lunes, 23 de enero de 2012

30 Day Song Challenge. #1

Todos sabéis que en el fondo el único verdadero motivo por el que me he hecho un bloJ es para poder hacer millones de cuestionarios que me hagan preguntas incómodas sobre si alguna vez he bailado la danza Kuduro en calzoncillos (si tenéis cuestionarios mandádmelos, aunque sean de saber qué princesita Disney soy). No esperaríais que hiciera esos cuestionarios en facebook, donde gente de todo el mundo pueda leerme y denunciarme al FBI… tendré que hacerlos en otro sitio, como aquí, donde me leéis muy de vez en cuando y, de que me quiera hacer popular, ya será tarde porque habré hecho un centenar de ellos.

Como tampoco tengo personalidad, voy a hacer uno de estos retos diarios que jamás habéis visto. El 30 day song challenge. Así es, el que todo el mundo que tiene un bloJ ya ha hecho y por tanto la emoción de ver lo que pongo yo es directamente nula.

El primer día, según las normas arcanas de este cuestionario, es también bastante original:


DÍA 1: TU CANCIÓN FAVORITA

X Japan – Tears




Si le dais al play coged pañuelos. Tears es más que una canción, es una especie de carta que Yoshiki (teclista, batería y principal compositor) escribió con diez años a su padre cuando éste se suicidó. En el video se cuela al final la siguiente canción, pero no hay muchos videos de Tears que merezcan la pena, así que...

X Japan es uno de esos grupos que ha vendido más incluso que Camela, pero que poca gente conoce, al menos por occidente, porque en Japón, el amigo Yoshiki es de las personas más influyentes (y ricas) del país. Entre sus numerosas excentricidades, patrocina un Fórmula 1, una marca de vinos, un comic recién estrenado con Stan Lee y Todd McFarlane  y millones de proyectos que jamás acaba. Vamos, uno de esos músicos locos capaz de cualquier barbaridad cualquier día. Pero bueno, seguro que os hablo profundamente de X Japan en alguna actualización, así que no me extiendo más que ya os aburriré en otro momento.

Voy a seguir leyendo vuestra lluvia de comentarios diciendo lo horrible que es mi fondo.

11 comentarios :

  1. ·_· Pues yo no he hecho esto de las canciones diarias durante 30 días ·_· quizá debería... ya veré xD

    YO CONOZCO a X-Japan. Otra cosa es que me gusten u.u''

    Tu fondo sigue dando la sensación de que me he tomado uno o dos tripis... x'D

    ResponderEliminar
  2. Un challenge musical! Bieeeen!

    Cuando lleves 20 entradas empezarás a estar más que harto pero al cabo de un tiempo harás otro. Es algo que me fascina. Yo hasta el momento creo que he hecho 2 y alguno que otro caerá de nuevo, lo sé.

    Voy a escucharme la canción mientras empiezo a comer mi fabada.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí que es famoso en occidente, en España no, pero en el resto del mundo sí. ¡Que ha compuesto la canción de los Globos de Oro y to!

    ¡Que tu fondo es muy bonito, Bo! ¡No cedas a los comentarios!

    Miiiiiiiniprincesiiiitas que guaaaapas soooooon ♪ ♫

    ResponderEliminar
  4. Dejando cuestiones a parte, sí, el fondo es horrible.

    ResponderEliminar
  5. @Ladnir: Pues si da esa sensación voy a empezar a cobrar por entrar, que los tripis cuestan dinero!

    @B.: No creo que me aburra *_*. Fabada+X Japan, eso sí que es intercambio cultural.

    @Thanatos: *_*

    @conejito zombi: Hombre, no es un muerto de hambre pero comparado con otra gentuza (como Don Omar)...

    @Ainhoa: Y_Y

    ResponderEliminar
  6. Hombreee, hombree, Don Omar claro que tiene más fans que Yoshiki en todo el mundo. Pero eso es normal.

    ¡Hostias! pues lo he mirado en Last.fm y Don Omar tiene más escuchas que Yoshiki. Y la mitad que X Japan. La piel de gallina. O_o

    ResponderEliminar
  7. Qué canción más bonita, coño *_*

    ResponderEliminar
  8. El fondo es irrelevante, lo que importa es la extrema calidad compositora de yoshiki para crear sobre todo excepcionales baladas como tears,unfinished longing o endless rain entre otras.por el año 1994 yoshiki le compuso un tema llamado foreign of sand al ex baterista de queen roger taylor llegando a tonalidades ineditas en su interpretación,este tema esta incluido en el disco happiness del británico.....kien nombro don mamar joder eso es retraso mental en esencia para interpretar esa monótona aberración.ojala se cierre pronto la puerta que abrió la ignorancia a ese infra genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Foreign Sand es una grandiosa canción, hasta tengo una edición especial en Blue Vinyl del single. Además, el disco Happines es de mis favoritos, y sin duda mi favorito de Roger Taylor.

      Te invito a que le eches un ojo a la entrada que le dediqué a X Japan http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2012/05/x-japan.html

      Gracias por tu comentario *_*

      Eliminar