a improvisar y a inventármelo. Luego me decís si he acertado mucho. Ucrania ya tuvo su momento de gloria el otro día fastidiando a Suecia y metiendo sus primeros dos goles en la historia de las competiciones internacionales (o sólo europeas, la verdad es que no lo sé). Ucrania lo intentó alguna que otra vez, pero se mostró como una selección más pequeña que el otro día. Claro, con todos los respetos, jugar contra Suecia no es jugar contra Francia. Francia metió dos goles y pudo meter alguno más, pero tampoco daba la sensación de verse necesitada de sangre frente a unos ucranianos que disfrutaron el mero hecho de estar ahí. Ya está inventado, ¿quedó bien?

En este BloJ siempre hay lugar para el amor

Y el último partido de la segunda jornada terminaba con el frenético 2-3 entre Suecia – Inglaterra. Suecia estuvo cerca de dar la campanada, pero Inglaterra consiguió salir victoriosa cuando pocos apostaban por ella. Es curioso porque Walcott fue el héroe del partido. Es un jugador que me ha encantado siempre, pero siempre lo he visto ideal para partidos que vas ganando, para pillar una buena contra, y no para partidos que vas perdiendo y el rival se encierra. Ayer Walcott salió con un resultado en contra y arregló el partido, dejando claro que nadie entiende de fútbol. Eso sí, Inglaterra sigue siendo temible por nombre, y vale que pueden hacer cosas heroicas de vez en cuando, pero la heroica aparece en un partido de cada diez, y la Eurocopa son demasiados partidos contra selecciones grandes como para ir encomendándose a ella.

Walcott, persona non grata en los países nórdicos

La última jornada ya tiene calendario unificado. Tan sólo Suecia e Irlanda han dicho el adiós definitivo, y no hay ningún grupo que tenga todo muy claro. Si queréis que me moje, del grupo A Rusia y Polonia (no lo tengo muy claro), del B Alemania y Portugal (tampoco mucho, pero más que el A creo que sí), del C España e Italia y del D Francia e Inglaterra.

8 comentarios :

  1. No me interesa el fútbol y no he leído el post (¡penitencia! ¡penitencia!) pero me veo obligada a comentar: no conocía las mascotas y son lo más feo que he visto en mi vida.

    Eso, y que este señor es mi nuevo ídolo gracias a su foto: http://2.bp.blogspot.com/-yh8qurC8DeI/T9veaP874YI/AAAAAAAABhM/Xbaj30zeUKc/s1600/Cassano.jpg

    Ale, eso es todo. Tenía que decirlo XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya soy feliz con que me dejes un comentario diciendo "odio el futbol y tus entradas de futbol, asqueroso!!!". Mas todavia en estas entradas de futbol que nadie comenta xDDD

      Ay Cassano... me ha abierto una nueva forma de vida con su teoria del nacer cansado y vivir para descansar. Lo peor es que me ha llegado en plenos examenes y no me va a venir muy bien...

      Eliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)17 de junio de 2012, 11:18

    MELLBERG SELECCIÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Por qué la página del Marca aparece en mi lista de direcciones?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien, el problema sera cuando aparezca en mi explorador la barra del babylon

      Eliminar
  4. La Teoría del Sueño de Cassano está muy bien. Y la foto en la que sale hace de modelo para Armani tb.

    ResponderEliminar