SLIDER

22 jun 2012

Bad Day L.A.


Malo el día que tuvo American McGee cuando parió esto. Vale, he de reconocer que la primera vez que lo jugué me pareció simplemente malo, pero mi segunda revisión del juego lo ha columpiado a nefastamente malo. Lo que me gustará la caspa…


Dicho rápido, Bad Day L.A. es la historia de cómo un vagabundo consigue sobrevivir en un mismo día a un ataque químico que convierte a los ciudadanos en zombies, a un terremoto, a una lluvia de meteoritos, a una oleada de incendios, a un tsunami, a una pelea de bandas callejeras y a una revolución mejicana que pretende apoderarse del país por la crítica situación. Sí, todo en el mismo día, y no es un maquiavélico plan de una entidad superiora o algo así, es simplemente casualidad.


Barbacoa Zombie


El juego se basa en escapar de todo ello y a la vez ayudar al prójimo. Además de nuestro nivel de vida contamos con un nivel de caos que debemos reducir ayudando a los ciudadanos de LA. Las formas en las que pueden herirnos son muchas, los propios terroristas que asolan la ciudad, asaltantes que aprovechan el caos para robar y arremeter contra ti, las bandas callejeras o los propios zombies que vomitarán sobre ti una y mil veces. En cuanto al nivel de caos, debemos reducirlo para que no alcance el máximo, bien sea apagando incendios, desintoxicando a los zombies con nuestro útil extintor, curando a heridos o matando terroristas/miembros de bandas callejeras.


Anthony al... ¿rescate?


Encasillar Bad Day L.A. es complejo, supongo que podría pasar por ponerle la etiqueta de acción y punto, por muy genérico que sea. Manejamos en tercera persona a un vagabundo que cuenta con numerosos objetos en su inventario, desde armas hasta herramientas para reducir el caos. Más de uno puede acordarse del GTA, aunque no tienen mucho más en común que el hecho de la acción en tercera persona. Bad Day LA es una mediocridad sin más.


Es original, y empieza siendo considerablemente divertido. El cell shading le sienta bastante bien, aunque yo tengo cierta debilidad por él. Las escenas de video entre catástrofe y catástrofe también me gustaron, y es lo único que merece la pena cuando ya estás acercándote al final (por fortuna no es muy largo). Tiene un sentido del humor muy diferente, aunque muy grosero a veces, un poco a lo South Park. Al principio te hace bastante gracia, luego acabas cansado de él y acaba siendo una sensación parecida a cuando alguien que te cae muy mal intenta hacerse el gracioso contigo.


 

Pero llevo ya un buen rato diciendo que el juego es malo y no estoy profundizando en ello. La verdad es que cuesta decir unas razones concretas, porque es el juego en su conjunto el que rezuma cutrez. Para empezar el personaje, un tal Anthony, empieza cayendo más o menos bien y acaba siendo un dolor de cabeza. Tiene un sentido del humor muy peculiar, como todo el juego,  y parece que esté ido de la azotea completamente. Es como un Will Smith pero en cutre y cayendo mal, sus chistes y salidas de tono son varias, y muchas veces parece que se busca la transgresión por la transgresión. El propio juego está intoxicado de ello, pero más de una vez te reirás. Ojo, no tiene nada que ver con la tolerancia al humor negro ni cosas de esas.


Sí amigos, es lo que parece


Digamos que sobrellevamos al personaje principal y a la panda de tarados que se nos va uniendo, al fin y al cabo estamos jugando a un juego, y si es divertido poco debe importar la historia o sus personajes. Podemos pasar igualmente un buen rato aunque no nos trasmita nada… pero no. La jugabilidad es nefasta, con todos los típicos problemas que nos encontramos en los juegos malos del montón de los últimos años y un millón más (más allá de los incontables bugs que encontrarás partida tras partida). Imaginaos, por seguir con el ejemplo (no debería porque no comparten género, pero bueno), un GTA en el que vuestras armas son ineficaces, que la AK-47 dispara pero las balas van donde le salen de las narices, que mientras te están disparando tú no puedes disparar (realista, pero aburrido y frustrante), que la escopeta es muy lenta e ineficaz hasta en los morros de los asaltantes y, lo más importante de todo, que vuestros enemigos se regeneran con toda la alegría del mundo, hasta el punto de matar a un terrorista, darte la vuelta y que se haya regenerado y te esté cosiendo a balazos. En concreto me pasó con el mismo terrorista cinco veces seguidas, una maravilla vaya.


Y hamburguesas tamaño Foster Hollywood, que para eso es LA


El inventario es tan variado como inútil en la mayoría de ocasiones. Aunque al principio nos preocupamos más o menos por defender y curar a la gente al final acabas corriendo hasta la meta rezando que el nivel de caos no se exceda demasiado. Nos encontraremos con hamburguesas durante el camino, las cuales también se regeneran como los enemigos aunque no con tanta alegría (lo que hace que nos frustremos todavía más) y unas revistas cochinas llamadas FAP que incrementarán nuestro nivel de vida con un sonido bastante asqueroso.


FAP


El sonido también merece mención. Si bien los gráficos no están del todo mal por el cell shading el sonido es vergonzoso, con fallos en voces y ausencia de sonidos cuando son necesarios.  La mejor noticia es que el juego es bastante corto. La idea no es mala, e incluso podemos apreciar en el juego un tono de sátira que le sienta muy bien, pero la ejecución es lamentable. Ojalá alguno de vosotros se dedique a jugarlo para que pueda tener un compañero de penas con el que comentarlo. Y pensar que del mismo hombre salió el Alice...


PUNTUACIÓN
3

6 comentarios :

  1. Siempre tienen que pasar estas cosas para que existan buenos juegos y lo sabes :3

    ResponderEliminar
  2. Ohh dios mío, según leo parece que ¡¡MI PC PUEDE ABRIRLO!! ¡¡Y DE SOBRAS!! muy sospechoso... Aunque digas que es basura, me lo has vendido a base de bien. Además, parece que el juego odia a los niños pero sin llegar a los niveles absurdos de Drakengard. GOTY! GOTY! Voy a bajármelo ahora mismo, lo digo en en serio. La idea es tan absurda que igual me puedo reír durante una tarde, y seguro que no es peor que mi último Sandbox: The you testament. No hay links de descarga actuales, pero seguiré buscando Ò.ó!

    Joder, qué pasión tengo por la caspa. Pero la mierda me atrae irremediablemente, más si es corto y estamos en verano...

    P.D.: Tú eres masoca también, ¿no? porque entre esto y las mierdas de DS...XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDD Lo mas gracioso de todo es que cuado lo estaba escribiendo me acordaba de ti,y estuve cerca de hacerte una referencia, pero dije "ay no, que igual se ofende si digo que le va la caspa" xDDDD

      Deberiamos mirarnos esto del masoquismo incontrolado.

      Si consigues jugarlo haz el favor de hacer el pertinente analisis!!! Pero ya te digo que es menos mierdoso que otros, no te hagas ilusiones xD

      Eliminar
  3. "Bad Day L.A. es la historia de cómo un vagabundo consigue sobrevivir en un mismo día a un ataque químico que convierte a los ciudadanos en zombies, a un terremoto, a una lluvia de meteoritos, a una oleada de incendios, a un tsunami, a una pelea de bandas callejeras y a una revolución mejicana que pretende apoderarse del país por la crítica situación"

    pero pero pero ¡UN JUEGO ASÍ TIENE QUE SER LA POLLA! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hijo sí... yo también caí en su sinopsis irresistible... xD

      Eliminar