SLIDER

29 ene 2012

Cotilleadme sin pudor

Desde hace unos días estoy especialmente social en el mundo de internet. Como soy la más maruja de todas las marujas posibles, soy consciente de lo difícil que es a veces encontrar fuentes de información. Encontrar ese blog perdido de la persona a la que espías en silencio es un arte que debería poder convalidarse por créditos de libre configuración.
Así que, en forma de guiño generoso, os dejo aquí  todas aquellas redes sociales/cosas en general en las que estoy metido, si es que las recuerdo todas, para que podáis criticarme desde las sombras sin tener que romperos el coco buscándome en el océano de Google. Cuando tenga un rato pondré los enlaces también en alguna parte del BloJ.


EL BLOJ: Reíros una vez más de lo estúpido que soy poniendo El BloJ aquí. Ya que voy a poner todas, pues yo lo pongo también. Tardé meses (quizá un año) en decidirme a hacer el bloJ, sobre todo porque veía vuestros blogs tan bonitos y llenos de colores y amor que cuando me ponía a hacer el mío me deprimía y lo dejaba. Para colmo, como sois unos humanos que os encanta destrozar ilusiones, cuando me pareció encontrar todo e iniciarlo acabé recibiendo millones de amenazas sobre mi fondo. Todavía no tengo muy claro qué rumbo va a tomar este bloJ, aunque de momento lo estoy utilizando como un fotolog con muchas más letras.



FOTOLOG: Mi red social principal durante muchos años. Tuve otro antes de ese pero fue cerrado y censurado, todavía no sé muy bien la razón. Antes, que te cerraran el fotolog no era algo raro. Ahora que tiene tanto éxito (ironía, por si acaso), seguro que no te lo cierran ni aunque pongas imágenes de Takashi Miike vertiendo fetos a un riachuelo. Todavía está vivo, bueno, actualizo muy de uvas a peras. Supongo que no tardaré en poner la típica actualización de despedida con el “quien me quiera seguir puede hacerlo aquí”, y el enlace al BloJ.
 



LASTFM: Adoro el Lastfm, sigue siendo mi red social favorita. No son pocos los grupos que he descubierto gracias a ella, y no son pocas las personas que he conocido, todos ellos muy  majos, y que me alegraron la vida. Además, cuando llevas ya registrando música años, da mucho gusto ver tus enfermizas estadísticas sobre la música que escuchas. Si encima lo tienes como base de datos y no para escuchar música, como es mi caso, aquello de que lo hicieran de pago te dio bastante igual. Es de esas redes sociales que visito de forma automática.
 

FACEBOOK: Ahora mismo es el eje del mal. Todo converge a Facebook y parece mundialmente aceptado como la red social por excelencia. La verdad es que no lo uso mucho, pero como fuente de cotilleo es grandioso, y ahora que tengo bloJ empiezo a darle más utilidad a modo de publicidad baratera y bien cansina.Se pasan un poco con eso de compartir tu vida con todos los demás, pero bueno, teniendo en cuenta que no pongo casi nada alli...
¡Y te avisa de los cumpleaños! Importante, importante...
 


TUENTI: El hermano muerto de Facebook, vamos, el Facebook a la española, más aún después de ver cómo han ido cambiando todo a razón de los cambios que se daban en Facebook. Lo sigo teniendo abierto porque hay gente que todavía vive allí, muy poca la verdad, y bueno, tampoco me molesta, así que ahí está, oliendo a muerto. Ni pongo el enlace que hay que hacer lío.



TUMBLR: Mi más reciente. No está mal para llenarlo de tontunas, pero no acabo yo de pillarle el truco al objetivo real del tumblr. Ahora, puede que me acabe gustando mucho cuando lo domine totalmente. También es posible que me aburra antes. De momento tengo la impresión de que va a estar de moda un tiempo y acabará muriendo mediocremente como tantas otras.




FILMAFFINITY: Gran página donde me pongo la bata, las gafitas y acaricio un gato y me dedico a hacer de crítico especializado casi riéndome de mí mismo. Bueno, antes era más así, ahora cada vez escribo más como yo y no como un extraño pedante. Decidí meterme en Filmaffinity y no votar ninguna película que hubiera visto previamente, y hacer de todas las que viera desde aquel momento su crítica correspondiente. Lo peor es que como red social no triunfa, la gestión de los amigos es ridícula (ni te enteras de cuando alguien te agrega) y las recomendaciones son lamentables (nos recomiendan a todos las mismas), pero bueno, es que no es una página para ponerse a hablar de cómo te va la vida.


STEAM: Otra que no es una red social en sí, pero que pongo porque tiene bastantes funciones de ello. Además, mi vida por internet la suelo hacer ahí, si quieres buscarme para hablar de tú a tú es el lugar donde me podrás encontrar con mayor facilidad. El chat de Facebook, Tuenti y cosas así lo tengo desactivado. Mi usuario es “neojillo”, por si queréis agregarme y jugar a cualquier cosa juntos *_* (o meteros en el enlace y dadle a agrergar, que es más sencillo). Lo demás de NeoJ, NeoJin, e incluso Neojiin estaba ya cogido. Todos queréis ser como yo.

