SLIDER

19 mar 2012

Multianálisis: Rellenando catálogo


Si gozaste como nadie con mi anterior multianálisis dedicado a varios juegos de relleno de la DS estás de enhorabuena, porque vuelvo con más cantidad de juegos. Y eso que no tenía pensado hacer multianálisis, pero la DS se presta tanto a todo ello que es un crimen dejarlo pasar. Eso sí, siento comunicaros que esta vez, aunque hay más cantidad de juegos, son generalmente mejores que la última vez. Incluso alguno que otro aprueba (¿en qué me estoy convirtiendo?). Tengo que hacer pronto algún análisis de cierto juego que me terminé hace poco y elevar a la portátil de Nintendo como una de las mejores consolas de la historia, que con estos multianálisis parece que le tuviera manía.


Quiero empezar con cierta reflexión sobre los libros electrónicos por culpa de un tal Flips: Percy Jackson que ojee por encima e incluso empecé a leer (sabedor de que jamás los terminaría). Percy Jackson es una especie de Harry Potter pero en mitología griega, por si a alguien le interesa. Bueno, el “juego” traía varios libros, creo que seis, y era bastante interactivo. Según ibas leyendo ibas viendo cosas en la pantalla relacionadas. “Al clavarle la espada se convirtió en un polvo dorado” y la pantalla se iba llenando de un polvillo dorado. Los efectos eran cutres, pero la idea a mí me pareció buena y veo los libros electrónicos con otros ojos. Por supuesto que los puristas dirán que no, que hay que imaginarse cada uno su historia y su libro tal y como crea, pero rasgos sutiles, como por ejemplo que se oiga el sonido de la lluvia cuando estés en un pasaje donde se mencione, creo que mejora la experiencia.

No podía ser más cutre la portada

Bueno, empecemos fuerte. Ninja Reflex es uno de esos juegos compuesto de varios minijuegos que venden a precio criminal y que bien podría ser una aplicación para móviles. Lo cierto es que gráficamente es superior a la mayoría de este tipo de juegos, pero cuando se te quita un poco la tontería te percatas de lo pesado que se hace. El juego constaba de bloques de minijuegos, desde coger moscas con palillos hasta cazar pececillos con las manos, pasando por habilidades más propias de un Ninja como el manejo del nunchaku o el lanzamiento del shuriken. Dentro de estos minijuegos vamos desbloqueando variantes. Si seguimos con los anteriores ejemplos, nos encontramos con modificaciones como cazar cierta mosca en concreto, cazar cierto pescado de determinado tamaño, darle a determinados objetivos con el nunchaku o lanzar shurikens con la mano izquierda (efectivamente, la DS no detecta con qué mano vas a coger el stylus, pero ahí está).

Para conseguir el cinturón deseado e ir escalando como ninja debemos entrenar en las disciplinas y enfrentarnos a un examen final con distintas pruebas. La dificultad va creciendo hasta el punto de ser humanamente (y ninjamente) imposible. Además, si no lo consigues te mandan hacia atrás (a lo Eternal Champions) y tienes que repetir otra vez el tedioso entrenamiento. Yo creo que ni lo probaron entero y lo comercializaron directamente.

Cazando moscas para potenciar la salsa de soja
 PUNTUACIÓN
 3

Sports Island DS es un intento de buen juego que reúne deportes poco usuales. Es como un Wii Sports por decirlo rápido y mal. Pulsos, tiro al plato, ping-pong, bobsleigh, rugby, escalada deportiva, coreografías, paracaidismo, golf y Sepak Takraw. Una variedad interesante y en ocasiones adictiva. No es mal juego, pero la IA acaba con él al primer minuto. Hay varios niveles de dificultad, y todos ellos se diferencian en que la IA aplica distintas decisiones, cada vez más difíciles, pero están prefijadas y no hay lugar para la espontaneidad. Para que nos entendamos, si jugáis en fácil la IA rival ya lleva implícita que hará un hoyo de golf en, pongamos 6 golpes, mientras que si lo hacéis en fácil siempre lo hará uno bajo par. Así con todos los deportes. A pesar de todo es más o menos aguantable.

Esto es el Sepak Takraw, que sé que os lo preguntais
 PUNTUACIÓN
5

Master of Illusion. Todo se puede resumir en ¡FINGER YOGA! Es un juego dedicado a la magia, que se divide en trucos que hace la DS-trucos que haces tú con la DS. El juego trae un mazo de cartas trucadas con los que haremos gran parte de los juegos. Algunos juegos están bien, pero la mayoría de ellos se basan en cálculos matemáticos, y otros se basan en adivinar el objeto que ha elegido nuestro “engañado” dándole una orden a la DS por voz o en el orden en que hacemos ciertas cosas. Lo de voz es especialmente ridículo cuando tenemos que darle una orden a un perro, en inglés, pero bueno, es un mal menor.

