SLIDER

1 may 2012

Gran Hermano 12+1. Gala 17


La última expulsión del programa nos dejó un ligero sabor a injusticia aunque no nos pillara tan a contrapié como ocurrió con la expulsión de Marta. Gran Hermano 12+1 llega a su fin, y más de uno (entre los que me incluyo) tiene la sensación de que alguno de los que hay dentro de la casa no merece haber llegado donde ha llegado.


El enigma de esta semana es saber cómo va a ser el concurso a partir de ahora. Seis son los concursantes que quedan en las casa y parece claro que el concurso no va a terminar el jueves aunque se dijera que ya no va a haber más expulsiones. En cualquier caso, las pocas cosas que se me ocurren no son buenas soluciones, y la Milá diciendo durante toda la noche “no olvidéis que esto es un concurso” sonaba más a justificación que otra cosa. La pista que se nos da es el “dale la vuelta” que se lleva predicando desde el principio del programa, y que se volvería al principio, pero no se me ocurre nada que pueda combinar todo ello.


Ariadna fue expulsada con un porcentaje considerable. Vuelve a quedar claro que este año las plataformas han sido demasiado importantes, y no se está expulsando a la gente que realmente se quiere fuera de la casa, simplemente a aquellos que se decide vía twitter o cualquier otra red social. Es absolutamente inexplicable que la semana pasada Ari tuviera un 0’8% (o algo así de ínfimo) y esta semana haya sido expulsada. Como dije una vez, creo que habría que plantearse un sistema de votación distinto, aunque me consta que este año GH se ha forrado a causa de estas plataformas tan agresivas.

La entrevista de la madrileña fue bien sencilla, su video con momentos felices, su maldición y sus videos de enamoramiento compulsivo con cada hombre que pasaba. Por lo que Michael dejó caer parece que al final va a recoger frutos. Menos mal para Michael que expulsaron a Ari esta semana, porque imaginaos que gana el concurso y suelta eso de que está sintiendo cosas muy fuertes… le falta país para correr por interesado. En cualquier caso, habrá que ver también su tonteo con Laura como lo ve Ari, y si realmente Michael dejó caer eso (unas cuantas veces) o somos nosotros unos maliciosos que no entendemos al pobre policía.

"Ahora cómo salgo de ésta"

Aless peligró y mucho, o al menos eso nos transmitieron. Mi yo espectador se defraudó por su no expulsión, y mi yo persona justa se alegró. Si ya no va a haber más expulsiones me encantaría que ganara Aless, ya por delante de Pipi, aunque sin Noe ya queda como un mueble dentro de la casa. Lo mejor que le puede pasar al italiano es que la final llegue cuanto antes para que no se noten sus carencias como concursante. El rubenazo fue cancelado. No sé muy bien si fueron los noemistas o realmente la audiencia tuvo esa capacidad de impartir justicia, pero Noe tiene otra prorroga para armar su defensa frente a su propio pasado.

“Todos mentimos”. Esa fue la línea argumental de Noe esta semana en el debate y en la gala de ayer. Mercedes MIlá la caló enseguida y lo que le dijo le estuvo más que bien. La presentadora le vino a decir que todo lo que decía ahora era una estrategia a nivel familiar de que mentir no está tan mal y que todos somos culpables y arderemos en el infierno porque todos mentimos. Noe tiene tan poca personalidad que se ve claramente que es su caso sin tener que hacer un estudio psicológico al respecto. Dijo que mentir es parte del juego porque es un concurso y barbaridades similares que la Milá contestó con bastante acierto.

Pero si gana Aless que no se vista así

Dani se salvó el primero de la expulsión. No le veo como ganador, mejor dicho, no me gustaría que ganara, pero porque lo sigo viendo como un reserva que ha tenido que hacer menos de la mitad para ganar. Además, es bastante pesado aunque sea muy gracioso. Hay que valorar también que la casa ahora mismo sin él sería un absoluto coñazo, pero hay otros que, incluso gustándome menos merecerían ganar por delante de él. Luego hay otros también que llevan ahí desde el principio y han hecho menos que Dani en el tiempo que lleva.


Hugo (¿enlazando con el párrafo anterior decís?) ha vivido la tensión de estas nominaciones bastante relajado. Si él hubiera estado nominado creo firmemente que hubiera sido expulsado. Esta semana quedo retratada su chulería, que ya la sospechábamos, y que tiene verdaderas pinceladas de mala persona en su interior. Una actitud continua de “bah” y una prepotencia remarcable. Me equivoqué totalmente cuando dije que tenía pinta de ser un Eneko 2.0, pero sí que pienso que intentó hacerse el papel para no sacar su lado más malo, ese que está sacando tantas veces con Dani. Sienta hasta mal que trate a Dani como le trata, hablándole sin mirarle y con media sonrisita como dejando claro que es superior a él. Dani, también es un poco tonto por seguir intentando comunicarse con él, por muy pesado que sea.