 

Creo que no me dejo ninguna. No tengo Twitter aunque quizá lo pruebe… pero considero mi vida demasiado aburrida como para tener que escribir en Twitter lo que hago, y aunque la considerara más divertida no creo que llegara a verla tanto como para tener que compartirlo al resto del mundo (espera… ¿pero no estoy haciendo precisamente lo mismo con el BloJ?). También tengo cuenta en howlongtobeat y en mobygames, pero no lo suficientemente trascendentales como para dedicarles el parrafito.
Seguro que puse algún enlace mal u_u.

16 comentarios :

  1. Vuelve a Steam! ;___;

    Yo, al menos, te echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hacer recuento de redes sociales viene bien para saber cuán enfermo de internet es uno. Creo que en este caso la mayoría vamos a salir enfermérrimos.

    Te voy a hacer follow en Tumblr y... en FilmAffinity. Y como soy más stalker que nadie me voy a cambiar la foto de FB porque aunque soy más que reconocible ahora voy a vivir con miedo y sospechas.

    ¡Hazte un Twitter! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también te seguiré! En Filmaffinity creo que ya te tengo de antes como buen stalker :D

      Y el twitter caerá, pero es que me he hecho tanta cosa nueva que otra más...

      Eliminar
  3. Yo, para que veas que de todo tiene que haber, te diré que me gusta el fondo del blog. Me gusta mucho la psicodelia, y este fondo tiene un airecillo curioso.

    Con el Tumblr me pasa lo que con las Blackberrys. Me han explicado mil veces para qué sirven, cómo se usan y cuál es la gracia, y sigo sin entenderlo. Simplemente no los comprendo. Además de que me parecen muuuuuy gafapastas (aunque sigo uno de una chica que comenta en vuestros blogs, que no diré quién es porque no la conozco de nada y parece que seguir así a un desconocido es un poco creepster, que me apasiona y me encanta (el tumblr digo, a ella ni la he visto)).

    Y me acabo de enterar que en FilmAffinity puedes tener hamijos, o seguir a la gente o algo así. Yo cada vez que quiero ver las votaciones de conejito tengo que ir a mi buzón de entrada a buscar un mensaje suyo, o buscarlo en mi historial. Está muy mal explicado todo. Pero el sistema de votaciones me parece más cómodo que el del IMDB, que es mi página de cine de referencia.

    Facebook y Tuenti sólo me sirven para comunicarme con la gente que está allí. Y con Last.fm estoy igual que tú. A mí me encanta, aunque para escuchar música era un poco pestiño. Como base de datos es alucinante, sólo le falta registrar también lo que oigo en el mp3 por la calle y en el tocadiscos. Lo que más me ha servido para descubrir música son los grupos, que tienen sus propios foros de discusión en los que la gente normalmente recomienda música similar a la que dio lugar a la creación del grupo. Last.fm la miro automáticamente también.

    Y la de Howlongtobeat no la conocía, y me ha parecido buenísima, si la he entendido bien. ¿Dice cuánto tardaste en pasarte los juegos? ¿Te ventilaste el Runaway en 14 horas? Me sorprende porque yo soy incapaz de pasarme ninguna aventura gráfica (me es imposible, es todo demasiado rebuscado), y el Runaway que es una de las pocas que he acabado, tardé muchísimo más. Cualquier persona que termine aventuras gráficas (mirando una guía lo menos posible, claro) se merece mi más sincera admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta el fondo *_*

      A mi me pasa lo mismo con el tumblr, igual le cojo el gustillo, pero ya digo que no sé cual es su finalidad. Hay gente que lo usa por ejemplo para poner las películas que han visto, ponen el cartel y el dia que la vieron y ya está. También hay quien lo usa deblog sin más, no sé.

      Sí, ya digo que Filmaffinity es lo peor en cuanto a gestión de amigos, ni siquiera te avisa, tienes que encontrarlo tú "a mano". Yo me he planteado migrar a IMDB más de una vez, pero me parece muy lioso como dices, creo que hay información de más xD.

      Lastfm *_*. Hay aplicaciones para ipods y demás cacharritos modernos que nunca tendré para que se registre lo que oyes, ya sea directamente o sincronizándose al enchufarse al PC. Imagino que tendras un MP3 sin más. Yo es que no oigo música fuera del ordenador, lo único que no me contabiliza es cuando oigo música al tocar la guitarra, pero bueno, casi mejor, porque como tengo que oirlas tres millones de veces me desvirtuaría las estadísticas xD.

      Pues... Howlongtobeat es eso sí, al principio solo era el tiempo, pero ahora (va creciendo muy rápido) puedes meter el tiempo en el que te lo has pasado (y especificar si te lo has terminado completamente o solo la historia principal sin extras), la puntuación que le das... Además puedes hacerte tu lista de "juegos a los que quiero jugar" y cosas así. Está todavía verde pero si siguen creciendo así... Además si te pasas un juego raro puedes mandar fácilmente el nombre del juego que te lo suben enseguida, no es como filmaffinity que cada vez que intento añadir una película extraña se tiran meses para meterla... Si mandas un tiempo muy extraño te llaman la atención, pero vamos, casi todos mis tiempos ahí son orientativos. Odio jugar a los juegos rápido, no la tengo por eso del tiempo, la tengo como base de datos también, ya que tengo una para la música y otra para el cine...

