SLIDER

12 jun 2012

Euro 2012: Fase de Grupos. Jornada 1


La Euro 2012 está en juego y los equipos ya han mostrado sus puntos fuertes y flacos. Más de una sorpresa y de momento un buen campeonato (no como el mundial, que empezó bastante flojo) que fastidiará los resultados académicos de medio planeta. Yo por mi parte ya tengo la porra hecha (la cual estoy fallando como siempre me pasa), la cual quizá comparta con vosotros si al final el resultado no es tan lamentable como está siendo por el momento.


El partido inaugural fue bastante impredecible, Polonia – Grecia abría el Grupo A con un 1-1 y conseguía darle protagonismo a un español (si es que nos encanta estar en el ajo) llamado Velasco Carballo, encargado de arbitrar el encuentro y responsable de la destrucción griega. La cosa pudo ser peor, porque incluso con diez y Papadopoulos lesionado Grecia consiguió empatar el partido. Ya lleva más goles casi que cuando ganó aquella Eurocopa. De no ser así tendríamos la cabeza del madrileño colgada del punto más alto de la Acrópolis de Atenas.

Velasco celebrando su triunfo

Lewandowski marcaba el único gol de una Polonia que empezó haciendo un gran juego pero se cansó demasiado pronto. Grecia jugó a lo que sabía, con Samaras muy participativo y todo eso pero nada más. Tuvo la victoria en un penalti muy claro del gran meta Szczesny (sí, he tenido que buscarlo para escribirlo) que además le valió la expulsión, pero Karagounis falló la pena máxima. Ah, he de decir que Obraniak es muy bueno, por mucho que dijeran los entendidos de Telecinco.

Obraniak recibiendo el desprecio de Telecinco

El segundo partido (Rusia – República Checa) tuvo más chicha, o por lo menos más goles. A la República Checa se la da por muerta y yo no lo entiendo. No es la de hace unos años, pero vamos, está jugando Rosicky y eso ya es motivo de preocupación para cualquier desalmado que se enfrente a ellos. Rusia no sufrió mucho, aunque los primeros compases fueron claramente para la República Checa. Cuando a Rusia se le pasó la torrija empezó a salir a la contra y a destrozar a los checos. Cech recibió todos los goles que no recibió en la Champions y Rusia se muestra como firme candidata a pasar como primera de grupo. En mi porra así lo puse, así que fijo que la cagan, que yo soy también muy Nostrapacus. El resultado final, 4-1 para los rusos.

Rosicky es gran nombre para una variedad de Cheetos

El Grupo B, el de la muerte, se inició con el Holanda – Dinamarca, que se tradujo en la sorpresa del campeonato. Para colmo Dinamarca no jugó encerrada y se permitió el lujo de tocar y tocar la pelota. Incluso los cambios introducidos fueron para mantener posesión en lugar de para arrojar solidez defensiva. A todos nos encantó Dinamarca, y nos defraudó Holanda. Eso sí, con su peor día tuvo muchas ocasiones de gol, que si hubieran entrado nadie hablaría de lo bien que jugó Dinamarca. A Holanda se le ha complicado el grupo con su derrota por 1-0 frente a Dinamarca, y tendrá que sacar resultados buenos de su enfrentamiento con Alemania y Portugal. Los cambios del seleccionador holandés poco de inteligentes tuvieron, metiendo a cada momento a jugadores ofensivos y minimizando la lógica al “¿necesitamos un gol? Pues meto a goleadores”. Adiós al medio campo, adiós al control de la pelota. Si hasta jugaron juntos Sneijder y Van der Vaart con Van Persie y Huntelaar danzando por ahí.


El segundo partido del Grupo B fue el primer gran enfrentamiento de la Euro 2012. Alemania – Portugal, donde la máxima se cumplió. “El fútbol es un deporte de once contra once donde siempre gana Alemania”. No es que jugara mal Alemania, pero Portugal recibió excesivo castigo. Alemania tiene un centro del campo casi perfecto, sólo superado por España, pero no tuvo la pelota todo lo que le gustaría. Mario Gomez salvó al equipo con un cabezazo estableciendo el 1-0 final (sí, todo 1-0, así de valientes son los jugadores y entrenadores de esta Euro). Alemania tiene que ofrecer todavía su mejor versión, y Portugal debería poder ganar incluso a Holanda si juega como jugó y los naranjitas no tienen su día, como les pasó horas antes.

Mario Gómez frenando a Cristiano Ronaldo

Y llegó después el turno de La Roja contra la siempre todopoderosa Italia. Este año Italia llega a la Eurocopa más pendiente de sus presuntas estafas que de su propio juego, e igual están tan despistados que se han olvidado de eso del repliegue máximo. Por allí están todos bastante locos, no hay más que ver a Balotelli (con verle sirve) o a Cassano diciendo cosas como “espero que en el vestuario no haya maricones”. Balotelli a todo esto suena para el Madrid, lo que faltaba para que el Madrid caiga bien.

España – Italia terminó con 1-1, y casi dando gracias, que Di Natale da miedo del malo. Que si Del Bosque usa falso nueve, que si es un invento de Guardiola… ¡Un pijo! El falso nueve me lo inventé yo que hace años en el PES lo he usado más de una vez porque en la liga máster quiero que suban las estadísticas de mis jugadores de medio campo. A mí no me desagrada del todo el falso nueve, pero hay que dejar más claro a esta gente que hay que tirar más, basta del “o metemos un gol con una jugada inimaginable o no se marca” que parece que a veces hace la selección. En el segundo tiempo salimos con algo más de mordiente y llegó el gol, una pena que el inmenso Di Natale metiera otro poco antes.

