SLIDER

13 mar 2012

Descubriendo Cine: Re-Animator


Basada en un relato de Lovecraft, Stuart Gordon dio a luz una de las mejores películas de cine fantástico de los años ochenta. Re-Animator es algo tan imprescindible que tener que dedicarle una entrada a recordarla en cierto modo me hiere. La película, de 1985, daba a conocer a un portentoso Jeffrey Combs en el papel de Herbert West. Uno de esos que luego sería secundario de lujo, a lo Michael Ironside, pero que nunca tuvo un papel importante más. Sus experimentos relacionados con reanimar a los muertos con su líquido verdoso fosforito acababan involucrando a los que le rodean, ya sean compañeros de piso o gatos.

La mirada sapo de Jeffrey Combs
 
Re-Animator de alguna manera marcó mi infancia. Todavía recuerdo su gran banda sonora y casi todas las secuencias de la película, y eso que hará años que no la veo. Si os gusta el cine fantástico y el terror supongo que la conoceréis. Además, Stuart Gordon (que no volvió a hacer nada tan decente) consigue algo muy difícil, hacer una película de terror bastante seria, pero que parezca a la misma vez una comedia. De pequeño no me reía mucho, claro, pero ya más crecido me parecía casi más comedia que película de terror.


Vinieron secuelas, todas ellas bastante mediocres y que jamás alcanzaron el nivel de la original. Recuerdo con especial dolor Beyond Re-Animator, donde salía Santiago Segura y Elsa Pataky, una joya. Podéis dejar de ver todas las demás, pero la primera es indispensable.

Aquí está mi crítica en Film Affinity, por si queréis torturaros más con la película.

2 comentarios :

  1. Ésta sí que la he visto! Varias veces además.
    Mai no la había visto y la vimos este enero, y cuantas más veces la veo más me gusta. Normalmente me da mucha rabia cuando una película de terror te hace reír, porque suele significar que la película es mala. Pero en esta ocasión es porque pretende hacer reír, y no se carga la atmósfera terrorífica. Y a pesar de que el resto de actores están regular, el que hace de West es memorable.

    Yo la conocí en American Beauty, una de mis películas favoritas, cuando el protagonista y su vecino adolescente comentan fumando porros la escena famosa que no spoilearé aquí. Como un año después recordé aquello y busqué esta película.

    El relato de Lovecraft aún no lo he leído, pero casualmente la última partida de "La Llamada de Cthulhu" que jugamos estaba basada en ese relato, y Mai se encontró los apuntes de Herbert West y ahora los tiene guardados por si le da por resucitar muertos alguna vez...

    ResponderEliminar
  2. Yo si lei el relato, y la verdad es que esperaba que tuviera que ver bastante menos con la pelicula xD.

    Es una gran pelicula *_*

    ResponderEliminar