SLIDER

31 may 2012

Gran Hermano 12+1: La Re-vuelta. Gala 1

¡Dios mío! ¡Es que ya estaba bien! ¡Nos hemos tirado 115.200 segundos sin ver Gran Hermano! ¿Qué habéis hecho en todo este largo tiempo desde la gala final? ¿Os ha cambiado mucho la vida?  Telecinco nos regala un epílogo para Gran Hermano con el objetivo de solucionar todos los problemas de los concursantes montar un jaleo más gordo.


He de reconocer que soy más de los que piensan que todo esto de la Re-vuelta es estirar el chicle ya sin más, pero a la misma vez siempre que termina un Gran Hermano y veo el debate final pienso lo poco que pueden hablar y lo mucho que me gustaría saber si al final se arreglan los unos con los otros y todas esas cositas. Así que supongo que he de decir que estoy a favor de la cosa rara esta que se han sacado de la manga. Si durara más no, pero va a durar muy poco y por ello podemos verlo sin problemas. Además, Dios sepa cuando volveremos a tener otro reality show que ocupe nuestras mañanas de desayuno y ocio.

Pero hay que reconocer que dentro de unos años recordaremos el Gran Hermano de este año y diremos “sí, sí, el Gran Hermano de Noe y de Pepe”, que es precisamente lo que le falta a la Re-vuelta. Hacer un mini Gran Hermano con el objetivo de que se aclaren todos los conflictos de la casa y que Noe no esté presente es como la Coca Cola sin cafeína, pero bueno, que en un momento dado un adicto a la Coca Cola como yo puede meterse litros y litros en el cuerpo de la sin cafeína si no hay de la otra.

Estoy que me salgo de original e inesperado en las imágenes ¿eh?

A ver si no me dejo nada que la gala fue un poco anárquica. Bueno, antes de meterme en el lío deciros que las reglas las ponen los propios concursantes en un foro donde se decidirá todo. La idea del foro está muy bien. Todo transcurre en la misma casa, sin novedades, y cada no se cuanto tiempo (creo que me pareció que dijeron uno cada día) dos concursantes seleccionados por el público vía web con conflictos latentes son llevados a lo que se conoce como “apartamento”, la casa anexa donde pasaron los finalistas la mayor parte del tiempo. Expulsiones y demás mecánica las deciden los propios concursantes, así que no hace falta que montéis campañas pro Noe.

El foro

Los primeros en estrenar el programa fueron Sergio y Sindia. Más tarde apareció Azucena con la que Sindi parece que va a solucionar medianamente las cosas. En el apartamento llevaron a las madres de Sindia y Sergio, las cuales no se hablaron desde que aparecieron hasta que Mercedes volvió a contactar con ellas, como dos horas y media después. La madre de Sergio fue bien optimista: “ahora estamos mejor, porque hemos reflexionado”. Bueno sí, en ese tiempo puedes dedicarte a tranquilizar tu propia mente, al igual que puedes dedicarte a hacer una recopilación de los insultos más ingeniosos que decirle a la persona con la que compartes espacio en ese momento. Por supuesto, la primera maliciosa intención de los espectadores fue que Sindia y Sergio resolvieran su encontronazo, así que ahí pasarán la noche en solitario, en el mencionado apartamento.


Luego tuvimos la aparición de Hugo y María, que creo que no van a dar mucho juego. Total, ellos ya estaban bien re-vueltos. Por lo menos nos sirvió para que nos riéramos con el momento twitcam de Mercedes Milá. Los presentes en la gala, exconcursantes  de GH entre los que se encontraban joyas como la Chari, Indira, Iván Madrazo o Judit Iglesias con su antifaz asesino,  dijeron que Hugo y María ya estaban bien juntos, que habían hecho una twitcam esa misma mañana donde salían en la cama como recién levantados o algo así (eso entendí yo). La Milá lo entendió de la peor manera posible y se pensó que habían fornicado delante de toda España o algo peor. Después de llamar a eso quickcam y de ser corregida soltó un relevante “ah, twit de twitter y cam de cama”. Lo cierto es que me siento ridículo contando esta tontería, pero pienso que es el único momento divertido que María y Hugo van a suscitar. Ah, bueno, miento, parece que Hugo tiene cierto resquemor con ♥Marta♥.

