SLIDER

31 ene 2012

Multianálisis: Ponzoña de la buena

El nivel de ponzoña al que juego en la DS está íntimamente relacionado con lo amplio de su catálogo. Tengo tal alma de Beta tester que de alguna manera disfruto probando las infamias más grandes que existen. Mi última tanda de juegos de DS catados ha alcanzado un nivel de ponzoñosidad tan elevado que merece una entrada recopilatoria. Bueno, digo “catado” pero no estamos hablando de echarle una media hora. Todos los juegos han sido terminados, que es lo grave.

Después de haber disfrutado con el Aliens: Infestation y haber descubierto un muy curioso Lux-Pain, tenía motivos suficientes como para intentar jugar a juegos aleatoriamente y dar con uno bueno. Desde finales del 2011 hasta hace un par de días, 6 juegos han pasado por mi DS Lite, de los cuales se salva uno de ellos y se medio salva otro. El resto son peor que malos. Empiezo por los buenos para que se os quede el sabor a mierdecilla al final.

Laura Dern buceando en el catálogo de DS

Rhythm Paradise, si no me equivoco, es aquel juego que anunciaba Beyoncé. No jugué al anterior de Game Boy Advance, pero sí que lo probé y me dejó con el morro torcido. Rhythm Paradise se hizo bastante popular, y sigue estando entre uno de los mejores para el público, pero a mí no me entusiasma. Está bien, sin más, y dentro de su género es bastante bueno, pero de ahí a ser un juegazo…
El juego consiste en llevar el ritmo, ya sea tocando la pantalla táctil o desplazando el stylus. Lo del desplazamiento del stylus en muchas ocasiones acaba confundiendo, sobre todo cuando es simplemente el desplazamiento y no hay que tocar previamente. Rhythm Paradise se divide en bloques, cuando los finalizas se abre un nuevo bloque de juegos, aumentando progresivamente la dificultad. La mecánica es sencilla pero adecuada, sobre todo cuando te atascas en un nivel en concreto, pudiendo cambiar a otro.

Si me demuestran que Beyoncé sigue jugando le doy 10 puntos más. Bueno, ahora que tiene bombo quizá juegue.

Probablemente el mejor nivel
PUNTUACIÓN
64/100

Rayman: Raving Rabbids fue un juego que destacó en Wii. Los minijuegos eran un poco sosillos, les faltaba algo, pero también los había muy divertidos. Al verlo pensé que se trataba de minijuegos también, pero no. Me encontré con un plataformas, lo cual me agradó bastante (pues no llevamos tiempo demandando plataformas para Rayman…). Una vez me hice a la idea de que estaba ante un plataformas me di cuenta de lo vacío que era todo. No está mal, pero para nada merece ser llamado Rayman, o al menos uno decente. Los escenarios pobretones como pocos, los controles con serias mermas y la música… espera, la música está realmente bien.

El juego se dividía en niveles, y dentro de los niveles encontrábamos caminos. A pesar de que se te va guiando en todo momento, se hace repetitivo rejugar aquellos niveles con muchos caminos, más todavía cuando todo es tan pobre. Además de los niveles de plataformas el juego cuenta con minijuegos, algunos sacados de la versión de Wii, y niveles intermedios que son los que hacen el juego algo diferente. En dichos niveles pasamos al control de cruceta+stylus, donde tendremos que manejar a los cuatro Rayman (cada uno con su poder) en una especie de carrera de obstáculos. Hay que tener los reflejos bastante aflorados, porque el tiempo de reacción para cambiar de Rayman es mínimo.

 PUNTUACIÓN
60/100

Pero démonos las manos para bucear en el excremento y vamos a lo que queréis. El primero del festival de la ponzoña es el menos ponzoñoso, simplemente porque es un coach y, como juegos no son igualmente valorables.

My Word Coach es un coach que salió en EEUU, pero que vale también para el Reino Unido porque te da la posibilidad de elegir el tipo de inglés. Aquí en España salió como “Mi Experto en Vocabulario”, o eso creo recordar, y creo que tuvo bastante éxito. Como imaginaréis, el juego trata sobre minijuegos en los que aprendes palabras nuevas. Al principio te hacen una especie de examen que consiste en saber si conoces una palabra o no. La verdad es que da igual lo que digas, porque el juego te dirá que no tienes ni idea con el único objetivo de que sigas jugando. Imaginad: “¡¡Felicidades!! Tus conocimientos sobre vocabulario no tienen precedentes. Extrae el cartucho de la consola cuidadosamente, mételo en su caja y devuélvelo porque no te va a servir de nada”. Ahora que ya he terminado el juego (terminar un juego así es bastante relativo) y escribo estas líneas, no recuerdo una sola palabra nueva que haya aprendido.