      Yo es que soy un ser antiguo y me vacuné con todas aquellas aventuras gráficas de Lucas Arts tan famosas donde todo lo absurdo era lo que funcionaba. En su día sufrí, pero ahora tengo cierta facilidad para ellas xD. ¿Te gustó el Runaway? A mí me dejó un poco igual :/, intenté jugar a los posteriores pero no he acabado de encontrar las ganas u_u.

      Eliminar
    2. Yo Filmaffinity la uso como base de datos y votaciones mías, pero cuando quiero ver la puntuación de una película y datos un poco más serios (que como dices, tiene infinidad de datos) voy al IMDB. Incluso para leer las críticas de la gente, las leo en IMDB (y una cosa que viene muy bien, las FAQs de la película, para cuando la acabas de ver y no has entendido lo que ha pasado, como me ocurrió con el final de American Psycho). De Filmaffinity me encanta lo de hacerme listas de películas que quiero ver, porque así no las voy dejando hasta que se me olvidan. Pero como me gustan mucho las películas japonesas, a veces resulta que quiero ver una que no está en Filmaffinity pero sí en IMDB, que tiene mayor database, como me ha pasado esta mañana con Shikisoku Generation.

      ¡Una cosa que me revienta del Last.fm, aunque no sea culpa suya! Cuando quiero tocar algún instrumento, si no desactivo el audioscrobbler del foobar, dos opciones:

      1) Mil reproducciones de la misma canción.
      2) Se cuela en mi lista el conocido artista "backing track".

      Ogh, es horrible como estropea eso la lista de escuchas recientes.

      El Runaway me gustó porque me lo pude pasar. La historia me gustó bastante, y hubo algún personaje que me gustó mucho (había tres hermanos que me caían bien, vivían en un pueblo como del oeste, y uno era rastafari y super pasota...). Pero me lo prestó un amigo cuando teníamos once o doce años, así que no sé si me gustaría ahora por algo que no fuera la nostalgia. A mí me encantaría tener la fortaleza mental de jugar al Monkey Island o al Day of the Tentacle, pero soy incapaz.

      Eliminar
    3. En FilmAffinity sólo tienes que meterte a "mis amigos" y abajo te explica cómo "seguir" a alguien. Explícame el final de American Psyco porque yo no entendí nada.

      Y ¡¡¡oyoyoyoyoyoooY!!! Necesito saber quién es a la que sigues pero sé que no lo dirás nunca. Porque la única que comenta en nuestros blogs que tiene Tumblr es esa tal B.

      Eliminar
    4. Yo creo que quizás se refiere a Japi.

      Eliminar
    5. El final de American Psycho es [b]SPOILER[/b] "¿al final ha pasado todo de verdad o se lo ha imaginado todo?". Busqué en las FAQs de IMDB y decía "hay quien piensa que se lo ha imaginado y hay quien piensa que no. Ambas opciones son correctas, aunque un poco más la de que se lo imagina". Vamos, que lo único de valor es que me confirmó que no soy idiota por no entenderlo, sino que es que no se entiende. Y la mayoría de las películas cuyas FAQs voy a mirar son así. "Es un final abierto, pueden ser las dos cosas..."

      ¿Japi es OHM? Su blog sí que lo sigo desde las sombras porque me da palo comentar y decirle "te stalkeo desde hace tiempo", pero no sabía que tenía Tumblr.

      Eliminar
    6. Yo apuesto porque el protagonista de American Psycho se lo está imaginando todo.

      Seguro que a quien sigue en Tumblr es a B.

      Eliminar
  4. La verdad es que hacía tiempo que no coincidíamos en una red social y lo echaba de menos ;_; aunque ahora echo de menos que se puedan poner privados por blogger y como tengo que meterme en la otra cuenta para mandarte un email al final no me meto y se me olvidan las cosas que quería decirte. Igual con el tiempo se pueden poner privados pero desgraciado tanto mi plantilla no podré hacerlo, como lo de responder los comentarios.

    Yo creo que lo de que en FilmAffinity no sepas quién te ha agregado está hecho precocinadamente. Del mismo modo que creo que está hecho aposta que sólo te pueda agregar quien sepa el nombre que te has puesto. Porque no querrán convertir eso en un Tuenti. Al fin y al cabo lo que pienses de las películas no tiene por qué enterarse nadie que tú no quieras.

    ¡He visto mi captura del ojete en el steam!

    Y quería poner más cosas, pero ya se me ha olvidado :/

    ¡¡cuenta goooooold!!

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidia mi plantilla inmaculada!!!

      Me voy a volver loco y voy a empezar a subir capturas al tumblr *_*

      Eliminar
  5. Me siento super vieja y desfasada porque no conocia el "Steam". Empiezan a aparecer redes sociales nuevas y no me entero... Soy una yaya de internet xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no juegas a videojuegos (más concretamente en PC) no conocer el Steam no es tan grave xD

      Eliminar