SLIDER

27 ene 2012

Gran Hermano 12+1. Gala 2

"Si queréis que me moje del todo, digo que sale la primera". Eso fue lo que dije sobre Zulema en cuanto terminó la gala 1 de  GH12+1, y comprended que necesite fardar de mi poder adivinatorio. Zulema es la primera expulsada, y por tanto es la primera que tiene oportunidad de venderse de plató en plató con el objetivo de poder entrar en una futura repesca, cosa que ni de broma va a suceder.

La gala de ayer dejó ver cómo va a funcionar esta edición. Los cambios más o menos me gustan, no se han puesto a liar la cosa como el año pasado, que había que resolver logaritmos neperianos para enterarse de su funcionamiento. En el fondo todo se reduce al esquema clásico de nominaciones y expulsión, como en los inicios.

Pero ese sistema está más maquillado. Lo único que no me gusta, es que se pierde totalmente la emoción de las nominaciones. Son en diferido, y además el programa se encarga de ponerte previamente los conflictos entre los involucrados que han tenido durante la semana, por lo que te ves venir las nominaciones a kilómetros. Además, si el sistema se mantiene, no se puede jugar con el estar nominado, no podemos volver a escuchar aquello de “oye, está muy raro esta semana ¿no?. Ah, es que es semana de nominaciones”.

Lo que se pierde por un lado se gana por otro. La expulsión directamente en el plató de Gran Hermano es bastante épica, y la sala esa insonorizada es una pasada (como la sala de los nominados). Eso sí, van a tener que contratar a espiritistas cuando termine GH 12+1 para eliminar toda la tensión que se va a generar ahí dentro. No hubiera estado mal algún efectillo más en el momento de la expulsión (no, nada de guillotinas o un baño de ácido para el perdedor, me refiero a un focazo o cualquier cosa así), pero es una manera distinta de hacer lo mismo de siempre que a mí me convenció. El año pasado me desencanté bastante con el sistema, pero este año me parece muy bueno.

La sala del terror. Hasta yo estaba acojonado

En cuanto al concurso, parece que cada semana va a entrar alguien nuevo en función de algo que se les pase por la cabeza. Me gusta la idea, pero cuando llevemos siete galas quien entre va a verse muy jodido. Para esta semana, hay que elegir un candidato de una provincia que jamás haya tenido representación en Gran Hermano. Tú ves a alguien que pegue en Gran Hermano de tu provincia, llamas y la lías parda. Albacete es una de esas provincias… NO QUIERO ENTRAR EN GRAN HERMANO. ¿Vale?

Ay, pero tampoco puedo continuar sin hacer mención a esa fusión de programas, a ese Guadalix Express que vivimos para que una tal Vero entrara en la casa. No tengo mucho que decir de Vero, solo que me recuerda a Laura Sevillano (tomad ahí ejercicio de memoria, luego los exámenes todos suspensos pero acordarme de Laura Sevillano, primera expulsada de su edición, que duró menos de una semana…).

Laura Sevillano, famosa por abrir la veda en la gala más incendiaria de GH

En cuanto a los habitantes de la casa, David acabó cogiendo las energías de Zulema y haciendo, como dice él, una especie de reset. Y menos mal, porque se estaba poniendo demasiado tonto dándole vueltas a lo de Pepe, hasta el punto de que vi dudar mi predicción en la expulsión (mentira). Hugo, que gana puntos y acabará ganando el concurso si sigue así, protagonizó un pequeño episodio de traición en toda esa historia, pero no parece que fuera adrede. En cuanto al resto de concursantes, Azucena me gustó más que cuando la vi por primera vez, sigue pareciendo algo pavisosa pero la vi más adorable. Mary Joy, que ya dije que me caía bien por mi prejuicio positivo asiático, me pierde bastantes puntos, al igual que Michael, que me olvidé de hablar de él en la primera gala y tampoco tengo mucho que decir en la segunda. Pepe, que me cayó fatal en el video de presentación, también me cae ahora mejor, lo veo inocentón a más no poder, aunque seguro que con el tiempo me desengaño.