Los minijuegos son bastante aburridos. Acabé jugando casi únicamente al de completar la palabra con una letra que falta, o señalar donde está el error. También había otro que consistía en el clásico relacionar una palabra con su definición. Lo demás, basura.

PUNTUACIÓN
 40/100

Deal or No Deal. A muchos no os sonará, pero si os digo que es el juego de Allá Tú, aquel programa presentado por Jesús Vázquez de las cajitas que acabó convirtiéndose en una especie de Mujeres y Hombres y Viceversa con premios, supongo que más de uno caerá.

¡El juego oficial! La verdad es que es fiel a su idea, están las cajas con el dinero (pero no hay regalos cutres como esponjas para el culo usadas y similares) y es como concursar en el programa. Existe el banquero que te ofrece ofertas por tu caja y puedes cambiarla cuando te apetezca. Hasta ahí bien. Lo bueno es cuando ganas 250.000 libras (en inglés, you know) y te recorre ese sentimiento de “¡Bien! Si hubiera ido al programa hubiera conseguido el premio máximo”, el cual contrasta con el “¡Bien! Acabo de agotar toda mi suerte en un juego de DS lamentable”. Yo esperaba que pasara algo cuando ganabas los 250.000, no sé, que apareciera Jesús Vázquez y me diera un beso o algo así.
Tengo que destacar la música del juego. Ni Akira Yamaoka en el más tenebroso de sus Silent Hill había compuesto un tema tan tedioso, oscuro y macabro como la música que oímos durante el concurso.

Yo acabé cogiéndole cariño a los concursantes, ya los conocía y todo. Cada uno con su mote: El Cani, La India, Bryan Fury, El Viejo, La Señora, La Riza, El Contable, El Guaperas, y muchos más que no puedo decir porque son motes de gente que se parece (probablemente tú, querido lector, seas uno de ellos). Además, conforme ibas amasando un fortunote ibas desbloqueando modos de juego para jugar en familia y echar a suertes quién iba a fregar los platos.

El Contable, La Riza y Carlton Banks

 PUNTUACIÓN
 38/100
 
Ya queda menos, pero lo que queda es peor. Kodomo no Tame no Yomi Kikase: Ehon de Asobou 1-Kan. Si después de decir eso encima añado que ayer noche vi un Dorama japonés (fue involuntario, yo creía que iba a ser una secuela espiritual de Terminator), quedaré como el frikazo nipón máximo. Éste también es un juego trampa, porque es un juego infantil, pero qué demonios, si sabéis que soy un niñato que vive entre peluches, soy el mejor para poder analizar un juego así.

¿Quién necesita más?

Hombre, didácticamente no está mal, aunque los japoneses son tan listos que yo creo que nacen con todo lo que enseña aprendido. Son tres cuentos con los que se puede jugar. Está la opción de leer el cuento, escucharlo, y ponerlo en inglés. Luego tenemos extras, como poder tocar el piano o dibujar en una página en blanco (nada de colorear a los protagonistas de los cuentos, VERGONZOSO). Si al menos tuviera el sastrecillo valiente...
PUNTUACIÓN
21/100

Y para acabar, uno de los que pertenecen a la saga más ponzoñosa de la historia. Imagina ser veterinaria. Bueno, yo jugué a la versión americana, creo, no me molesté en buscar otra. Imagine: Animal Doctor (¿a que queda mejor?). Nos ocupamos básicamente de perros, gatos, conejos, cerdos y caballos, y a todos los tratamos igual. No, en serio, ¿a los cerdos se les cepilla?

Tendrás que cuidarlos después de hacerles las pruebas (los minijuegos, a cual peor) para saber lo que tienen. Da igual que tengan una otitis o piojos, el tratamiento es el mismo. Puedes ir reformando los corrales y comprándoles juguetes, los cuales funcionan de la manera más ortopédica posible. Como el animal en cuestión esté en medio de una de sus titánicas animaciones, va a ser imposible que preste atención hasta que la termine. Luego está el clásico “tócales para que se sientan mejor”, que en el fondo es un “destroza la pantalla de tu DS sin pudor”.

Es especialmente gracioso, que al principio del juego te pidan tu nombre y que luego seas una veterinaria por narices, aunque te llames Fortu, y que hayas puesto lo que hayas puesto se quede con su nombre predefinido.
Mejor que el Imagina ser bailarina es, tampoco quiero engañaros.

 PUNTUACIÓN
 20/100

15 comentarios :

  1. Hey, pues el 1-Kan suena como algo que yo me bajaría para probar. Yo tenía aquí la DS de mi hermana para jugar, y solía bajarme también cosas al azar, de donde descubrí algunos juegos buenos. Pero una mañana, jugando a Pokémon negro, la tarjeta dejó de funcionar, y me llevé un disgustazo.