Pero vamos al maldito Finger Yoga, uno de los juegos que te hace la DS sin más y que no encuentro explicación alguna. El juego te invita a adoptar una de las posturas con la mano que aparece en pantalla, y, una vez han pasado todas por la pantalla, el juego acierta la postura que has elegido. Lo primero que pensé es que toma como referencia el tiempo que miras la pantalla antes de darle a “siguiente”, algo así como que si has tardado más tiempo en determinada postura significa que te has parado a hacerla con tu mano, pero no, traté de engañar a la DS y no funciono. Si fuera la DSi hasta pensaría que es alguna historia con la cámara, pero no es el caso. Sois libres de intentar encontrar una explicación lógica a que la DS tenga un margen de acierto de un 90% en este minijuego. Y hablamos de unas cinco posibles opciones. Hay foros con entradas sobre este misterioso Finger Yoga, nadie parece entender de qué va la cosa. ¡Misterioso! Cortará vuestra defecación sin problemas.

Mi meta antes de morir
 PUNTUACIÓN
 5

My Dress-Up. También conocido como “ha llegado el juego en el que podéis reíros de NeoJin”. Es un juego dedicado a niñas, claro está, así que yo, que soy bastante femenino lo jugué y lo disfruté con amor. Bueno, disfrutar tampoco, pero no fue una tortura. El juego consistía simplemente en hacer los trajes que te van pidiendo tus amigas, ya sea ropa para determinada fiesta o para ir a una boda. Conforme vas haciendo trajes te van dando nuevos complementos y ropa en general. Lo malo es que el 70% de las cosas que te piden son disfraces para fiestas, y ya cansa siempre estar haciendo disfraces de piratas y monstruitos. En cualquier caso me sentí como mi queridísima Psu, que es el único objetivo que deberíais tener todos en vuestra vida.

Jamás ponía collares, pendientes o pulseras. Me penalizaban por ello
 PUNTUACIÓN
3.5

Need for Speed: Nitro. Aquí voy a ser rápido, tanto como los coches que salen. Renuncia total a la simulación (no tiene que ser malo) y muy por debajo de sus posibilidades. El Asphalt: Urban GT es una muy mejor opción. 

Aprovecho para deciros que amo este coche
 PUNTUACIÓN
 5.5

Top Trumps: Dogs & Dinosaurs es un extraño juego que no sé si tomará a personajes de alguna serie de ficción de nuestra pequeña televisión (la española no, desde luego). A ver, es la cosa más simple que he jugado en mucho tiempo, pero también es entretenida. Si hubiera un poco más de variedad merecería la pena en cierto modo, pero es demasiado mediocre como para valorarlo positivamente. Consiste en una competición de cartas. Podemos elegir dos clases, dinosaurios o perros, y vamos seleccionando una característica de cada carta para intentar que su valor sea superior al del rival. Cosas como altura, peso, nivel matador (en el caso de los dinosaurios) o perro guardián (en el caso de los perros). Tan simple como eso.

 PUNTUACIÓN
3

Y hasta aquí la ponzoña rellenadora de catálogos de hoy. Digamos que no llegué a pasarlo mal con ningún juego, pero que a nadie se le ocurra jugar a ninguno de ellos. Bueno sí, jugad al Master of Illusion y descubridme el misterio del Finger Yoga, porque de verdad que me quita el sueño.

3 comentarios :

  1. No me interesan los libros, pero lo de Percy Jackson no parece tan mala idea si contiene la saga completa, siempre será más barato (a la par que incómodo). Lo del Finger Yoga es un poco perturbador; si mi DS no estuviera muerta, lo bajaba ahora mismo para comprobarlo. Pero sin duda creo que el más WTF es el Top trumps: Dogs and Dinosaurs. ¿En serio alguien compra esos juegos? Dios mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si me pongo a buscar más profundamente descubro lo del Finger Yoga, pero en la búsqueda superficial que hice encontré muchas entradas a foros preguntándose cómo es posible xD

      Eliminar
    2. Sí y otros hablando de posibles maldiciones. ¡Deja de poner los juegos mariquitas que luego la gente se piensa que yo juego a esa mierda y por eso juegas tú!

      Eliminar