SLIDER

9 feb 2012

Semifinales. Vuelta Copa del Rey 2011/2012


Ni siquiera se inició una guerra en la que se pudieran echar de menos a soldados. El Barcelona se convirtió en finalista de la Copa del Rey tras encontrarse con un Valencia muy mediocre. El Athletic por su parte, prometió un partido de fútbol y acabó convirtiéndolo en uno de tenis. 6-2 fue un castigo muy duro para el Mirandés, que pudo sentir en sus carnes el ser un segunda B por primera vez en la Copa del Rey. Ambas semifinales fueron bastante más aburridas que las de la ida.

El martes tocó despertar del sueño para los visitantes del Athletic - Mirandés. Ya dije en el partido de ida que el Athletic no es un equipo cualquiera de primera, y mucho más patente en Copa del Rey. Volvió a pasar lo mismo pero con mayor intensidad, es decir, el Athletic cuajó una primera parte bárbara y terminó un poco cansado en la segunda parte, o eso o que ya bajaron los brazos y dejaron disfrutar un poco al Mirandés de sus últimos minutos de fama. El Mirandés se vio intimidado por la catedral y no pudo hacer mucho más que comprobar el tremendo estado de forma de su rival.

De esta manera, el Mirandés se une a esa legión de equipos que están de moda un par de días y que dentro de unos años nadie recuerda. Su caso fue algo distinto, en vez de matar a un gigante eliminó a varios de gran tamaño, y Pablo Infante salvo cataclismo final liderará la tabla del Pichichi, que sin duda es bastante curioso.

La gloria efímera

El Athletic fue justo vencedor, y más de uno caerá en el engaño de que está a un nivel similar al Barcelona. Está claro que como jueguen así creo que vamos a tener un calco de la anterior Copa del Rey, con un Athletic capaz de adelantarse pero incapaz de llevar el ritmo los 90 minutos. El equipo ha cuajado y es más serio que el de aquella final, pero su forma de madurar se está basando en un fútbol de toque (para desgracia de Clemente), y jugarle con las mismas armas al Barcelona ya hemos visto que no ha dado históricamente grandes resultados. Tiene pinta de que va a ser un partidazo, eso sí.

Clemente. Maestro, filósofo y yo diría que hasta inventor del fútbol

En el Barcelona - Valencia, el Barcelona volvió a ser lo que todos conocemos. No es casualidad que Xavi esté en la alineación y que sea él quien lleve la batuta. Fábregas llevaba jugando de organizador varios partidos en los que no estuvo Xavi y ha demostrado que es más difícil de lo que parece. Falso 9, falso organizador… a Fábregas le van a volver loco como sigan así y Guardiola se va a acabar inventando el falso portero. No es la falta de chispa que tiene Messi (el cual hizo un gran partido) lo que está haciendo dudar al Barcelona, fue la falta de Xavi lo que le ha llevado a una racha no tan buena como se esperaba.

¿Cuántos de éstos habrá hecho el Barcelona?

El Valencia fue bastante mediocre, pero tampoco daba la sensación de que pudiera hacer mucho más. Cuando digo que Piatti es un jugador para 70 minutos no me refiero a que lo metan en el minuto 70, como ocurrió ayer. Emery debió entenderme mal, aunque por lo menos esta vez no vi un festín de oportunidades para el Barcelona en el segundo palo de las jugadas estratégicas.

El Barcelona fue mejor en todo, y el Valencia duró unos 20 minutos en el terreno de juego (10 minutos en la primera mitad, otros 10 en la segunda) que sirvieron para comprobar que Pinto es demasiado irregular para un equipo como el Barcelona. Por su parte, los culés parece que tienen cierta pájara en los primeros minutos de los dos tiempos, más o menos hasta que llega el primer rondito y se tranquilizan.

Pinto fuckyeah

La Copa del Rey se va a descansar así, con un gran partido que se nos viene encima y la sensación de que la final se jugó anticipadamente. Veremos a ver si llega el Athletic en este estado de forma a la final, porque lo dudo mucho. Ahora toca Europa, que se echaba mucho de menos.

La más deseada y en un fondo cyberpunk

5 comentarios :