    Si no se me hubiese roto, hubiese podido pedirte recomendaciones de juegos y tal, porque nunca sé a lo que jugar en esa consola. Me sé los Taiko no Tatsujin de memoria, tocaba casi en el máximo nivel de dificultad de manera decente y todo.

    El Raving Rabbids lo tenemos para PS2, no sé si será igual que el de Wii, pero, para un rato estaba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Taiko no Tatsujin es de lo mejor que tiene la DS *_*. Por si acaso te recomiendo el Osu! Tatakae! Ouendan, pero si conoces el Taiko no Tatsujin imagino que también sabrás de éste...

      Pues es una pena :/ seguro que puedes hacerte con otra o algo así. Hay mucha basura pero en DS hay juegos realmente buenos.

      Eliminar
  2. ¿También hay un personajillo que se parece a mí?
    Porque quiero verlo XD

    Ya sabíamos todos que eras un Frikazo (sí, con mayúscula y todo). Yo soy incapaz de jugar a un juego que esté en japonés. En inglés me lo planteo, que no es la primera vez XD

    Y yo hace tiempo que dejé de esperar cosas buenas de un Rayman... como el que salió hace chopocientos años no he visto ninguno. Y creo que van a sacar una especie de Remake. He visto los gráficos y son de pena e_e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo también soy incapaz de jugar a un juego que esté en japonés si el juego es de rol o algo así, o una aventura gráfica, o una novela gráfica, pero si veo que es jugable lo juego, y así descubrí muchos buenos juegos ^^.

      Ay Rayman... la cosa no es tan grave como Sonic, pero no le va bien al hombre U_U

      Eliminar
  3. Parque Jurásico everywhere! xDDD

    Eso de desplazar el palico pero no "tocar" a mi también me confunde. Me pasaba mucho con el Elite Beat Agents 2 (se llamaba así?). Cómo arrastro si no toco antes? tendré que poner el palico sobre la pantalla, no? y para eso hay que tocar si o si xD.

    Espero que no le pusieras mi nombre a ninguno de los concursantes! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no salías en ningún concursante, pero si alguna vez sales en algún juego te lo haré saber xD

      Eliminar
  4. Pero como le da usted un 64 (que por otra parte es un número precioso :*) al Rhythm Paradise.. un 70 como mínimo, cierto que no es una jodida obra de arte, pero es un juego de notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy muy exigente! Y había algunos niveles que eran odiosos -_-, como el de ping pong.

      Claramente el 64 era para tí :*

      Eliminar
    2. jajaja debí darme cuenta :*
      ¿El ping pong odioso? EL PING PONG ES HAMOR! lo único terriblemente odioso del Rhythm Paradise eran las dichosas voces en castellano de las canciones.. vale que en inglés tampoco eran canela fina pero al menos no taladraban el oído.

      Eliminar
  5. ¡Oye! Cómo que sólo 64 con las horas de risa y lo que ha aportado a nuestro día a día, sobre todo en el ámbito de las películas. Si sólo por el de los niños cantores ya habría que ponerle un 100.

    ¿My world of Coach? http://secretoptionf.files.wordpress.com/2009/11/coach.jpg ¿Me estás llamando ponzoña?

    ¿Jesús Vazquez regalaba esponjas para el culo usadas? ¿Usadas por él?

    La Riza :__ ¿Cuál es el mote de la señora que hay en el centro?

    ¿Realmente hay alguna diferencia entre 21/100 y 22/100?

    "Hombre, yo también soy incapaz de jugar a un juego que esté en japonés si el juego es de rol o algo así, o una aventura gráfica, o una novela gráfica" ¿Cómo? ¡Pero si querías jugar al Silent Hill ese que salió no sé si para móvil o para DS en japonés buscando las traducciones!

    Hala, ya tienes tarea para contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I suppose...

      La señora que hay en el centro es La Riza... no acabo de entender la pregunta U_U

      21/100 = 3 cuentos. 22/100 = 3 cuentos pero en uno de ellos sale Raúl Minero.

      No es que quisiera jugar, es que jugué al Silent Hill que era novela gráfica en japonés, y me lo pasé al 100%. Já!

      Eliminar
    2. Pues eso

      "Hombre, yo también soy incapaz de jugar a un juego que esté en japonés si el juego es de rol o algo así, o una aventura gráfica, o una novela gráfica"

      ¡¿Qué idea tan descabellada, eh?!

      Eliminar
  6. Que bueno el juego de Jesús Vazquez. Y la foto que has puesto... Vaya carilla de confusión, buenísimo xDDD.
    Por cierto, el negro no es Carlton Banks, es Turk de Scrubs claramente. Igualito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas lo que cuesta encontrar una foto de Jesús Vázquez que salga confundido/enfadado/aburrido. Todas las fotos eran sonriendo y mandando amor. Me tiré más tiempo buscándole a él que escribiendo la entrada xD

      Eliminar