¡Bien Hugo, bien! :)

María es otra de las concursantes que no merece ganar el programa. Fue reserva, aunque no tanto como Dani, y es sin duda parte del programa, algo así como Marta, pero además fue repescada, y ver a un repescado ganar Gran Hermano… digamos que no deja en muy buen lugar a la audiencia. Sigue “atacaita de los nervios” y todas esas cosas que tanto repite y que hacen que sea yo el que me ataque, pero esta semana me ha caído bastante mejor que ultimamente.

No es un montaje

Y luego tenemos a Pipi, apagándose en cada minuto que pasa. Pipi ya no es ni la sombra de lo que era. Desde que se fue Sergio no ha dado nada al programa. Decís de Aless, pues yo os digo que miréis a Pipi. Es más, si no llega a entrar Sergio, desde que se fue Marta no hubiéramos visto a Pipi aparecer. La gente así me gustan como personas (véase Aless), pero para ganar el concurso hay que hacer algo más, y Pipi realmente no ha hecho nada destacable en las últimas semanas. Si Pipi gana quedará como uno de esos ganadores que olvidamos con el tiempo.

Pipi haciendo de clon fallido de Ripley en Alien: Resurreción

Y por último Pepe, que esta semana ha sacado su lado más negativo buscando el continuo pique. Como dice Milá, al no estar nominado se dedica a minar las relaciones entre sus concursantes para que haya enfrentamiento. Hay otras semanas donde está verdaderamente gracioso, pero desde luego ésta ha sido su peor semana en mucho tiempo. Es un concurso, eso es todo lo que tiene en la cabeza Pepe, y me parece muy bien, pero no está jugando bien. Recordemos a Pepe Herrero, especialista en sacar provecho de las discusiones con la gente. La estrategia se asimilaba a la de Pepe Flores, pero volcaba las discusiones en sí mismo, no iba malmetiendo para que los demás se peleen entre sí.

Pepe recibiendo su premio por su fabulosa semana

El Jueves hay gala, pero no hay expulsión ya hasta el último día. No se me ocurre que pueden estar preparando. El Miércoles debate, aunque poner el debate un día antes que una gala sólo significará ver a Belén Rodríguez y a Carmen Alcayde hacer el payaso durante todo lo que dure, porque las imágenes interesantes se las guardarán para las galas del día siguiente, lógicamente.

4 comentarios :

  1. Muy heavy todo!! no entiend nada!!! xo si va a ser ya la final q hace maria y hugo?? fuera YA!!! y Dani imagino k ira detras...
    me ha dao penika esta semana... la actitud de hugo ha sido pauperrima.. solo hay q ver como reacciona de forma diferente en funcion de kien le diga las mismas cosas, si es pepe, tod son risas y bromas, xo si es dani... entonces ya es un niñato cansino... q si es cierto k es un poco pesado, xo si no fuera x el menud muermo.

    a ver si nos adelantan algo en el debate de mñ, aunk creo k hasta el jueves no sabremos k es lo k tienen pensado!!!

    la expulsion de ari no me la esparaba.. me alegre pk no keria k se fuera aless, xo sinceramente creia k se iria el por el morbo de la gente...noemi una vez mas,se reafirmo en lo k es: una mentirosa patologika histrionica de la realidad.

    lo de michel...no me creo NADA, no se k tipo de interes tendra, xo con las declaraciones k hizo de ella.. si las escuxa ari no creo k le hagan gracia...

    y ahora mismo en directo esta paolo en salvame... uy uyuyuy!!!! estos ahora a hacer platos y ganar cuartos$$$$$$

    pues nd, a ver k ocurre mñ y el jueves!!
    y ojala gane Aless!! en las encuestas va de favorito junto con Pepe...

    ale, un besico!!
    marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Hugo se ve superior a Dani o algo asi, y como es poco chulete el tio...

      Que gane Aless esta bien, aunque Noe se volvera loca pensando que ha estado con los dos ganadores de gran hermano, y si encima ya se lo tenia creido con eso ya... xD

      Eliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)1 de mayo de 2012, 20:09

    Esas fotos son geniales!! De donde las has sacado??
    Me hallo en ascuas con lo que van a hacer con la final...
    Que Michael se declaró a Ari?? PERO PORQUE SIEMPRE ME QUEDO DURMIENDO EN LO MEJOR?????????? aaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Oh, me las mandan los concursantes personalmente, a ver que te crees!!
    Pues muchas de la web de telecinco, otras capturas de la gala... todo sea por el par de personas que me lee xD

    ResponderEliminar