SLIDER

23 may 2012

Dear Esther

Querida Esther:

He deambulado por los entresijos de tu mente desordenada y llena de fragmentos aleatorios que se me iban apareciendo conforme iba avanzando por los parajes de tu isla de emociones incontrolables. Ni siquiera soy capaz de decir a ciencia cierta si los trazos de tu pensamiento han sido colocados ahí para que me los encuentre o son fruto únicamente de un vagabundeo aleatorio.


Al principio no entendía nada de lo que me querías decir con tus inconexas narraciones llenas de palabras y emociones que nunca había conocido. Líneas aleatorias en un lienzo en blanco que únicamente tú puedes entender, pero sin embargo nos ofreces a todo el mundo para que nos debatamos en lo que eres. La primera parte de mi viaje por tus senderos pedregosos fue bastante vacía, aunque la curiosidad me invitaba a seguir andando hacia una roja luz que me sirvió de enigmática guía durante todo mi periplo. Había puesto muchas esperanzas en conocerte y en darte todas las oportunidades que le doy a algo tan original y prometedor como tú. Me habían hablado de lo difícil que era entenderte, de que seguir tus caminos iba a ser un ejercicio abstracto muy grande, pero me aventuré a recorrerlos sin dudarlo y con la ilusión de un principiante motivado.

 Recorrí los primeros pasos sin objetivo alguno. Encontré marcas y huellas de lo que fuiste que aumentaron mucho mis ganas de conocer qué eras. Hay algo de embrujo en todo ello, una atractiva energía que te invita a seguir mientras las imágenes se van entrelazando con narraciones a las que fui incapaz de encontrarle el sentido. He de reconocer que flaqueé, que me dieron ganas de salir de allí en más de una ocasión y que me perdí cien veces entre las palabras, pero a mitad de viaje llegué a un punto de no retorno donde necesité continuar para ver qué me tenías preparado.


Fue entonces cuando abrí mis ojos y entendí que tenía que disfrutarte sin entenderte, como si de una poesía descontextualizada se tratara, y entonces empecé a disfrutar con mi viaje como no había hecho antes. No necesitaba una flota de barcos para hacerte llegar que me lo estaba pasando bien en ese universo de metáforas que hay en tu isla, y continué hacia la luz roja, más allá del velatorio alumbrado por una imponente luna, donde los sueños más comunes son capaces de hacerse realidad.


PUNTUACIÓN
6.5

11 comentarios :

  1. Es un paseo por un cuadro. Cero de interacción con el videojuego, simplemente pasear y empaparte de una historia un poco ambigüa que hace que cada uno interprete las metáforas de forma distinta.

    Eso si, el precio es desorbitado, para lo poco que ofrece, y no, no me refiero a la hora y media de "juego".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, es carisimo aunque no sea mal "juego"

      Eliminar
  2. Ah, creo que tienes un problema.

    Ayer vi en el home de howlong los últimos updates de juegos. Vi uno cutre de DS, y pensé ¿será Neoj quien ha jugado a esta mierda de billar? Entro en la ficha y veo que efectivamente eras tu...

    Aún hay una escapatoria, quema la DS!!! Líbrate de ese mal que te persigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 8Ball Allstars xDDD, mas grave sera cuando veas un analisis de el por aqui xDD

      Eliminar
  3. Joder, yo que me había currado un comentario y no sale XD.

    Me llamó la atención sólo porque el nombre me recordó al Theresia de DS, que es bastante rarete con una historia extraña y que por cierto aún no he terminado. El caso es que tu análisis corrobora que éste también tiene lo suyo (aunque dudo que ambos títulos se parezcan, pero no sé, me ha recordado XD). Si mi ordenador lo pudiera correr, igual ya lo hubiera jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no tiene mucho que ver...

      Y no estoy tan seguro de que no puedas correrlo eh? Usa el motor source (el del half life) y no es un motor que pida maravillas precisamente. Pruebalo si puedes y tu que tienes experiencia en jugar a cosas raras me cuentas xD

      Eliminar
    2. Pues tienes razón, no sé cómo lo miré que pensé que no lo podía abrir... Pero juego el Portal en PC así que éste tiene que abrirse por cojones, en algunas cosas hasta cumplo los requisitos recomendados. No pago ni de coña 7 € por una descarga digital si decís que dura hora y media (Aunque seguro que en edición física pagaba el doble, pero es que lo digital no me entra), pero hablamos de Steam, así que me lo apunto para el futuro cuando hagan esas megarebajas :D

      Eliminar
    3. Hicieron una rebaja de esas de entre semana, pero seguro que lo vuelven a bajar. De hecho seguro que tienen algo preparado para el verano!

      No es ya solo que te pueda durar hora y media, es además que cuesta mucho etiquetarlo como "juego". Podrías verlo en youtube en HD que la experiencia se parecería muchísimo a jugarlo.

      Eliminar
  4. Si alguna vez has jugado a alguna visual novel, ¿clasificarías este juego como una? Es que no he leído nada sobre el juego, sólo he visto la publicidad y tal, y no he visto ni un mal gameplay porque no me quería spoilear nada.

    Porque me lo quería comprar, y a mí las visual novel me gustan mucho más que la mayoría de juegos y no molestaría pagar los 3 o 4 euros por los que lo ví la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las visual novel que he jugado tienen como el doble de interactividad que esto. Si me preguntas por un genero te diria visual novel, si, pero mi duda es todavia mas generica, no se si es capaz de llegar a catalogarse como videojuego.

      Yo lo jugue sin spoilearme y es mas o menos la idea que tenia, aunque abstracto de mas eso si. Por 3 o 4 euros ya es considerable, pero por su precio de salida o el precio actual sin rebaja es muy exagerado para lo que ofrece. Calidad hay, pero es tan sumamente corto... Piensa que le he dado un 6'5 a pesar de que no me entere de la historia al completo y de que me duro una hora y algo, asi que bueno es.

      Eliminar