Dramatización de Judit Iglesias

Apareció Dani con sus niveles de alergia al máximo y tuvo un bonito reencuentro con su caracol. Podrían haber dejado al caracol dentro y que el público le pudiera hasta votar o algo así, fijo que con la coña ganaría Gran Hermano. El caso es que luego apareció Berta, y le pusieron el video de la traición que tantas y tantas veces nos hemos tragado. Parecía que Berta iba de buenas, pero se volvieron a enzarzar y tiene toda la pinta de que va a ser uno de los conflictos que no tendrán solución. Dani tuvo acto seguido su encuentro con Cristian, volviendo a dar la impresión de que no va a resolver nada de nada en este concurso (porque es un concurso, que hay premio y todo). Tampoco es que parezca que el de Burgos tenga muchas ganas de ponerse ahora a hacerse amigo de todos los que en su día le hicieron un poco la vida imposible.

Mis ahorros a que es la próxima Interviú

Vino el momento ñoño con Ari y Michael. No me queda a mí muy clara la dinámica del concurso. Si entendemos el concurso como una oportunidad de resolver conflictos y somos justos con esa idea, el ganador (bueno, lo eligen también ellos, pero ya me entendéis) debería ser aquel que solvente más conflictos y de una manera bastante sincera. Si nos aferramos a esa idea, las posibilidades de alguien como Michael, Hugo o María son ínfimas porque no han tenido conflictos serios que tratar dentro de la casa. Están ahí por su “conflicto” con sus romances y nada más, así que no me queda muy claro el concepto de “justicia” para el ganador.

Ari viendo las idas y venidas de Michael

Empezaron acto seguido a encadenar concursantes. Con la llegada de Michael trajeron a Mary Joy, y con la llegada de Mary Joy aparecieron Ochoa y Vero. Todas fueron recibiendo sus videos casi con una sonrisa e inmediatamente después decían un lapidario “bueno, ya lo hemos hablado”. Que yo me imagino a los directivos de Telecinco diciendo “no, no lo habéis hecho, mataros ahí dentro y dejaos de tonterías”. Claro, estamos hablando de conflictos que en muchos casos pasaron hace mucho tiempo, y por tanto ya ha habido oportunidades de hablarlo. Es el caso de Mary Joy y Vero, que tenían hace ocho millones de años el conflicto de que la segunda le dijo a la primera que era una infantil. Así que nada, un poco de paripé y a disfrutar de los días estos de regalo dentro de la casa de GH.

Mary Joy cagando infantilmente en la portada de Interviú

Y apareció Marta♥, que (y esto me duele en el alma decirlo) el concurso parece que le va a venir bastante mal. Primero, porque en el video de “presentación” de la Re-vuelta decía que entraba porque quería prolongar la experiencia, y poco después nos enterábamos de que le ha costado horrores decidirse por entrar o no, así que esa moto de la ilusión no nos la puede vender muy bien. Segundo, porque está en plan “estoy bien con mis amigos y a los demás ni les hablo”, que por lo que dicen es lo que hace cuando están todos juntos por ahí de pachangueo. Eso sí, ha entrado con su alegría de siempre y parece hasta disfrutar con todos los videos de odio que le ponen. Su enfrentamiento con Vero fue bastante relajado y no parece que vaya a tener problemas en solucionar las cosas cuando le toque. Deberían meter a Mercedes Milá que sí que parece que tiene un conflicto con Vero, o a Iván Madrazo, que entre los dos la dejan siempre apañada.