Di Natale con cara de inteligencia máxima

Irlanda – Croacia dejó claro que la cenicienta del grupo es Irlanda. Vimos un gran partido de rugby por su parte mientras que Croacia se dedicó a realizar un vistoso juego. Sus esperanzas pasan porque Italia no esté muy concentrada en su partido y les pase como tantas veces le pasa contra los EEUU. Croacia merma a Modric, como le pasa en el Tottenham, y por culpa tanto de su club como de su selección nos estamos perdiendo a uno de los jugadores con más talento de Europa. El resultado final fue de 1-3 para los croatas.
Llegaría otro partido de renombre (aunque más por el nombre que otra cosa) para abrir el Grupo D. 

Aunque cueste creerlo no es Cruyff

Francia – Inglaterra. Francia está saliendo de su crisis (AKA Domenech), y dotar de la importancia que debe a Benzema y al propio Nasri es la mejor noticia posible. Inglaterra es ahora mismo más nombre que otra cosa, más todavía con Rooney sancionado y la pólvora tan mojada. Ni Welbeck, ni Carroll son delanteros que puedan hacer justicia a la selección inglesa, y depende de demasiados jugadores que gozan de cierta irregularidad. Eso sí, cuentan con Parker, pero el adiós de Wilshere a la Eurocopa fue demasiado doloroso como para que el seleccionador, que para colmo acaba de coger al equipo, pueda hacer algo más allá de pasar de la primera ronda. Esto en el fondo tiene sus beneficios, haga lo que haga no se podrá calificar como una decepción y en cambio sí que puede estallar el factor sorpresa. 1-1.

Nasri González Blanco

El último partido de la primera jornada se disputaba entre Suecia – Ucrania. La otra anfitriona, más débil que Polonia, puso tanto en apuros a Suecia que acabaron ganando el partido por 2-1. Shevchenko merecía volver a brillar después de todo lo que ha dado al fútbol, y Ucrania se limitó a jugar para él. Suecia en cambio no jugó tanto para Ibrahimovic, el cual debe sentirse bastante desesperado por tener a jugadores a su lado en ocasiones demasiado incompetentes. De hecho, si nos ponemos a revisar la plantilla sueca, tan solo algún jugador como Rasmus Elm ofrece una técnica que puede marcar la diferencia.

Como si fuera el primero que marca

Hoy mismo se ha iniciado ya la segunda ronda que deja a Grecia cercana a la muerte, aunque el Grupo A está muy abierto. No parece que haya una selección floja de más, e incluso Dinamarca, que se la daba por muerta, tiene posibilidades de pasar en el grupo de la muerte. España por su parte debería golear a Irlanda para aportar confianza en el equipo (un empate sería un desastre inadmisible). Lo único que me duele es no poder ver todos los partidos de la siguiente jornada porque una bonita Consolidación Contable quiere pasar conmigo muchas horas, así que no esperéis un análisis muy profundo para la próxima jornada.

España no necesita a un 9... necesita al 7 minero

15 comentarios :

  1. jajaja, que divertido (y eso que ni fú ni fá la Eurocopa). Shevchenko me ha caído bien siempre (porque sí, sin motivo objetivo). Sara tiene que estar entusiasmada seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, que aunque no os vya el futbol, Gran Hermano o los jueguicos os parezca divertido *_*.

      Shevchenko yo creo que le cae bien a todo el mundo. Seguro que a Sara le da igual, ya es una malota que pasa del futbol -_-

      Eliminar
  2. El (Yo)Rosiki se parece a alguien... ya me vendrá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mark Owen.

      http://www.actualidadmusica.com/wp-content/uploads/2010/03/mark-owen-take-that-5747313-600-600.jpg

      Eliminar
    2. Mi primer pie de foto era "Rosicky se parece a Mark Owen", luego lo cambie u_u

      Eliminar
    3. Sí, ahora te subes al carro. Ahora también dirás que tú descubriste que la canción de Lo que necesitas es amor era una versión de All you need is love. ¡Pos no te conozco yo!

      Eliminar
    4. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)15 de junio de 2012, 12:58

      Es verdad conejito zombi!! ES ÉL!!!!!!!!!!!! O__O

      Eliminar
  3. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)14 de junio de 2012, 8:52

    Espero que te sientas super orgullosa de mi, pero desde que empezó la Eurocopa me he visto un montón de partidos, de hecho ayer me vi LOS DOS!!! O__O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por obligacion casi, que bien que soltabas un bonito "estoy hasta los huevos de la Eurocopa" el otro dia!!! Desde que no juega Cañizares...

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)15 de junio de 2012, 12:57

      La verdad es que la ausencia de Cañizares está siendo dura... pero por ejemplo, el otro día los ukranianos suplieron bastante su ausencia...

      VAMOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)16 de junio de 2012, 12:57

      Me he hecho fan incondicional del jugador sueco Mellberg!! QUÉ BARBAAAAAAA!! xDDDD <333

      Eliminar
    4. Aqui solo es necesario una buena barba!!!

      Eliminar
    5. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)18 de junio de 2012, 9:35

      Exacto!!!

      Eliminar
    6. http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2009/05/david-traver-ganador-barba.jpg

      Eliminar
    7. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)19 de junio de 2012, 11:44

      Eso si es un hombre!!! CLARO QUE SI!!! xDDD

      Eliminar