Pobre Zulema, se presentó al casting 9 veces, 9 años luchando por entrar, para que al final lo consiga y le valga para darle una especie de clase práctica a Azucena sobre la meditación y el conectar con la tierra e historias de esas. “Siente el contacto de tu cuerpo con la tierra” decía Zulema, que veía como Azucena estaba totalmente concentrada. “Me duele el culo” fueron las palabras que salieron de la boca de la toledana tras dicho contacto. Claro que cuando lo intentó de forma grupal la cosa fue mucho peor. “Concentraos en vuestra respiración” (o algo así) dijo ella. “Se me ha escapado un pedete”, dijeron ellos (sí, como véis marco en negrita lo verdaderamente importante).


Zulema, cuando tenía el chakra equilibrado

Zulema maldijo a Juan unas cuantas millones de veces, y la verdad es que comparto su opinión cuando dice que hace cosas para llamar la atención. No me cae mal de momento, pero sí que es cierto que tiene una actitud de “soy el sacerdote del buen rollo, colega”. La única razón que le da a su expulsión es que no había ventanas en la casa, claro, parece una tontería, pero si encima perfumamos con pedetes, la muchacha tiene su parte de razón, independientemente de lo desequilibrado que tenga el chakra. También sufrimos su explicación sobre el nacimiento de nuestra civilización (o de nosotros como humanos, no lo recuerdo) a raíz de la explosión de un planeta muy lejano, que hizo que los alienígenas dejaran semillitas por la Tierra. Pues oye, que Brian de Palma dijo lo mismo en Misión a Marte y nadie dijo nada. Que tiemble Prometheus.

¡¡¡RATICULÍN LIVES!!!


Os dejo con una estupenda frase que Marujina, mi santa madre, dejó sobre el transcurso de la gala:
“Vaya música han cogido para Gran Hermano. El Pitingo este que da hasta fiebre”.

Y para terminar… ¿quién lo iba a decir? El ganador de la puja, que pagó 69.100€ si no recuerdo mal, al final ha sido un cachorro de labrador llamado Torso. El poder adquisitivo del mundo canino poco tiene que envidiar al de los tristes humanos.

Aquí hay tema

8 comentarios :

  1. muchos perros meten en los realitys pero despues el reality se termina y q pasa con ellos, nadie lo sabe y muy mal rollo me da ese tema.
    y a mi el cura me cae fatal pq va de hombre de ideales y de espiritu, y de q esta casado con dios, pero puedo asegurar que ese hombre no cree en nada, por una simple razon la iglesia pone normas muy duras para ser digamos el portador de la palabra del señor, una de ellas es q no puedes casarte, ni hacer una familia ni tener relaciones, vale, no la comparto pero bueno es asi, pues esa va y la respeta y lo mas facil q es no meterse en rollos televisivos, va y lo hace, no lo entiendo, estaba claro q no les iba a gustar, si tanto respeta a la iglesia para seguir sus normas absurdas pq no respeto esta que la veo mas sencilla q la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que quiere serlo pero en EEUU, donde les dejan casarse entre otras cosas xD.
      Los perros se los queda alguien, además, aunque no se los quedaran seguro que no les costaba colocárselo a alguien: "este perro es el perro que estuvo en Gran Hermano!" XD. Además, mira la Mila ayer como se puso porque fueron rápido con el coche y se marearon los concursantes, si se entera de que le pasa algo a los animales incendia telecinco como mínimo :D

      Eliminar
  2. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de enero de 2012, 14:18

    No me puedo creer que pasara desapercibido para ti el término que utilizó Pepe para definir a David... 'PAPAFRITA!!!'

    Muy bien pitoniso Neoj... quien va a salir la semana que viene??

    Y sí, es oficial... media España incluida yo, estamos enamorados de Hugo... *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... pero David saldrá nominado!
      Joder, iba a poner lo del papafrita :(

      Eliminar
  3. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de enero de 2012, 20:07

    PAPAFRITAAAAAAAAAAAAAAA xDDDDDDD

    yo quiero que se vaya!!

    ResponderEliminar
  4. Exuberrubia (Nicolas Cage para los amigos)28 de enero de 2012, 20:08

    Ya tenemos dos hits
    MONDARINA Y PAPAFRITA!!

    ResponderEliminar