EPIC

No estoy muy seguro pero creo que después entró Aless, cuya “pareja” de conflicto es Ariadna por haber dicho que veía a otros de finalistas antes que a él. Pues sí, ya me imagino yo como fue la cosa… Aless confirma su asistencia al programa y posteriormente Noe no entra en el juego. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que mucho de la Re-vuelta esta estaba pensado para prolongar la relación Noe-Aless, y más ahora que Aless ha despotricado definitivamente contra Noe, al igual que en el Reencuentro pasara con Chari y Rubén o aquel Gran Hermano extra que tuvimos con Indira y Arturo. Así que nada, los guionistas pensaron en Ari como su mayor enemigo y ahí se la plantaron. Aless no tiene conflictos con nadie, y quizá debería tomarse el concurso como una oportunidad para demostrar a todos que puede dar de qué hablar sin Noe por ahí volando cual mosquitazo que ataca a los concursantes en el foro.

Mirad que sutileza tengo. Amadme

Y ya llegamos al club de los favorecidos, donde Gran Hermano actúa de ONG. Los beneficiados son Ochoa y David. Ochoa, que la mencioné antes pero no dije nada de ella, entra y parece que sea nueva o algo así, y eso que no salió de las primeras (hablando de salir los primeros… ¿Zulema? ¿Aris?). En cualquier caso a Ochoa le ha venido redondo, vuelve a Gran Hermano (que para eso se ha currado gala tras gala participar dando la opinión y ser ojito derecho de la Milá en ese aspecto, a lo David pero en femenino) y se lava las manos de preparar la boda, que debe ser un coñazo importante. Que el novio aproveche y cambie la iglesia por una capilla en Las Vegas.

David tuvo un momento ridículo (no es que él sea ridículo, me refiero al momento que le presentó Gran Hermano), porque el enemigo de David es… él mismo. Yo pago por ver cómo llega el día en el que David tenga que resolver su conflicto y todos opinen al respecto. No se va a hacer ni de coña, pero sería gracioso. David en vez de lanzar un mensaje a su yo (aunque lo intentó) mandó un discurso como para ganar Gran Hermano. Pues muy bien.

David luchando contra su yo interno maligno destructor

En resumen, algunos se matarán y otros no. Imaginaos que llegan anoche todos y hay paz y amor. Me imagino al tal Jaime Guerra cagándose en todo lo habido y por haber. Algunos como Dani no creo que solucionen gran cosa, y otros como Cristian van a pasar bastante de todo el tema. Vero, Mary Joy, Marta y demás tienen pinta de tomarse todo con bastante humor, y Michael-Ari y María-Hugo se dedicarán a revolcarse y a estallar el Obús. Pues no es el mejor panorama posible, pero oye, con que nos den un par de momentos… como ese Pepe Flores haciéndose pasar por Florencio (Pepe Florens a partir de ahora), el súper de Gran Hermano.

Mientras tanto, Noe y Pepe en el exterior...

No sé ni cuantas galas habrá ni nada, pero si acaba cuando empiece la Eurocopa las cuentas me salen a muy pocas. Yo por si acaso pongo eso de “Gala 1” que nunca se sabe con Telecinco.

6 comentarios :

  1. "Tampoco es que parezca que el de los rizos tenga muchas ganas de ponerse ahora a hacerse amigo de todos."

    Deja de poner porno para que la gente se meta.

    ResponderEliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)31 de mayo de 2012, 15:31

    Te diste cuenta de lo guapisimo que es y estaba Pepe Flores?? Y lo bien que lo hizo haciendo se super??

    MUERO DE AMORRRRRRRRRRRR xDDDDDDD

    No me ha hecho mucha gracia lo de la Re-Vuelta, pero la voy a ver igualmente, mi vida es así de aburrida!! xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y tus ataques de amor...

      Eliminar
    2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)31 de mayo de 2012, 16:48

      ES guapo... no es un moderno pero es guapooooooo xDDDDD (y seguro que le gusta Vetusta Morla)

      Eliminar